Deportes
En foco

A plasmar en la cancha el convencimiento del Patón

En sus declaraciones Bauza no duda y asegura que Argentina ganará el Mundial de Rusia. Se vienen dos partidos clave para seguir en carrera.

A plasmar en la cancha el convencimiento del Patón

Edgardo Bauza no le escapa a que Argentina lleve el mote de candidato en todas las Copas del Mundo. Se hace cargo del lugar que ocupa y no sólo se anima a soñar, sino que públicamente se muestra convencido de que la Selección cortará en Rusia con 32 años de sequía mundialista.

En cada entrevista que brinda a los medios de comunicación, cada vez que sale el tema, Bauza dice que el 15 de julio de 2018 Lionel Messi levantará el preciado trofeo en el Estadio Olímpico Luzhniki, en Moscú. Y al regreso se dará el gusto de ver su cuadro colgado en el predio de Ezeiza junto a los de Menotti y Bilardo, algo que se propuso el primer día que ingresó al complejo de la AFA.

Cuando le consultan por qué se muestra tan convencido, el DT de la Seleccion explica que si no estuviera seguro de que va a ganar, no se dedicaría a dirigir equipos de fútbol.

La estrategia del Patón es clara. Busca proteger públicamente a sus dirigidos, mostrarles su respaldo ante la prensa y ante los hinchas para que vayan ganando confianza y el equipo pueda despegar de una vez por todas en las Eliminatorias, donde hoy se encuentra quinto, en zona de repechaje.

Entiende las reglas del juego y no se vuelve loco ante el pedido de tal o cual jugador, o ante las críticas por convocar a tal o cual otro. Además de mostrarse con confianza, se muestra tranquilo.

Ahora la Selección afrontará dos partidos fundamentales para meterse en zona de clasificación directa al Mundial y empezar a reservar los pasajes para Rusia.

Argentina viene de una doble fecha que mostró dos caras totalmente opuestas. Fue goleada por Brasil mostrando un rendimiento muy flojo y horas después brindó su mejor versión desde la asunción de Bauza venciendo con categoría a Colombia.

Ese partido puede ser bisagra, como lo fue ante el mismo rival en Barranquilla para el ciclo de Alejandro Sabella. En San Juan apareció en todo su esplendor Leo Messi, se recuperó en lo futbolístico a Di María y Lucas Pratto, uno de los "soldados de Bauza", demostró estar a la altura de la celeste y blanca.

Los próximos días pueden resultar determinantes para el futuro de la Selección, por lo que será clave que el Patón pueda transmitirle al equipo su confianza y su tranquilidad, para luego seguir reforzando la idea de juego.

Si Argentina supera con holgura estos dos próximos escollos, quedará muy cerca de la Copa del Mundo a falta de cuatro partidos para finalizar las Eliminatorias.

Por ahora hay que ser cautos. Tener confianza, estar tranquilos y contener la ansiedad, pues todavía faltan 451 días para Rusia 2018.

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 22:58
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 22:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho