opinión

La reforma macrista de la Constitución

La reforma macrista de la Constitución

 El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Néstor Parés y el presidente provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff salieron a hablar mediáticamente del peronismo tras el rechazo a la propuesta macrista de reformar la Constitución Provincial y habilitar la reelección del gobernador.

Ante todo hay que destacar que el "NO" es de la gente, que unánimemente manifiesta no tener ningún interés por una reforma constitucional, cuando la Provincia se encuentra desbordada por una crisis socio económica como no se veía desde principio del año 2.000. La maniobra del macrismo mendocino parece estar dirigida a utilizar la la Reforma Constitucional como una cortina de humo para tapar la "realidad" y seguir postergando la verdadera agenda de los mendocinos. Todos los días comprobamos un estado de frustración generalizado en nuestra población, especialmente en los sectores más desprotegidos a causa de la pérdida del poder adquisitivo, aumento de la pobreza, destrucción de puestos de trabajos, inflación, cierre de empresas, avance en la flexibilización laboral, privatizaciones encubiertas, obstrucción de las paritarias y baja de los salarios, tarifazos, endeudamiento externo. Todo esto sin proyecciones o indicadores económicos que alienten alguna perspectiva positiva a corto o mediano plazo.

Todos estos males que nos aquejan nada tienen que ver con la Constitución Provincial sino con la aplicación de consecutivas medidas desacertadas y la actitud del Intendente Cornejo que - en vez de estar a las alturas de las circunstancias y atender las necesidades de la población mendocina (populismo) - ha optado por someterse voluntariamente a las políticas ideadas por la Ceocracia y su equipo de funcionarios de Barrio Norte. En este sentido, también nos preocupa que haya desparecido el radicalismo, mancillando su historia, siendo absorbido por el MACRISMO.

En segundo lugar no escuchamos ninguna "autocrítica" de quienes - sin argumentos - se opusieron a la Reforma Integral que el PJ proponía hace unos años; por lo que queda en claro que la única y verdadera intención de entonces fue meramente electoralista; pero lo que más nos preocupa es que, para intentar explicar y/o justificar sus actos, recurren a interpretar maliciosamente las posturas de un partido democrático como el Pj, distorsionando ante la opinión pública, su forma orgánica de decisión.

Cometen un gran error, los legisladores del macrismo mendocino, cuando dicen que la Constitución tiene 101 años sin reformas, cuando en realidad han pasado 68 años desde la Constitución de 1949, derogada por el Gobierno de facto y sus aliados en 1955.

Sorprende por parte de los voceros del macrismo cuando dicen que "Quieren que le vaya mal a Macri" ya que primero deben explicar a todos los mendocinos, qué quería decir Ernesto Sanz cuando manifestaba pública y airadamente que quería que al Gobierno de Cristina le fuera mal, enmarcado en la estrategia comunicacional destituyente que durante 4 años ejercieron con la ayuda de los medios hegemónicos.


Que quede bien en claro: desde el peronismo mendocino tenemos como prioridad la atención y la solución de las necesidades de todos los mendocinos, antes que atender las ambiciones reeleccionista de Cornejo.



Concejal Luis Francisco

Pte. Bloque PJ-FPV

H.C.D. Guaymallén

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 07:16
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 07:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia