opinión

Se recuperó el diálogo público-privado

Se recuperó el diálogo público-privado

 El Foro de Inversiones ha sido una gran oportunidad para la provincia de Mendoza. Fue un buen ejemplo de una asociación público-privada, donde el CEm por una iniciativa propia, aprovechó la Fiesta de la Vendimia y la enorme cantidad de visitantes que pasan por Mendoza, entre los que hay muchos potenciales inversores nacionales e internacionales.

De esta forma, pudimos mostrar a nuestra provincia como un lugar ideal para hacer inversiones. Con el apoyo de la Fundación ProMendoza, que tiene como objetivo la promoción y atracción de inversiones, y el Gobierno, el gobernador Cornejo y su equipo acompañaron esta iniciativa.

La actividad ha sido muy mportante. Estuvo la presencia de dos ministros nacionales, como son Francisco Cabrera y Nicolás Dujovne y dos ministros locales, como Enrique Vaquié y Martín Kerchner. Luego, empresarios locales, nacionales e internacionales dieron su perspectiva y las mesas de trabajo sectoriales fueron lideradas por un funcionario del Gobierno y un empresario mendocino discutieron en un diálogo mano a mano las posibilidades de inversión en sectores como vitivinicultura, alimentos, metalmecánica, turismo y otros sectores más.

Fue una gran oportunidad para trabajar y poder tomar decisiones, ver los sectores más atractivos que hay en Mendoza para invertir. Cuando decimos esto, pensamos en una diversificación de la matriz productiva. Los sectores tradicionales como la industria del vino y otros del agro, y la innovación tecnológica junto a las energías renovables. Mendoza da todo un abanico de oportundiades para el mundo o para mendocinos y argentinos. En este marco, lo que más promovemos es la asociatividad de empresarios mendocinos con empresarios de afuera.

La presencia de bancos que operan en el país, brindando alternativas de financiamiento junto a consultoras internacionales fue muy importante.

Otro tema destacado es el trabajo previo de funcionarios mendocinos mano a mano recibiendo a inversores. Es un trabajo inédito. Estuvieron a disposición de todos los que quieren invertir acá.

Esto es importante porque entendemos que Mendoza tiene que recuperar la senda de crecimiento. En los últimos 10 o 15 años perdió la senda de crwación de empleo, que el sector privado con su pujanza es la que puede crear empleos de calidad. Atrabajamos y apostamos mucho por eso. Es fundamental que la actividad privada sienta que vale la pena poner su dinero en Mendoza, que se traducirá en el empleo que buscan los mendocinos.

Poner en orden el Estado, las cuentas públicas, administrar y abrir un camino de crecimiento.

Mendoza ha recuperado al importancia del diálogo público-privado para encauzar iniciativas que nos tienen en conjunto a distintos sectores, con una fuerte institucionalidad. Eso hará recuperar la oportunidad de crecimiento.

El objetivo: que la inversión genere empleo y el que no tiene trabajo, lo encuentre. Esto buscamos en Mendoza. Fuimos un ejemplo para el país y así lo destacaron quienes nos visitaron.

Opiniones (1)
17 de diciembre de 2017 | 00:40
2
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 00:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si no traen plata para poner en los bolsillos nuestros, que se vayan a la mierda.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho