Deportes
En foco

Godoy Cruz descansa en su simpleza

El Tomba volvió a mostrar cosas interesantes y se afirma en su premisa.

Con tres juegos a las espaladas se pueden comenzar a sacar algunas conclusiones, aunque no definitivas, sobre el rendimiento del conjunto de Lucas Bernardi al frente de Godoy Cruz Antonio Tomba, que hace de un juego simple la complejidad para los rivales. 

En este fútbol argentino frenético y que no perdona con respecto a resultados, las formas pueden ser más interesantes que los tanteadores, aunque a veces, el frenesí deja sin sustento a estas primeras. Godoy Cruz, ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores y Rosario Central y San Lorenzo en la reanudación del torneo local demostró, ante todo, orden y rendimientos individuales altos. Como agregado, una gran performance en el aspecto físico como hace mucho no ocurría.

El dibujo que presenta Bernardi antes de cada juego siempre deja dudas. Pero, con el correr de los minutos, el esquema comienza a afianzarse, los jugadores se empiezan a mover y aquel bullicio del arranque queda sin efecto. 

No siempre se logra ver la mano del entrenador en los primeros pasos, ni siquiera con Bernardi podríamos afirmar esto. Pero en la mano del DT se comienzan a ver algunas cuestiones interesantes como puede ser la capacidad de recuperar futbolistas que, en algún momento jugaron muy bien allá por la primera parte de 2016, pero en los últimos tiempos habían sufrido una merma importante en su rendimiento. Caso puntual el de Pol Fernández. Además supo hallarle el territorio en el campo a jugadores como Fabricio Angileri o Juanfi Garro. 

Godoy Cruz San Lorenzo 14

Pol Fernández, autor de ambos goles ante el Ciclón. 

El comienzo le ha dado crédito al entrenador que no llegó a Mendoza con los mejores pergaminos. No obstante, en este fútbol argentino frenético y cambiante es preferible ser cauto y no juez. Por ahora Godoy Cruz muestra simpleza y golpéa en el momento justo. No deja reaccionar y se siente cómodo jugando de igual a igual.

Godoy Cruz superó ampliamente a un San Lorenzo que se se presentó completo en el Malvinas Argentinas y ahora ya piensa en lo que podrá hacer frente a Racing en Avellaneda, para seguir reposando en su confianza y acrecentando su simpleza.

Opiniones (2)
28 de Junio de 2017|15:11
3
ERROR
28 de Junio de 2017|15:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. aguante el tomba.... EL GIGANTE DEL OESTE ARGENTINO
    2
  2. Coincido en el analisis, salvo el caso de Garro. El pibe no da pie con bola, ha sido titular los 3 primeros partidos y no esta en el nivel que requiere el equipo. Muy solida la defensa y un gran estado fisico de todos los jugadores.
    1
En Imágenes
Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
26 de Junio de 2017
Los festejo de Boca Campeón
Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
26 de Junio de 2017
Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!