opinión

Mendoza en los ojos del mundo

Mendoza en los ojos del mundo

Si alguien, hace un año y medio atrás, decía que el Banco Interamericano de Desarrollo iba a elegir a Mendoza para hacer su asamblea anual en 2018, habría sido tratado de trasnochado o ridículo. Y habría estado bien: cómo iba a venir e BID a una provincia económicamente quebrada, institucionalmente debilitada y emocionalmente disminuida.

Pero las cosas cambian y las horas dedicadas a patear oficinas con proyectos de inversión, a demostrarles a Argentina y al mundo que el rumbo de Mendoza es otro y que estamos recuperando nuestro espíritu emprendedor, dieron resultado.

Hoy, los diarios del país hablan de Mendoza. Y no hablan de que no hay cómo pagar sueldos o que hay una crisis política, no; hablan de que el mundo mira a Mendoza, de una empresa mexicana que invertirá millones en el parque eólico de El Sosneado, otra de España que viene con un plan de inversión fenomenal en materia tecnológica y del BID, que financiará aquellos proyectos que llevamos hace meses para modernizar la infraestructura provincial y que además, elige Mendoza a hacer su reunión más importante en 2018.

Nunca dijimos que iba a ser fácil cambiar, está costando. Pero tampoco pensamos que iban a aparecer resultados tan rápido.

Mendoza ya es otra, y que estos proyectos a los que les dedicamos tantas horas durante tantos días, avancen, es la mejor muestra de que hacer las cosas bien, vale la pena.

Opiniones (1)
19 de noviembre de 2017 | 06:46
2
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 06:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy bien.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia