Finanzas

6 datos: así arrancó la semana

6 datos: así arrancó la semana

 - Tras la intensificación de las protestas contra Trump luego de sus últimas medidas migratorias, Wall Street abre la semana con una mayor cautela y así deja al Dow Jones por debajo de los 20.000 puntos, lo cual condicionó la marcha de las acciones locales que extendieron la corrección.

- Así es que el Merval cayó un ~2,3%, afectado especialmente por las petroleras y siderúrgicas que lideraron en esta oportunidad la toma de ganancias que la plaza viene transitando en las últimas ruedas, bajo un volumen (~$ 400 millones) además esta vez algo más expandido.

- En cambio, los bonos lograron amortiguar mucho mejor el malhumor externo y lograron presentarse en promedio prácticamente estables en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, con el riesgo país todavía alrededor de los 465 pb.

- Las tensiones políticas que están despertando las medidas migratorias de Trump están siendo utilizadas por los operadores para impulsar finalmente una corrección, al reconocer además que la nueva gestión enfrentará múltiples desafíos y generará mayor volatilidad.

- Con ese clima externo de fondo, las acciones locales no tuvieron dificultades en extender la toma de ganancias que vienen llevando adelante en las últimas ruedas, tras alcanzar importantes máximos, aunque todavía en un ambiente que se presenta selectivo.

- En el caso de los bonos, la respuesta está siendo más favorable dado que los arbitrajes a favor del ¨equity¨ se están tomando una pausa, y así es que los inversores privilegian las apuestas hacia el tramo corto y medio de la curva en dólares como refugio y para devengar.

Gustavo Ber

Economista | Titular de Estudio Ber

gustavo.ber.estudio@fibertel.com.ar

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 10:35
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 10:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California