Deportes
opinión

Basta de hipocresía, que el fútbol no vuelva

Años, décadas de despilfarro de muchos que miraron para el costado y que ahora buscan salidas de emergencias atadas con alambres.

No metamos a todos en la misma bolsa. Algunos se salvan del "doble discurso" y de la falsedad. Pero lo que pasa hoy con nuestro fútbol es la consecuencia de décadas de mirar para el costado. 

Que no se pasen de listos algunos dirigentes del fútbol argentino que insisten en reclamar asistencia del Estado para comenzar a pagar las deudas con los jugadores, tras años de despilfarro con presupuestos sobredimensionados. 

¿Con Grondona esto no pasaba? Sí, si pasaba. ¿Pero quién se animaba a decir algo?

Los jugadores están en todo su derecho, obviamente, de parar. Pero en definitiva el gremio que los agrupa también participó como actor de reparto de ese festival de dinero público con el que se venían embriagando los dirigentes, con el guiño de la AFA y el amparo oficial del programa "Fútbol para Todos". Además, podemos agregar a esta lista el manejo oscuro de los representantes. 

Medio año sin cobrar, familias sin plata. 

 "Hay clubes que tienen una deuda muy grande con sus planteles. Es algo muy feo no cobrar porque hay familias detrás de los jugadores", dijo Alexis Ferrero, defensor de Atlético Tucumán.

 Sergio Marchi

Ahora nos acodamos de esto, ahora nos moviliza que haya estadios sin protección, ahora nos amargamos por muertos y barrabravas, ahora no tenemos plata para comenzar. El resultado de la inoperancia está a la vista de todos. Pasen y miren el show. 

Sumamos que durante el parate del torneo, en un verano caliente, pasaron muchas cosas. La obscena desorganización en AFA, el papel de las selecciones juveniles (Sub 20-Sub 17) y el negativo presente de las inferiores y los juveniles, jugadores que no querían comenzar la pretemporada por falta de pago, escuchas telefónicas que avergonzaron a más de uno, un mercado de pases complicado y con los chinos que vinieron con todo y la constante presión de la FIFA. 

 Parece una broma, una burla, pero no es así. Se trata simplemente del fútbol argentino, una especie de mundo del revés. El mismo fútbol que tiene al astro Lionel Messi, lleno de gloria y facturando millones junto a la Selección nacional, y el que parece condenado a convivir con dirigentes a los que les sobra descaro y las falta profesionalismo. 

La decepción, a esta altura, es muy grande. Así no estamos listos para lo que algunos quieren, como escribí días atrás

Así no, que el fútbol no vuelva. 


Opiniones (6)
12 de diciembre de 2017 | 15:58
7
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 15:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que el futbol sostenga al futbol. Demasiadas cargas y subsidios tiene el estado para seguir soportando estos aprovechados, vagos y ladrones del futbol.... Quien cobra como ellos? Que entidad de cualquier tipo tiene los presupuestos de los clubes de futbol? Que dirigentes (salvo los políticos hasta ahora, creo...) cobran o se pueden robar lo que cobran o se roban los del fútbol? Cuántas casas, hospitales, centros de alud, escuelas, infraestructura podría hacerse con la plata que el estado ha puesto en el futbol. y para que? para que unos atorrantes dirigentes se la lleven; para que los jugadores cobren mas que cualquiera en la tierra, para fomentar las barras bravas, la droga, los oscuros negocios que las rodean?,.... terminemos de una vez por todas con la farsa!!. Futbol sí, pero no así. Autosustentable o amateur... se les acaba la pasión a todos en un segundo!!!!
    6
  2. OTRO MULTIMILLONARIO CHOREO, EL FUTBOL ES NEGOCIO NO DEPORTE, POR LO TANTO, QUE VIVA CON EL DINERO QUE RECAUDA Y NO CON DINERO DEL ESTADO.-DA RISA DEBE SER LA PRIMERA HUELGA DE MILLONARIOS EN EL MUNDO...
    5
  3. El fútbol no tiene que volver,...... como estaba. El gremio, el mas prendido en las cometas después de Lopecito, el de las bolsas revoleadas, el Capo del Todo Pasa muerto a tiempo para no ir preso y los herederos del puesto sin condiciones para el mismo. El futbol debe COMENZAR DESDE CERO. LOS CONTRATOS PARA JUGADORES Y TECNICOS DEBEN TENER LIMITES O LOS DIRIGENTES HACERSE RESPONSABLES CON SU PATRIMONIO SI CAEN EN DEUDAS IMPAGABLES O QUEBRANTOS, COMO LO TIENE SOLAMENTE BOCA ESCRITO EN SU ESTATUTO, Y LOS REQUISITOS PARA COMANDAR UNA INSTITUCION DEBE SER AUDITADO DESDE AFUERA.
    4
  4. El desorden es el principio del caos. El desorden (corrupción, manejos, dinero fácil , coimas , cheques, empresas truchas etc, etc ) fue la obra maestra de los grondona, ahora llego el caos inexorablemente. El Futbol no merece comenzar. Los que hoy se pelean para manejarlo son los otrora votantes del voto "si" para legitimar toda la mugre que se junto. El caos es total: la selección, los juveniles, las olimpiadas, el mudial, las reventas de entradas, los estadios , Donofrio, Angelici, los arreglos de árbitros, De marchi y cuantos mas. Un fiel reflejo de lo que fue el país. De lo que hicieron y dejaron hacer. Seguiere mirando futbol en una plaza, en un camping o el dia que voy a jugar.
    3
  5. Las kakitas acá no opinan???? Este desastre también lo hicieron ustedes....Que no empiece el fútbol y se aclaren todos los números que dejaron....FÚTBOL PARA TODOS.....CURRO NAC&POP
    2
  6. Cuando a un empleado le deben más de un mes de sueldo, hace un paro o envía carta documento intimando. En el futbol mediocre que tenemos se espera a tener 4 o 5 meses de deuda para hacer un paro. Lástima que en este caso el mismo se hace porque FAA deja de percibir el 2 % del Curro para todos y lo que corresponde por venta de jugadores. Encima se quieren vender los derechos de televisación del impresentable futbol argentino y lo peor que hay quien los quiere pagar. Digo impresentable por la infraestructura que rodea al futbol, estadios en malas condiciones, el campo de juego que parece la luna, los accesos, los baños, etc, etc, etc. Que deprimente todo esto y con lo que a mi, particularmente, me gusta tanto este deporte.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California