Deportes
En foco

¿Messi salva al Barcelona o al revés?

La imagen de la Pulga con lo hinchas del club catalán dejó un mensaje que debe ser escuchado.

Supongamos que nunca pasó. Hagamos de cuenta que hoy estamos hablando de la eliminación del Barcelona. Que nunca pudo revertir la historia y que el PSG clasificó a cuartos de la Champions League. ¿Quién sería el apuntado por los medios o la foto de todas las tapas? Sí, Messi.

La gloriosa remontada fue tan espectacular, de película que hoy, y por muchos años, vamos a recordarlo.

Pero una foto, una imagen, me llevó para otro lado. Lionel Messi eufórico, sacado, como pocas veces se lo vio y se lo verá, rodeado de hinchas del Barcelona. Parece el resumen de una historia de amor. Ese amor, que te pueda dar un beso o una cachetada.

Messi festejo con hinchas

Pero un verdadero amor puede salvarte y hacerte mejor. Bueno, ese es el amor que existe entre el Barcelona y Messi. Un amor que salva, pero con roles que se intercambian.

Lio salvó miles de veces al Barcelona. Pero esto no pasó ante el PSG. Neymar fue la estrella; quién se cargó el equipo al hombro y tuvo su partido consagratorio en la epopeya. Además, Sergi Roberto fue quién anotó el gol milagroso, ese que nadie esperó, y todo el plantel celebró. 

 
Con su actuación, el brasileño de 25 años espantó, aunque sea por unos días, el fantasma de la "Messidependencia" que recorre Barcelona cada vez que el equipo se resiente cuando el 10 argentino atraviesa una época de vuelo raso 

En este caso, Neymar y el Barcelona salvaron a Messi y el amor continúa. 

Y la pregunta que viene es inevitable: ¿Por qué esto no pasa en la Selección? Simple, porque no hay un "Neymar" entre nosotros. ¿Y Dybala o Icardi, no serían buenos socios para la Pulga? El primero está dando sus primeros pasos en el plantel, el segundo...bien gracias.

Mascherano no gana un partido solo. Di María, Agüero, Higuaín, Lavezzi...podemos seguir mencionando jugadores. Pero la cantidad no hace a la calidad que se necesita para "seguir" al mejor jugador del planeta.

No podemos contar para siempre con Leo para clasificar o llegar a una final, se tiene que buscar un socio para ganar las finales y que el equipo encuentre su funcionamiento. 

Barcelona pudo salvar a Messi. Será tarea del entrenador argentino buscar al socio ideal y el funcionamiento para que la selección alguna vez también "lo salve".  

Opiniones (3)
23 de noviembre de 2017 | 18:08
4
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 18:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El equipo de fútbol de Barcelona desde 2004 hasta la fecha se situó por rendimiento, técnica, popularidad, logros, etc., en la cúspide del deporte mundial, ganando todo lo que se atravesó en su camino y ante cualquier rival. En esta etapa, hubo un Messi debutante, luego un Messi evolucionando y más tarde un Messi consagrado como el mejor del mundo y probablemente de la historia. Pero siempre hubo un EQUIPO que destilaba técnica y vocación por el buen juego, pero los que cultivan la argentinidad al palo, seguirán pensando que Messi (argento como no podía ser de otra manera) es el eje, núcleo, razón de ser de todo, y por lo tanto, hacedor de todo, lo malo y lo bueno, el otro día sus compañeros volvieron a demostrar que a los que piensan así, el árbol les sigue tapando el bosque.
    3
  2. en parte la perdiodista tiene razón. Ahora, la invito a que vea en cuantos partidos destacó Neymar (y cualquier otro jugador) SIN Messi en la cancha. Sobran los dedos de una mano. Messi solo con estar inspira, si encima se inspira él es imparable la cosa. En cuanto a la selección argentina, solo Dybala podría ser "su Neymar". El resto es mediocre, todas las selecciones de primera línea tienen varios "Higuain" "Aguero" "Di Maria", varios al mismo tiempo. Icardi: producto de los medios, no es mas que eso.
    2
  3. No leí la nota. Pero que linda es Debora Puebla!!!!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia