En foco

¿Y si nos convocamos todos a un "cerebrazo"?

En medio de tanta necesidad de salir a exponer partes del cuerpo en la calle, una oportunidad para que todos pensemos cómo salir adelante de una vez por todas.

¿Y si nos convocamos todos a un cerebrazo?

 Ya que la gente se está convocando a querer reivindicar derechos mostrando libremente partes de su cuerpo, tenemos la gran oportunidad de subirnos a la ola y provocar un cambio cultural: hagamos también un "cerebrazo". La idea se le ocurrió a un forista de MDZ y la hacemos propia. Pongamos en valor la capacidad de pensar soluciones a los derechos no reconocidos y cómo cumplir como sociedad los deberes para los cuales siempre tenemos una excusa a mano para no llevarlos adelante.

Ojo: no es una convocatoria a los que puede calificarse socialmente como "genios". Un buceador de esta área fundamental del cuerpo humano como es Facundo Manes, contó alguna vez en MDZ que no hay -a pesar de los que ejecutan y defienden los populares test online- un "inteligentómeteo". 

Según Manes, no existe una forma cabal de medir, por ejemplo, si Albert Einstein es realmente más inteligente que esa madre que debe ingeniárselas cada medio día con tener un almuerzo para sus hijos en medio de la adversidad económica. 

Es más: el neurocientífico sospecha que la mujer podría estar ejecutando cálculos y tomando decisiones mucho más rápidamente y de carácter crucial que como lo haría el científico ante esa misma circunstancia.

Por eso hay que saber que todos tenemos un poder dentro nuestro, pero hay que hacerlo funcionar. Se llama "pensar". Implica no asumir todo lo que nos han contado como válido, dependiendo de la cercanía, afecto o grado de dependencia de quién lo contó.

Existen instituciones que podrían alimentar con ideas este "cerebrazo" del que nadie debería sentirse excluido: no hay gente que piense "peor" o "mejor" que otros, simplemente hay que organizarse.

Los argentinos nos hemos entrenado bastante en esta tarea, pero en situaciones de cuasi clandestinidad: fundamos lo que es conocido como "viveza criolla" y, con ella, le encontramos a muchos problemas. En vez de enfrentarlos a fondo, creamos una salida colateral temporaria para muchos atascos, que no siempre benefician al bien común y que en otras, terminan apostando más a la individualidad que a la construcción de un bienestar colectivo.

Durante mucho tiempo, por ejemplo, los partidos políticos se organizaban en torno a núcleos de ideas, coindicencias básicas de pensamiento. Ahora más bien la competencia es por "cómo ganar", "cómo imponerse", sin importar mucho qué tipo de presente (y futuro) se le propone a la sociedad.

Por eso, se podrá salir a la calle a mostrar tetas, culos, penes, lo que se quiera. 

Pero si no mostramos capacidad de hacer funcionar el cerebro para salir de los condicionantes que nos impiden ver con nuestros propios ojos, alguien siempre seguirá llevándonos de las narices tras su carro triunfal o decadente. 

Cualquiera fuere, poco nos interesara si estamos concentrados en la estupidez que nos indiquen en ese momento sobre la qué hay que gastar tiempo discutiendo más con las vísceras que con el cerebro. 

Te invitamos a opinar en qué consiste tu aporte al "cerebrazo". Te pedimos que no insultés a nadie, ni denunciés, ni critiqués: contanos en los comentarios de esta nota qué aporte podés hacer en concreto, sin reclamárselo a nadie.

Opiniones (19)
20 de octubre de 2017 | 14:07
20
ERROR
20 de octubre de 2017 | 14:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que Gabriel Conte muestre las tetas, que bastantes caidas las tiene de tanto amamantar a a los radicales.
    19
  2. No va nadie......
    18
  3. Muy buena la iniciativa del forista y muy bueno también la actitud de MDZ de dar a conocer y promocionar todo lo que es el "cerebrazo". Sin ánimo de bardear o criticar otros medios de comunicación sino de destacar lo bueno de este, es saludable que hayan tomado en serio la propuesta del forista, en otros medios por ahí hubiese pasado desapercibido. Eso demuestra sabiduría de su parte, señores de MDZ, y eso me parece excelente porque no sólo informan (que como yo lo veo es irradiar conocimiento) sino que también toman información y conocimiento de los foristas y eso es un gesto de sabiduría porque crea un feedback, ya no es sólo un diario que irradia info y datos sino que absorve los aportes de los lectores y así crecemos todos. El mayor ejemplo es esta misma nota, a mí se me pasó el comentario del "cerebrazo", si no fuera por ustedes que doblaron la apuesta me habría quedado afuera de la movida. Así que gracias a todos.
    17
  4. Es más fácil embolarse que pensar, y de paso le damos rienda suelta al morbo exibicionista que llevamos dentro...pensar?.. los argentinos nos preocupamos por las pavadas como fútbol y demás deportes, de la vida de los demás, de Tinelli, del celular, de sexo, de tatuajes.... che, que aburrido: pensar!! Si pensáramos no estaríamos en ésta brutal decadencia social y educativa.
    16
  5. Deberíamos aprender del pueblo Rumano, caiga quien caiga. Basta de corrupción, basta de evasión, basta de inflación. Tolerancia CERO.
    15
  6. ¡EXCELENTE PROPUESTA! ¿Se puede ir en tetas??
    14
  7. El pensamiento individual esta mas prohibido que las tetas
    13
  8. Excelente Cuyano de Alma!!!! Hay tantas cosas lindas que podemos hacer para sentirnos bien y compartir ese bienestar con nuestro prójimo. Cuesta tan poco hacer las cosas bien, vivir y dejar VIVIR. La vida es tan hermosa pero somos nosotros que la arruinamos. Pido Respeto, Amor, Comprensión. Que recuperemos los valores!!!!! Se puede.
    12
  9. HASTA CIERTO PUNTO ESTOY MUY DE ACUERDO A USAR EL "CEREBRO" PEROOO . . . HASTA EL MÁS SOBRESALIENTE CEREBRO ES EGOÍSTA, IMPARCIAL Y SUBJETIVO, POR LO QUE LE AÑADIRÍA UNA (del griego)"METANOIA" (META=CAMBIO : NOIA=MENTE) QUE SEA ALINEADO A LA PALABRA DE DIOS : Rom 12:2 Y no os conforméis a este mundo; mas transformaos por la renovación de vuestra mente, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Sin esto nos descarriamos cada un de nosotros tras lo que mejor nos parece, o según la moda y el momento circunstancial que estemos pasando temporalmente. En cambio la palabra de Dios tiene un valor Eterno, Objetivo y justo por que no procede del hombre. . . sino de Dios fuente de toda razón y Justicia.
    11
  10. Me gustaría que dejáramos de usar neuronas para pensar en que perjudicar a los que piensan diferente, para ocuparlas en ser solidarios con los que más lo necesitan, en pensar todos la forma de sacar al país adelante en vez de quejarse constantemente y echarle la culpa al otro. Los argentinos podemos hacer las cosas bien si pensamos un poco, pensamos en cómo hacer que la justicia funcione para todos y no para algunos, que estemos orgullosos de nuestro lugar como varios países lo están del suyo. Es difícil, pero si se piensa se logra. Es cuestión de perspectiva y de usar el cerebro para lo que se nos dio, para pensar.
    10
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México