opinión

El diálogo es el vehículo del cambio

Argentina eligió un cambio y la única forma de mejorar día a día la vida de cada uno de los argentinos es trabajando juntos.

El diálogo es el vehículo del cambio

Argentina eligió un cambio y la única forma de mejorar día a día la vida de cada uno de los argentinos es trabajando juntos a través del diálogo

Los primeros meses de 2016 fueron difíciles.Tuvimos que recomponer una economía que desde hacía años estaba dañada, bajar la inflación que siempre afecta a quienes menos tienen, y generar las condiciones para que pudiéramos volver a crecer y generar empleo.

Lo hicimos diciendo la verdad, poniendo las cifras a disposición de todos los argentinos y sentándonos a buscar los mejores caminos con los representantes de cada uno de los sectores.

A través del diálogo y el trabajo en el trabajo en conjunto con los dirigentes gremiales brindamos soluciones que los trabajadores esperaban desde hacía muchos años.

Incorporamos a más de 1 millón y medio de niños al beneficio de las asignaciones familiares o por hijo, haciendo también partícipes del mismo a los monotributistas. Devolvimos 50.000 millones de pesos al bolsillo de los trabajadores con la modificación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y actualizamos las escalas.

Impulsamos la Reparación Histórica para que los jubilados cobren lo que les corresponde, la cual ya benefició a un millón de nuestros abuelos y llegará a un millón más antes de fin de año. Creamos la cobertura universal de salud, para que 14 millones de argentinos que carecen de obra social puedan recibir atención en el sistema público, con una ficha médica y descuentos en medicamentos. E hicimos realidad la ley de reforma del Régimen de Riesgos de Trabajo, un gran avance que permitirá el fortalecimiento de este sistema, brindando mayor cobertura a los trabajadores que necesiten atención por un accidente o una enfermedad laboral, y que disminuirá la litigiosidad, brindando mayor previsibilidad y favoreciendo la generación de empleo.

Todo esto lo logramos abriendo canales de diálogo, acentuando nuestras coincidencias y dejando de lado aquello que nos distanciaba.
Hoy vemos que la economía está en un sendero de recuperación. Luego de algunos meses difíciles en 2016, el empleo ha crecido desde julio hasta ahora, marcando una recuperación de 80.000 puestos de trabajo. La inflación muestra un descenso y el PBI un alza en el último trimestre del año pasado.

Sabemos que todavía falta, pero creemos que vamos por el camino correcto, y que la mejor forma para hacer grande a la Argentina es seguir trabajando todos juntos, diciéndonos la verdad, con la mirada puesta en la generación de empleo y en mejorar la vida de cada uno de los argentinos, lejos de intereses personales o políticos.


Argentina eligió un cambio y estamos convencidos de que el diálogo es el único vehículo para hacerlo realidad.

(*) Ministro de Trabajo de la Nación.

Opiniones (1)
15 de diciembre de 2017 | 17:48
2
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 17:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En que país vivis traidor?
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho