En foco

El Estado le había confiado un arma al autor de la masacre

El autor de la masacre fue señalado por los medios porteños como un "usuario registrado de armas", aunque no usó la autorizada.

Diego Loscalzo mató mató a seis personas e hirió a otras tres, entre ellas una mujer embarazada de 9 meses con fecha de parto para este lunes que perdió al bebé. Sucedió anoche en la localidad bonaerense de Hurlingham y, para perpetrar la masacre, de acuerdo con lo informado por los periodistas en el lugar, uso dos armas: una de ellas, la reglamentaria de su pareja,  una policía del Comando de Patrullas de San Isidro, que se cuenta entre las víctimas fatales.

 Loscalzo tiene 38 años y en el barrio todos lo conocen como "el Chino". Es hincha de Boca y trabaja en el ferrocarril Urquiza, que concesiona la empresa Metrovías. 

No usó su propia arma registrada en la Anmac (Agencia Nacional de Materiales Controlados), el ex Renar (Registro Nacional de Armas).

Pero cabe señalar con fuerza que el Estado, en su momento, lo consideró apto para aceptarle la tenencia de un arma de fuego, situación que vuelve a poner sobre el tapete un viejo y remanido tema: cómo se otorgan esas licencias, a quiénes y para qué.

El hecho de que haya usado el arma reglamentaria de su pareja es otro punto de análisis, ya que se trata de un elemento también asignado por el Estado, que cayó en las manos equivocadas. 

El posteo de una virgen y la respuesta de la gente

El acusado de la masacre de Hurlingam posteó en su Facebook hace tiempo la imagen de una virgen, mostrándose devoto. Le siguen cientos de comentarios que la gente le fue poniendo una vez que trascedió su nombre como autor de los seis asesinatos y las tres personas que dejó heridas:


Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 14:49
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 14:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California