opinión

El Foro fue mucho más que una charla pública

El Foro fue mucho más que una charla pública

Lo importante de este Foro es que no fue solo para "vender" a la provincia de Mendoza en términos de "buen lugar para invertir", sino que primero tuvieron lugar reuniones de distintos funcionarios, entre los que estuve junto a mi equipo, sobre proyectos puntuales que se preseleccionaron junto a ProMendoza y el CEM, que estaban con intenciones de venir y querían tener certezas en materia del ámbito público y las perspectivas nacionales.

No se trató solo de una charla. La gente que estuvo sentada tenía en la cabeza proyectos muy definidos que están esperando un clic. Esperamos haber aportado a que se avance. Lo que querían escuchar es que Mendoza está haciendo los esfuerzos para diferenciarse del resto en materia de inversión. Y hemos iniciado ese proceso de bajar impuestos, como lo ha hecho la Nación. Somos la primera provincia que ha empezado la reducción gradual de impuestos, como es el caso de los sellos  en materia de tecnología y desarrollo, Ingresos Brutos en todos los sectores que derraman, como son viviendas, turismo, metalmecánica y todo lo que tiene que ver con el desarrollo de TICs. 

Comunicamos además la firma del decreto de reglamentación de lo que establece la Ley Impositiva Provincial que crea un bono fiscal para fomentar la inversión estratégica. Un bono de más de mil millones de pesos que va a poder ser utilizado por todos aquellos que avancen con inversiones físicas y de equipamiento en la provincia. Esos bonos van a tener una validez de cinco años y el martes se publicará el decreto con el reglamento. Luego, haremos un concurso público, en donde vamos a recibir proyectos para diferentes sectores con los cupos que vamos a dar. Tras analizarlos, vamos a ver quiénes son los que recibirán ese bono y a partir de allí los entregaremos a medida que hagan la inversión. Si han empezado a hacerla, la parte correspondiente.

Les mostramos que Mendoza ha hecho un gran esfuerzo de consolidación fiscal. Fue un proceso difícil pero muy dinámico y fuimos una de las provincias con mejor resultado en ese camino. Mientras bajamos los impuestos hemos logrado bajar el déficit que  pasó de ser 13% de los recursos en el 2015 a menos del 7% en lo que va a ser 2017, habiendo eliminado el déficit corriente, el operativo: lo que se llama "la olla".

De esta manera ayudamos a reactivar la economía.

Opiniones (2)
18 de noviembre de 2017 | 20:56
3
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 20:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este personaje no debe opinar nada. Ofende con su ambición a la sociedad en su conjunto.
    2
  2. Me parece que HACE FALTA MUCHAS INVERSIONES PARA PAGARLE EL SUELDO A ESTE sEÑOR KESCHNER.-ASI que señores empresarios arremangarse y comenzar a invertir en Mendoza. total tenemos detenidos los haberes de los gremialistas y cancha libre para el Gobierno.-
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia