Deportes
En foco

¿Estamos listos para el regreso del fútbol?

El 3 de marzo será la fecha para el regreso del fútbol en nuestro país. Todo, contra reloj y a las apuradas.

 Yo adivino el parpadeo de las luces que a lo lejos van marcando mi retorno. Son las mismas que alumbraron con sus pálidos reflejos hondas horas de dolor. Y aunque no quise el regreso siempre se vuelve al primer amor. (Fragmento del Tango de Carlos Gardel). 

Dicen que volver nunca es fácil. El pasado te sigue como una sombra que atormenta y el futuro parece desconcertante. Regresar, intentarlo de nuevo, por una simple razón: tal vez porque vale la pena.

 Un tal 18 de diciembre del 2016 se disputaba la última fecha, la 14, antes del receso y estaba acordado que el 3 de febrero del 2017 volvería a rodar la pelota...bueno, esto no pasó. Enero y Febrero se hicieron eternos para el hincha del fútbol argentino, pero parece que la espera llegará a su fin: el 3 de marzo regresa el juego más lindo de todos.

En este parate, pasaron muchas cosas: la obscena desorganización en AFA, el papel del Sub 20 en el Sudamericano y el negativo presente de las inferiores y los juveniles, jugadores que no querían comenzar la pretemporada por falta de pago, escuchas telefónicas que avergonzaron a más de uno, un mercado de pases complicado con los chinos que vinieron con todo y la contantes presiones de la FIFA.

El receso se hizo muy largo. Y especialmente muy duro para los que viven directa o indirecamente del fútbol. Se paró la pelota y también la rueda económica que se mueve todos los fines de semana.

Para colmo, la esperada vuelta parece también venir con complicaciones.  Pese a recibir menos dinero del proyectado por la rescisión del programa "Fútbol Para Todos", los dirigentes de los 30 clubes de Primera División se comprometieron a reiniciar el torneo.

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, detalló que de los 530 millones de pesos que habían reclamado por la rescisión, sólo se cobrarán los 350 que entregará el Gobierno nacional, ya que los denominados "gastos de producción" -unos 140 millones- no estarán disponibles y los 40 millones del sponsor del torneo - Axion Energy- quedarán para la AFA. Sin embargo, el encargado de volver a poner en duda el día en que la pelota vuelva a rodar fue el presidente de Racing, Víctor Blanco, quien apuntó todos sus cañones al Estado. 

El fútbol volverá con la disputa de la fecha 15, que tendrá los siguientes partidos: 

Aldosivi-Atlético Rafaela

Vélez-Estudiantes

San Martín SJ-Huracán

Banfield-Boca

River- Unión

San Lorenzo-Belgrano

Gimnasia-Quilmes

Atlético Tucumán-Sarmiento

Patronato-Arsenal

Defensa-Newells

Talleres-Independiente; 

Colón-Olimpo

Racing-Lanús

Rosario Central-Godoy Cruz

Temperley-Tigre


Idas y vueltas. Que si, que no, desorganización. Todo, contra reloj y a las apuradas. Me pregunto ¿estamos preparados para la vuelta del fútbol? 


Regresar, intentarlo de nuevo, por una simple razón: tal vez porque vale la pena. 



Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 18:20
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 18:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia