En foco

La grúa le robó el protagonismo a Cornejo

La presencia de figuras del gabinete nacional y el desarrollo de importantes actividades político económicas en la provincia pasaron desapercibidas por la posible suspensión de la fiesta.

La grúa le robó el protagonismo a Cornejo

 Aunque el acto central pueda realizarse, no hay dudas de que al gobierno de Alfredo Cornejo la grúa del teatro griego le arruinó la fiesta. Pese a que no hubo que lamentar víctimas, el incidente tuvo la magnitud suficiente como para eclipsar por completo el resto de la agenda política del día, plagada de actividades que contaron con la presencia de importantes figuras del gobierno nacional. De esta manera, el paso del ministro de Justicia Germán Garavano; el de Hacienda, Nicolás Dujovne; el ministro de Producción, Francisco Cabrera y la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, pasaron a un segundo plano en los medios de comunicación de la provincia e incluso del país.

Si bien la Vendimia del 2017 no contará con la presencia del presidente Mauricio Macri ni de otras importantes figuras de la política nacional, el día previo se proyectaba como una vidriera para que Mendoza mostrara al resto del país su capacidad de gestión. Sin embargo, todo quedó opacado ante la incertidumbre sobre la realización del acto central de la fiesta y la resistencia de los artistas a subirse al escenario del Frank Romero Day.

Junto con la parrilla de luces del teatro, cayeron las ilusiones del gobernador de pavonearse con empresarios y miembros del gabinete nacional por los hoteles más importantes de la provincia. El mandatario no pudo evitar que el centro de atención girara en torno a lo ocurrido durante la noche del jueves y debió resignarse a guardar silencio y aparecer fugazmente para cumplir con los saludos de rigor.

En el Foro de Inversores  Mendoza 2017 Cornejo brindó un breve discurso y se fotografió junto a los ministros Cabrera y Dujovne. Además, en su despacho de Casa de Gobierno recibió al gobernador sanjuanino Sergio Uñac, con quien discutió temas relativos al acuerdo sobre el mosto y la necesidad de fortalecer al sector vitivinícola.

Es la primera vez que se realiza el Foro de Inversores del Consejo Económico de Mendoza, una gran apuesta de la empresarios provinciales para cautivar a los extranjeros que vienen a la provincia por la Vendimia. 

Prácticamente desapercibida pasó también la presencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien encabezó en el hotel Tower la VI reunión del Consejo de Seguridad Interior y pasó por el despacho del gobernador. Allí participaron ministros de diferentes provincias y jefes de distintas fuerzas de seguridad, pero poco es lo que se supo al respecto.

Aunque el gobierno consiga evitar la suspensión del acto central de la Fiesta Vendimia -Cornejo aseguró que se hace- no logró sacar del centro de la escena al papelón del teatro central y la posible salida del secretario de Cultura, Diego Gareca.

Opiniones (3)
12 de diciembre de 2017 | 13:55
4
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 13:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esta Vendimia, hasta ahora le está dando DOS cachetazos de realidad para mostrar..., Capacidad de Gestión.., casi nula..... sin palabras para otra cosa.... Y encima no se baja de su soberbia... en fin.... otro día más en Menducolandia
    3
  2. Estuve con Marcelo y me contó que está como locaaaaaaa
    2
  3. Grua 1 Cornejo 0 . A otros Gobernadores las silbatinas y abucheos les arruinaban las Vendimias . Cornejo pensaba que zafaba y la grua lo trajo a la realidad .
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California