opinión

Vendimia no es el Cirque du Soleil

Vendimia no es el Cirque du Soleil

 ¿Cuándo entenderán los creativos y jurados seleccionadores, que la Fiesta de la Vendimia no es el Cirque du Solei?

No tenemos medios, no existen recursos, la gran tecnología está distante y nunca podremos disponer de centenares de horas de ensayo para lograr esa perfección.

Pero imitar es una tentación muy grande; volar es b ello, pero con vuelo propio y alas sustentables, seguras. Sino, el riesgo es grande, y finalmente el sol quema las alas de los pequeños Icaros.

Cada vez es mas fuerte, casi un mandato, el deseo de impactar al público con efectos grandilocuentes. Cada vez mas de lejos de la tonada, de los grandes poetas y del vino.

Volver a las fuentes, el homenaje al pueblo que fermenta las uvas del trabajo todo el año, es un desafío que pocos asumen: deslumbrar con talento.

Opiniones (6)
23 de noviembre de 2017 | 18:14
7
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 18:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No dice nada. Se queda a medio camino. Podria acarar?, no es mala idea renovar la fiesta de la vendimia hoy decimononica y reiterativa. Estaria bueno que se pareciera al Cirque du soleil. Tal vez ellos se inspiraron en nuestra fiesta.
    6
  2. Una descripción de la realidad, cruda, casi mordaz, y en pocas palabras. Qué inercias han llevado a la celebración de la vendimia que pertenecía al trabajo, a la tierra, al pueblo de la Provincia, a la megalómana pretensión de impresionar a unos pocos miles con una mezcolanza de flashes, ruidos, fireworks, sancochados de improviso. Eso que se viene haciendo hace ya varias décadas nada tiene que ver con la vendimia.
    5
  3. Pero nos sobran payasos y algo les tenemos que dar para que hagan.
    4
  4. Coincido con el autor de la nota, la vendimia se estructura con mentalidad de pueblo y con recursos de pueblo, hace rato que deberíamos hablar de la "vendimia del mercosur", invitando soberanas y delegaciones de empresarios de todos los países que producen vino, deberíamos pensar en una fiesta con criterio televisivo, para que millones de personas sepan que Mendoza existe en el mundo, basta observar lo que los chilenos hacen con su festival de viña, que es transmitido cor cadenas satelitales que suman millones de espectadores... No son fiestas para que la manejen los culturosos... son fiestas para que las manejen hombres con cabeza amplia y que busquen un real beneficio turístico para la provincia. Señor Gobernador en sus manos esta hacerlo.
    3
  5. Breve y contundente. Buena nota ¡Bravo! Saludos
    2
  6. MUY BUENA ESA FRASE "CADA VEZ MAS LEJOS DE LA TONADA, DE LOS GRANDES POETAS Y DEL VINO" FELICITACIONES AMIGO.-
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia