opinión

La provocación de la Cámara de Diputados de Mendoza en el Día de la Mujer

La provocación de la Cámara de Diputados de Mendoza en el Día de la Mujer

Una realmente no pierde la capacidad de asombro de lo que pueden llegar a hacer diferentes funcionarios que están tan alejados de la realidad.

Al punto, que se animan en este día, el día de la mujer, un día que se ha planteado de lucha, un día de paro internacional de mujeres donde vamos a salir a las calles, de "regalarle" a las mujeres diputadas de la Cámara, una sesión contra la celulitis.

Es una provocación que en la provincia que está en cuarto lugar por cantidad de femicidios, en la provincia donde no hay presupuesto acorde a las necesidades para paliar la violencia de género, donde hay tantos problemas que afrontan las mujeres trabajadoras y todas las mujeres de la provincia, se haga este tipo de "regalos".

Realmente el cinismo que hay es muy grande. Por eso decimos que están alejados de la realidad. Un día son capaces de sacarse una foto con el cartel de NiUnaMenos y al otro día recortar el presupuesto al área de la mujer. O reforzar los estereotipos de belleza regalando un tratamiento contra la celulitis. En nuestra provincia hay un ministro con denuncias por violencia de género y el gobierno no dudó en poner en la Corte a un juez misógeno como Valerio.

No nos sorprende. Repudiamos enormemente en este día el cinismo sin límites que la casta política tiene frente a las mujeres, por eso también marcharemos hoy en Mendoza como en el resto del país y del mundo.

Opiniones (17)
21 de noviembre de 2017 | 15:09
18
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 15:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ésta, no vale ni estas palabras...................desaparece de la vida de los mendocinos caradura.-
    17
  2. Estas minas diputadas son unas pelotudas. No las conozco (ni me interesa conocerlas, ya que se dedican a cagarme la vida ciudadana diariamente con su trabajo), pero me imagino que no tiene un lomo tipo Karina Jelinek, entonces ¿porque no aprovecharlo en lugar de ofenderse?. Las únicas razones que se me ocurren son: 1) son unos esperpentos horribles y saben que no hay nada para mejorarlas, 2) son amantes de alguno de los que gestionaron el regalo y se sienten ofendidas, porque el fulano le abría echo algún comentario al respecto en un telo.
    16
  3. Barbeito es una chica atractiva e inteligente, pero cae en la canallada de usar un tema como el feminismo para llevar agua para su triste y decadente molino. Hay que ser muy forr@ para señalar a la mujer sufriente o postergada y arrogarse su representatividad ante el "capital" Como mierda hicieron los zurdos para pasar de Marx y Engels al Niunamenos sin despeinarse. Hay que ser muy miserable para subirse a la lucha de lo que sea para sentir un poco de calor popular, y aunque sea por unica vez ver una multitud atras de sus pedorras pancartas rojas. Feo, muy feo lo suyo. Se merecen el 3%
    15
  4. Para cuando una manifestación de hombres , reclamando los mismos derechos, ni uno menos, yo entiendo q hay tipos violentos y si son así q los juzguen, pero con el tema de violencia de género hay mujeres y jóvenes que se abusan y hacen denuncias por el solo hecho de cagarle la vida al novio, amante , concubino o marido, por despecho, por haberla dejado, por venganza, o por la posesión rápida de la casa y de los hijos. Esto se está yendo al carajo, yo ya ni me animo a mirar a una mujer a la cara por miedo a q me denuncie.
    14
  5. Lástima q la q regala también es provedora
    13
  6. Noelia tenes toda la razón. ESPERO QUE TE PONGAS EN SERIO, PERO EN SERIO, A REPRESENTAR EL PAPEL DE LA OPOSICIÓN. porque los peronchos no existen. en octubre la única opción va a ser la izquierda, así que espero estén a la altura de las circunstancias.
    12
  7. y nos quejamos e que los niños y jóvenes del secundario no tienen comprensioón de textos! che, diputada fijate bien, el regalo no te lo hace la cámara de diputados ni ningun funcionario, es una iniciativa de una proveedora, fijate, debajo del texto "vale una sesión de electrodos", hay una firma y un sello... te lo explico con manzanitas? sos buena para protestar, para armar quilombo, pero nada más que eso, fuera de eso no te cae una idea.
    11
  8. Ya es tiempo que algunos diputados radicales dejen de avergonzar a la UCR, protectores de golpeadores de mujeres y violadores.Si ya están lejos de volver a defender ideales de respeto y equidad, por lo menos quédense callados. ¿Qué creen que va a pasar cuando la gente termine de descubrir en lo que se han convertido? ¿Cuánto tiempo creen que van a tardar en darse cuenta?
    10
  9. NO GASTEN ENERGIA EN CONTESTARLE A ESTA MUJER ! ESTÁ NEGADA MENTALMENTE , UNA LASTIMA PORQUE ES ATRACTIVA ( pero solo por fuera...)
    9
  10. Noelia, si realmente queres que te siga respetando en tu lucha que es muy seria y que la haces con convicción, tenes que rectificarte de tus dichos. El regalo no fue de la camara o del gobierno; lo hizo la proveedora de regalos que le compraron y fue una iniciativa propia. Marketing que le dicen. Espero tu rectificación para no perderte el respeto que te tengo.
    8
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia