opinión

El buey solo bien se lame

El buey solo bien se lame

 La sabiduría de Martín Fierro no se discute. Pero en la actualidad ha perdido vigencia, más que nada en el ámbito político.

Cualquier empresa de gran envergadura, y todas las naciones del mundo (salvo donde se impone la dictadura), tiene una pirámide de mando.

En Mendoza está Cornejo en la punta de la pirámide, y necesita imperiosamente contar en cada nivel con personas capacitadas, con pleno conocimiento de las tareas que le han asignado.

No debería repetirse el papelón de un ministro, cuando le dijo a Mirtha Legrand: "Vamos aprendiendo sobre la marcha".

La diva lo crucificó: "Hay que entrar sabiendo, no aprender sobre la marcha".

Lamentablemente, en nuestro país es imposible, porque todos los funcionarios de primer nivel tienen compromisos que cumplir.

Tratar de cambiar el sistema puede demorar décadas o centurias.

Eso obliga a los mendocinos estar expuestos a una cruel y peligrosa realidad.

Mantener a funcionarios y su séquito que han sido nombrados en puestos equivocados una minoría capacitados con ganas de " hacer " que no cuentan con un equipo de personas acorde y falta de presupuesto.

Es oportuno recordar que Llaver acomodó a un escribano ¿presidente de EDEMSA?

Durante su mandato se quemaron millones de pesos en cables subterráneo a solo 50 o 60 metros de su oficina. Un aprendiz electricista se da cuenta por el olor. El escribano no estudio para eso.

Nada ha cambiado.

Cabe destacar el cáncer de Defensa Civil. Durante el mandato de Marcelo Dapaz, se hicieron incontables simulacros de terremoto.

El actual director,continúa con lo mismo más otros aparatosos simulacros inservibles. Cuando se produjo el problema en el anfiteatro, de la poca gente que había, nadie sabía para donde correr.

El instructor de los aspirantes a marineros, entre otras cosas, les explicaba: " la mayoría de los tiburones son ciegos, ubican a sus víctimas por el ruido cuando tratan de escapar. Lo que deben hacer al ver de cerca a un tiburón, es hacer la plancha".

Teniendo en cuenta que Mendoza es una zona altamente sísmica, que el dique potrerillos está construido sobre una falla geológica, con un terraplén que no estaba previsto en el proyecto original, que se construyó por una denuncia del diputado Puga, le pregunto al director de Defensa Civil, ¿en caso de un desastre natural, ¿ se cuenta con otros recursos aparte de hacer la plancha?

La culpa de lo ocurrido, no la tiene Cornejo ni la empresa López. Gran parte de la solución, consiste en que los funcionarios ineficientes que ocupan un puesto por compromiso, pasen todos los meses a cobrar, pero que se queden en sus casas, o tomen unas largas vacaciones.

Eso podría servir para que muchos profesionales capacitados que ahora no se arriman por temor a contagiarse, cambien de idea. Resultado: Cornejo podría dedicar más tiempo a su tarea específica.


Santos Isgro DNI 6.898.411.-

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 04:27
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 04:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia