opinión

¿Los legisladores quieren combatir la corrupción?

¿Los legisladores quieren combatir la corrupción?

 Desde hace muchos años, en todos los niveles de gobierno, se habla de este tema, la "corrupción", a la que se la señala desde diversos sectores cómo uno de los principales obstáculos para el desarrollo de la Provincia. Sin embargo, y paradójicamente, es muy poco lo que se ha avanzado desde lo legislativo para el combate de la misma.

Una valiosa herramienta, reconocida por diversos tratados internacionales para combatir la corrupción es la Ley de Acceso a la Información Pública, la cual en la Provincia de Mendoza a la fecha no ha sido sancionada y cuyo tratamiento parece nunca ser prioritario; dado que a pesar de que desde el año 1994 (poco más de dos décadas), se han presentado más de una docena de proyectos de todo tipo y con diversas miradas, los cuáles no han podido dejar de ser simples intenciones de algunos legisladores. El destino de todos aquellos, en lugar de ser el disparador de un debate y de la consecución de acuerdos reales para sancionar herramientas que combatan la corrupción a través de la Transparencia termina siendo el "fondo de algún cajón".

Desde la Sociedad Civil, organizaciones como Fundación Nuestra Mendoza, desde hace tiempo venimos trabajando de manera proactiva en la promoción del Derecho de Acceso a la Información Pública y realizando aportes en diversos espacios para que finalmente la Provincia de Mendoza cuente con una Ley que garantice este Derecho.

Hace dos semanas desde Nuestra Mendoza lanzamos una campaña en Change.org llamada "Ley de Acceso a la Información Pública para la Provincia de Mendoza" la cuál ya cuenta con más de un centenar de firmas y busca seguir sumando apoyos con la finalidad de que quiénes nos representan sepan que la ciudadanía demanda que, dando los debates correspondientes, se legisle este Derecho fundamental para la Democracia; un Derecho que nos permite conocer, participar y decidir. Podes apoyar esta petición en: https://www.change.org/p/legislatura-de-la-provincia-de-mendoza-ley-de-acceso-a-la-informaci%C3%B3n-p%C3%BAblica-para-la-provincia-de-mendoza?recruiter=686031065&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink


Facundo Heras

Director Ejecutivo

Fundación Nuestra Mendoza



Opiniones (4)
16 de diciembre de 2017 | 14:03
5
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 14:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CARADURAS
    4
  2. Aaaajajajaja!!!!!! Deberían empezar entonces por suicidarse en masa.!!!!!
    3
  3. En 15` minutos hago desaparecer a todos estos atorrantes, delicuentes, caraduras se cagan de la risa de los mendocinos, una bomba pero que no quede ninguno, hasta cuando van a chorear, y los boludos somos los que laburamos el dia a dia, basta de esta lacra politica todos una mierda peronistas, radicales,gansos, un paredon estilo FRANCO y los liquidas a todos.
    2
  4. Ilusos, si sacan una ley como esta no podrán chorear más.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho