En foco

Argenchantas: precios que nunca bajan (En 100 palabras)

Ninguna estrategia sirve para que bajen los precios de alimentos o productos, y siempre hay una excusa. ¿Quién le pone el hombro al país?

Argentina exporta lo que come: la tendencia alcista en el mundo de los precios de alimentos desde 2004, nos afecta considerablemente, empezando por el aumento en el precio de la tierra productiva. Más gente en ciudades, más consumo en Asia nos meten en el tsunami global de precios. Pero aquí se suma un factor: los argentinos. Ninguna estrategia para bajar precios finales funciona. La maña siempre está a mano. Sumado a la concentración empresaria en la producción alimentaria, están los intermediarios que poco hacen pero mucho ganan, y no les importa a qué costo. Argenchantas: el cambio debe ser cultural.

Opiniones (11)
17 de noviembre de 2017 | 15:38
12
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 15:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. a estos formadores de precios al día de ayer,te ponían TODOS los precios,fuese contado o 12 cuotas igual,al de contado le cobraban 30 % de mas,hoy a los precios vigentes al 1-1-17 deberían bajar todos un 30 %,no esos no pasara harán al precio un incremento del 30 % y volverán a crear otra nueva inflación,así nunca se acabara la rueda,sindicatado con gordos ricos,empresarios angurrientos,nunca para la pelota de la inflacion
    11
  2. me encanta, las cotorras PRO le siguen echando la culpa al gobierno anterior...... cuando es el mismo gobierno que incentiva los aumentos al dar piedra libre a las tasas de interés, JUSTICIERO: existe una ley de defensa del consumidor y yo la usé varias veces contra Telefónica Argentina, con muy buenos resultados, lo que pasa, en este ejemplo ahora ha pasado a la órbita de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, un organismo pesado, burocrático y leeeeeento...... por último... tanto que lo putearon a MOreno, los tenía recagando a los supermercadistas, industriales..... perdón Moreno !!
    10
  3. bustos genio, "qué lindo es ser de derecha y pobre" jajaja
    9
  4. porque no le damos todo el sueldo al banco que él se encargue de hacer las compras con el gobierno, así mi vieja no tiene que hacerse problema con los precios en el mercado, y que nos den solo lo que necesitamos (ropa) calzado, comida, etc sin que le falte nada a nadie ni tenga demás como mi tia Elvi que se gasta la plata en el casino y tío Jose que se la pasa chupando cerveza todos tendrían mucho tiempo para estudiar lo que cada uno quiera y que nadie tenga cuenta y los productos las empresas venden fuera del país y todos contentos. ????? niño de 8, escuela primaria, trabajo práctico, (diario de viaje, Resistencia, Chaco año 2007 )
    8
  5. cabe aclarar que la mayoría de los supermercados están en manos de extranjeros ( chilenos, franceses, norteamericanos, chinos, bolivianos) . La culpa no la tiene el chancho.
    7
  6. sebabeer: Te corrijo, ya que tu memoria es corta, tanto como tus entendederas, a la chanta y chorra principal, la inmensa mayoría de los ciudadanos, le dio una patada en el tujes en octubre y diciembre del 2015.
    6
  7. ASI CUALQUIERA gobierna. Y ESTO VIENE PEOR. ESTA ULTRADERECHA, LES CALIENTA NADA QUE EL PUEBLO VIVA MAL. ESTABAMOS AL BORDE DEL ABISMO Y DIMOS UN PASO AL FRENTE. NOS ESTÁN HACIENDO BIEN MI....A. CADA VEZ MAS AL POZO.
    5
  8. Al chanta principal lo eligieron pa presidente!!!!!!!!
    4
  9. Es notable que Argentina a diferencia de otros países (inclusos sus vecinos) NO TENGA UNA DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y LEYES QUE AMPAREN LOS ABUSOS de los supermercadistas y concentradores de precios, amparados por un sistema inoperante y corrupto. Es hora que Gobierno y parlamentarios se pongan a trabajar en la defensa de los argentinos que padecen este serio problema. Sera Justicia
    3
  10. Con estos inutiles hasta extrañamos a Moreno
    2
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia