Deportes
En foco

Que aparezcan los Agüero y los Di María

Hoy la selección jugará sin el as de espadas. Es el momento de sus amigos.

Situación singular y desorientadora. Lionel Messi se pierde el partido de esta tarde ante Bolivia por suspensión y se abre un interrogante mucho más sustancial, siquiera, al de la complejidad de la pena a Leo. Y este tiene que ver con lo que pueda llegar a hacer el equipo que conduce Edgardo Bauza sin el mejor del mundo y en la altura de La Paz.

En otro debate que quedará instalado es si la sanción al Leo es ejemplificadora, si sienta precedente, si es justa, o todo lo contrario. Lo cierto es que el 10 no estará por una nueva fecha de Eliminatorias Sudamericanas en un momento delicado cuando la Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina.

Hoy Bauza cambia esquema y más de la mitad del equipo respecto al que le viene de ganar a Chile en el Monumental. Y sin Leo, deberán aparecer aquellos jugadores que tantas veces fueron salvados por él. Debe ser el partido crucial y necesario para que Sergio Agüero, Ángel Di María, Ever Banega y algunos más se hagan cargo de la situación y un rendimiento óptimo salga a la luz en el estadio Hernaldo Siles.

La Argentina, sin el mejor del mundo, presenta números desalentadores en estas Eliminatorias. La Albiceleste sólo cosechó 7 puntos de 21 en juego, con un 33% de efectividad, contra 15 de 18 y 83.3% con él en cancha.

Como aquel día en Barranquilla en el que Messi y compañía empezaron a cambiar la historia frente a Colombia previo a Brasil 2014, este deberá ser el juego que consagre y saque del agua a la Argentina por intermedio de aquellos que tantas veces acompañaron y fueron beneficiados por las actuaciones del 10.

Opiniones (6)
16 de diciembre de 2017 | 15:57
7
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 15:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El periodista cae en el lugar común de pedir por los amigos de Messi olvidando el PESIMO momento que atraviesan tanto Aguero (flojo presente en Inglaterra desde hace tiempo) y Di María (jugando en ligas de segundo orden). Jugadores más, jugadores menos, el plantel de la selección está desde el mundial 2010; si en 7 (SIETE AÑOS) no se conocen para jugar aceptablemente bien, es necesario un recambio profundo, le guste a quien le guste.
    6
  2. Banega quedó afuera del mundial de Brasil por consumo de algo prohibido y hoy capitán de la seleccionado? No sólo estamos mal en el juego.
    5
  3. Al pelotazo y a rogar un gol de rebote, con el cara de poronga de Bauzá no se puede esperar otra cosa.
    4
  4. APARECAN POR LO MENOS UNA VEZ MANGA DE MANTENIDOS SIEMPRE POR EL MEJOR DEL MUNDO, LIONEL MESSI, MANGA DE MARICONES, PONGAN HUEVOS ESTA TARDE Y DEMOSTREMOSLE AL MUNDO QUE NO SOLO ES LIONEL, SINO TODOS, Y VOS BAUZA SI PERDES HOY, PRESENTA LA RENUNCIA DE UNA.-
    3
  5. A VER PONGAN LOS HUEVOS HOY EN LA CANCHA MANGA DE MANTENIDOS POR EL MEJOR DEL MUNDO, LEO MESSI, TIENEN QUE DEMOSTRAR PORQUE VISTEN LA GLORIOSA CAMISETA NACIONAL, JUEGUEN A MATARSE CONTRA LOS BOLIVIANOS Y EL QUE ALGO TIENE QUE VER EN ESTA SANCION ES EL HIJO DE RE MIL PUTA DEL COCAINOMANO, BORRACHO, MAL PARIDO DE MARADONA, NO SE BANCA QUE YA NO ES EL MEJOR DEL MUNDO, QUEDATE CON LOS ARABES HDP Y DEJA DE MOSTRARTE SIEMPRE BORRACHO.-
    2
  6. VAMOS CARAJO !!! PONGAN HUEVOS Y DEMUESTREN LO QUE SON EN SUS CLUBES MANGA DE MANTENIDOS SIEMPRE POR EL MEJOR DEL MUNDO..... A PESAR DEL HIJO DE RE MI PUTA, COCAINOMANO, BORRACHO DEL HDP DE MARADONA, QUEDATE CON LOS ARABES HDP, LOS CELOS Y EL MIEDO .-
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho