opinión

SANZeacabó

SANZeacabó

SANZeacabó

No perdamos el tiempo con ERNESTO

Hoy somos miles los jóvenes que militamos en el campo nacional y popular, y lo hacemos convencidos que la política es una herramienta de transformación social; una herramienta para mejorar la vida de las personas; una herramienta que debe poner freno a los grandes poderes fácticos concentrados que, en busca de obtener más renta, acaparan más mercados, manejan precios abusivos, y terminan imponiendo sus condiciones ante los millones de ciudadanos que necesitan empleo, mayores ingresos y acceso a servicios básicos para poder desarrollar sus vidas plenamente.

Los que creemos en estas ideas no dudamos en definir cuál es el reconocimiento que buscamos: el mismo que tuvieron Alem, Yrigoyen, Perón, Evita, Alfonsín y hoy, aunque les duela a algunos, Néstor y Cristina; el reconocimiento de los millones de argentinos que sintieron que sus vidas fueron mejores cuando hubo líderes que le marcaron la cancha a los poderosos.

Líderes que se la jugaron; que se pararon enfrente de los golpistas, que se bancaron las tapas de algunos medios, y que promovieron la distribución de la renta más equitativamente; líderes que se bancaron los aprietes, las amenazas, los juicios y hasta el exilio, pero lograron que el Pueblo tuviera más derechos.

¿Por qué Ernesto no está ni estará nunca en esta lista? Porque él es un ejemplo de los dirigentes de partidos populares que renunciaron a la lucha, que perdieron de vista por qué militamos.

No importa en el Partido que esté. Los dirigentes como ERNESTO son esos que en algún momento renunciaron al bronce y fueron por el oro por mejorar sus vidas INDIVIDUALES; por tener más bienes y por ser más ricos, sin entender que para tener fortuna personal alcanza con ser un buen empresario. Para ser un líder político se necesita CORAJE, desoír los cantos de sirena de las corporaciones, y renunciar a la comodidad del traficante de influencias para asumir el riesgo de enfrentarse a aquellos cuyo afán de acumulación impulsa a la pobreza a millones de argentinos.

No importa cuántas chicanas diga ERNESTO o cuántas veces nombre en vano a Néstor Kirchner, nunca jamás recibirá el afecto que el PUEBLO le tiene reservado solo a los dirigentes que se la jugaron; no importa cuántas veces nombre a Alfonsín o use su nombre en vano, nunca será igual porque para serlo tendría que tener sus AGALLAS, esas que mostró cuando fue a la Sociedad Rural, y les dijo en la cara a sus dirigentes que la DEMOCRACIA era más importante que sus vacas.

Los que militamos en espacios populares -organizaciones sociales y culturales, sindicatos yestudiantes universitarios y partidos políticos- tenemos que aprender de ERNESTO para no ser como él; para no perder de vista que cuando los poderosos te halagan mucho, seguramente te estás equivocando; que debemos aspirar siempre al afecto de la GENTE más que a la limosna de los PODEROSOS, porque cuando uno habla lo que los ricos quieren que diga, hay dos opciones: te has vuelto uno de ellos o, peor aún, has vendido tus SUEÑOS para ser el empleado del mes de un club de MILLONARIOS.

No perdamos el tiempo cuando ERNESTO nos provoca porque mientras hace declaraciones, están vaciando el país; mientras él habla en favor de los ricos, hay millones de argentinos que no llegan a fin de mes, crece la deuda externa, hacen negociados entre ellos, y siguen destruyendo empleos; aprendamos de los SANZ para no olvidar que tuvimos dirigentes que, a diferencia de él, no dejaron sus principios y convicciones en la puerta de entrada de la Casa Rosada.

No perdamos el tiempo con los SANZ, sigamos trabajando para VOLVER MEJORES; para que Argentina recupere un gobierno que se parezca a su PUEBLO y represente sus intereses.

Opiniones (30)
20 de noviembre de 2017 | 23:01
31
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 23:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Con la persona estamos de acuerdo, pero vos Karadura, porque no explicas que paso con el juicio que la provincia le ganó a la nacion y tu gente, gobierno de ladrones peronistas, perdono al gobierno? Qué hay de esos miles de millones de dólares que debíamos cobrar a parte de la coparticipación y Poco Perez se hizo el bolu..? Con eso levantábamos el campo y mejorábamos la vida de los mendocinos. Estuvieron 8 (ocho) años en gobierno y nos dejaron donde estamos. Uds kirchneristas no pueden ni hablar! Son la vergüenza del pais, son unos HDPs traidores, ladrones, etc. Sanz no es santo de mi devoción, pero uds fueron la peor laKra del país. Llámense al silencio y obedezcan los que no vayan presos, y lo que sí, no gasten energia hablando porque la van a necesitar cuando vayan a juicio. SON BASURA!
    30
  2. Ahhhh bueno la lavada de cabeza que le han hecho a está mina es monumental. Porque no te quedas en bs as con tu reina Kretina total acá ya pasaste a ser la segunda. Solo le servía a Ilardo los finde. No seas boba cornuda. Estudia protocolo
    29
  3. Ahhhh bueno la lavada de cabeza que le han hecho a está mina es monumental. Porque no te quedas en bs as con tu reina Kretina total acá ya pasaste a ser la segunda. Solo le servía a Ilardo los finde. No seas boba cornuda. Estudia protocolo
    28
  4. ¿Se animará esta mujer a escribir algún artículo más después de ver todos estos comentarios? Espero que no.
    27
  5. Dá gusto leer opiniones tan calificadas y con argumentaciones contundentes. Que lindo es poder apreciar que todos los opinantes tienen la misma escuela del Presidente... chorrean inteligencia. Sigan así, así les irá...
    26
  6. Pedazo de chorra, vos y tu marido. Desde pendejos los dos encumbrandose para ir "enchanchando" y ahora afanando a mano limpia. Ya se les acaba, ojo
    25
  7. Que pena no poder hablar del negocio que tenias armado para quedarte con millones usando los DDHH como pantalla. Caradura!!
    24
  8. Iba a escribir mi opinion pero veo que ya otros expresaron mis sentimientos.
    23
  9. Ernesto Sanz no es Santo de mi devoción. Pero al lado de este invento camporista es un PROCER. Qué pronto recuperó la memoria y la palabra la Sr. Fernandez Sagasti!, si parece que fue ayer que la recuerdo diciendo, sin despeinarse: "no doy notas, no hablo con la prensa". Vergüenza, debería darnos como sociedad haber parido y ser partícipes necesarios de esta casta que se autoproclama Dirigente. Al que le quepa el sayo, que se lo pruebe. somos todos culpables. Y, Sra. Anabel, siga remando, que para llegar al pedestal de los que nombró, le faltan más de 5 vidas. Yo que Ud. aprovecho, se le acaba la pasantía.
    22
  10. Muy bien dicho anabel; yo te propongo para que en las elecciones del 2019 te candidatees a gobernadora. Seguro que carmona, tu pareja ilardo y un par más te votan.
    21
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia