Deportes
En foco

Godoy Cruz, inferiores, y el menosprecio por su gente

"Pibes" que no están a la altura; dirigentes a los que poco les interesa el hincha.

Godoy Cruz, inferiores, y el menosprecio por su gente

Godoy Cruz volvió a perder un clásico en el verano, ante una multitud que se dio cita en el estadio Malvinas Argentinas y que fue a ver a su equipo ganar, como cada fin de semana y, esta vez, en mayor medida por la envergadura del rival, que si bien se encuentra un par de categorías por debajo de la Primera División, no deja de ser Huracán Las Heras un histórico rival de batallas imborrables a lo largo de la historia del fútbol mendocino.

El Tomba disputó dos choques oficiales de verano en el receso, primero en calle Vergara ante el Deportivo Maipú y luego ayer ante el Globo, ambos con derrota y dejando en claro la postura de la dirigencia respecto a sus socios e hinchas; e incluso algo que viene siendo un problema a lo largo de los años y que tiene que ver con la falta de respuestas en las divisiones formativas de la institución.

Podremos enumerar varios desaciertos, tanto de cuerpo técnico como dirigencial. En primer lugar, ningunear encuentros de pretemporada que son importantes para la gente y los socios, que, en definitiva, son el club mismo y por quienes se ponen en pie las entidades.

Al parecer, Lucas Bernardi, reciente entrenador de Godoy Cruz, conoce muy poquito de la historia del club que dirige y ni hablar de nuestro fútbol. Tampoco hay alguien en el club que se lo haga saber. Bernardi utiliza jugadores habitualmente titulares en partiditos de country, como ante Tigre en Benavídez o ante Gimnasia en Coquimbito, pero deja a los pibes, que ya no son tan pibes, para encuentros mucho más sustanciales, con ambos públicos y en choques que serán recordados por su peso específico. No se entiende cuáles son los miedos del DT.

No obstante, Godoy Cruz sigue reflejando que estos jugadores, hoy por hoy y ocupando el segundo equipo, no están a la altura ni siquiera de alternar en la máxima categoría del fútbol argentino. Sin ir más lejos, son muy pocos los futbolistas que han realizado todas las divisiones inferiores en el club y que años más tarde han sido parte del primer equipo y fundamentales dentro de algún once inicial. Esos futbolistas genuinos y de pura cepa bodeguera se llegan a contar con los dedos de una mano, en más de una década de trabajo no tan bueno en divisiones formativas. De esta lista podremos nombrar, para especificar, jugadores como Nico Olmedo y no como Enzo Pérez o Fernando Zuqui, estos dos últimos llegados a Godoy Cruz ya con un paso formativo previo proveniente de otros clubes.

Nadie puede discutir la infraestructura con la que hoy cuenta Godoy Cruz y que es valorada por el mundo fútbol, con un predio realmente importante para la práctica y preparación de todas las categorías. Desde hace más de 10 años Godoy Cruz viene realizando una gran inversión en el trabajo de divisiones formativas, aunque con resultados muy lejos de los esperados.

Tranquilamente estos dos temas centrales, inferiores y la dirigencia y su gente, podrían haberse desdoblado, pero ameritaba la conjunción de ambos para explicar porqué no todo lo que reluce es oro por calle Balcarce. Ya habrá tiempo para seguir profundizando. Mientras tanto, los hinchas de Godoy Cruz siguen yendo a ver a su equipo perder en encuentros con una carga emotiva importante; mientras tanto, Godoy Cruz sigue sin tener variantes desde la cantera.


Opiniones (14)
10 de diciembre de 2017 | 23:28
15
ERROR
10 de diciembre de 2017 | 23:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ariel, dejate de romper las pelotas, y fíjate si con tus contactos a través del periodismo podés acercar un sponsor poderoso de mza para nuestro club, que hace falta para poder afrontar todo lo que nos toca. Todos son genios desde afuera, pero subsistir dentro de este fútbol y está economía es una epopeya, como lo está cumpliendo está dirigencia.
    14
  2. veo que el artículo tiene la profundidad de un océano de dos centímetros...... por lo tanto me veo en la obligación de expresar lo que siento.......a) NO se va a arriesgar a nadie del primer equipo en una "copa" sin sentido....b) el mes que viene comienza la participación del Tomba (una vez más) en la Copa Libertadores, por lo tanto deberemos volver al punto (a), c) Ya lo ha dicho el entrenador y la dirigencia, LA PRIORIDAD ES EL CAMPEONATO, descienden 10 equipos de un solo saque y vamos a arriesgar jugadores por un partido pedorro?..... cuando estemos luchando por el descenso que van a decir, "no importa que corramos peligro de descender, le ganamos a Huracán Las Heras!!!..... d) los que fueron, YA SABIAN que Godoy Cruz jugaba con los pibes de las inferiores..... ¿entendés Ariel Fernández?...
    13
  3. Me olvidé de decir algo recién. Hablan de Manzur, de Vega, etc. Manzur no patea al arco, Manzur no camina la cancha, Manzur no pierde la pelota con defensores del argentino B. Pueden poner a Bielsa de técnico y a quien quieran de presidente que si los jugadores caminan la cancha vamos a perder siempre.
    12
  4. Ayer me sentí defraudado. Fui a ver al Tomba y parecía un equipo de amigos que se juntaron un rato antes, se pusieron de acuerdo y entraron a la cancha. Le faltan el respeto a los hinchas y a la camiseta. Me dio verguenza que el Morro García perdiera todos los duelos con defensores del Argentino B. Eso es inaceptable. Además luego lo cambiaron y salió caminando como si fuesen ganando!! Es para matarlo. Todos así, a los pelotazos, no hilvanaban una jugada de más de dos toques. Por más que sea la reserva, ésta es de un equipo que juega la Libertadores, no te puede ganar un equipo del Argentino B. No tienen nivel para jugar en primera ni huevos para defender los colores del Tomba. Después se nos matan de risa desde Buenos Aires porque la gente no va a la cancha, pero ayer me gasté 300 pesos entre entrada y estacionamiento y no lo hice para ver caminar tipos en la cancha. Me dio verguenza ajena.
    11
  5. No es para tanto, exageras la trascendencia que el hincha del tomba le da a estos partidos! Jugamos copa libertadores! Que nos importa hlh o maipu ...
    10
  6. diego_mdz La verdad me da risa tu ignorancia El Club Godoy Cruz tiene 95 años y si bien pasaron muchos dirijentes Ninguno mejor q Julio Vega Hoy el club es lo q es gracias a Julio Vega o mejor dicho ( era x q ahora socialmente no existe gracias a Manzur ) Si a Vega le hubiesen dado 50 millones x año como ahora No solo estaria igual en 1ra si no q aparte tendria un estadio y un club modelo y de los socios No como ahora q no tiene estadio ni parte social ni inferiores ( sacar jugadores propios y no psra cobrar una cuota social ) y lo poco o mucho q tiene es d un solo dueño X eso te digo si queres saber x q Godoy Cruz es el mas grande Habla con Vega
    9
  7. Cuantas veces hemos jugado nosotros 2 o 3 paridos en la semana... y no lo van hacer estos profesionales? por favor valoremos el futbol de la provincia, despues nos quejamos cuando quieren traer a boca o river... Nadie discute lo que ha hecho esta dirigencia, lo que si molesta es que no se valore al hincha... el hincha no lo tomó como un partido mas, asi quedó reflejado en las tribunas...
    8
  8. diego_mza ese razonamiento mediocre es el que como país nos deja donde estamos. Si el pasado fue malo y la dirigencia del tomba mejoró, ¿habilita a que le dejemos que hagan lo que quieran? Se parece a la frase, "si roba y hace, dejalo que robe" que utilizan con los políticos. Volviendo al tomba- hlh, si no tenes jugadores que estén a la altura, no te presentes. Mirá lo que hizo River. Este año no jugaron torneos de verano. Y podes jugar en el Gambarte, y nadie negocia irse a la B para jugar en nuestro estadio. Una cosa no quita la otra. Podemos ser de 1era y jugar en nuestro estadio.
    7
  9. Yo cada ves que miro a Manzur me cuesta creer que sea hincha del club en realidad es un simpatizante un hincha le pide al dt que ponga algo para ganar un partido de esto que es mas importante que muchos de los que el club juega en primera por historia y sentimientos del hincha ,no lo entiende al presi siempre en contra del hincha del verdadero y no del que el evita quilombo haciendolos ingresar sin pagar
    6
  10. diego_mza ,intento entender lo que decis,en realidad me parece que la nota no habla de la dirigencia anterior sino de la falta de respeto hacia el hincha de esta dirigencia que aclaro para mi a hecho las cosas muy bien , no se que tiene que ver lo que pones sobre los dirigentes nefasto anteriores, porque estemos muy bien hoy como club me parece que concuerdo con la nota estos dirigentes les falta el respeto a los sentimientos de los hinchas y su tecnico tambien , y vos decis que es mas importante mineiro que huracan y quien dice lo contrario??? para mi es mas importante poner un buen equipo a huracan que a gimnasia en coquimbito , para mi es mas importante ganarle a maipu que a tigre de pecheras de entrenamiento ,bueno no se dale un gusto a tu gente y por lo menos a los suplentes como garro ,correo sigales,alvarado el mono silva y le vas dando ritmo tambien ,no entiendo que defendes
    5
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California