Deportes
En foco

Federer-Nadal: el duelo más hermoso

El Abierto de Australia será el escenario de uno de los grandes clásicos del tenis de todos los tiempos.

Hermoso. Simplemente eso. El tenis, una vez más, nos regalará algo para toda la vida. El suizo Roger Federer, actualmente 17 del ránking, se enfrentará en la final del Abierto de Australia ante el español Rafael Nadal, número 9 del mundo.

Los 15.000 espectadores que lo verán en directo asistirán a una final de Grand Slam que simbólicamente es infinitamente más que eso. Es la oportunidad, quién sabe si la última, para que Federer estire su récord de 17 grandes. Es la oportunidad para que Nadal se coloque con 15 y apriete la lucha por el lugar más alto del olimpo tenístico. 

Es la oportunidad para que ambos demuestren al mundo que al clásico de la raqueta aún le quedan muchos capítulos.

Es, en definitiva, la final que todo el mundo quiere ver. Puro tenis. El choque entre el excelso suizo y el guerrero español. El enfrentamiento número 35 de su rivalidad, su vigésimo segunda final, la novena en un Grand Slam.

 En un repaso por la historia de enfrentamientos entre dos de los mejores jugadores de toda la historia, es inevitable no recordar las lágrimas de Roger Federer tras aquella inolvidable final en Melbourne de 2009. 

 Con Andy Murray y Novak Djokovic fuera del torneo, la nueva edición de Australia se mostraba como el posible escenario para escribir un capitulo más de este gigante entre gigantes. El mundo estaba atento a cada paso del suizo y del español, y no defraudaron. 

Una de las mayores rivalidades de la historia del deporte empezaba a diluirse después de más de una década dominando el tenis mundial. Las lesiones los alejaron de las canchas y pusieron en duda la vigencia de dos grandes. Pero ahí están, para brindarnos el más maravilloso de los partidos. 

 Suceda lo que suceda, 2017 se estará abriendo con un giro inesperado, una vuelta al pasado, que es el futuro que muchos preferirían. 

El duelo de leyendas en datos: 

Roger FedererRafael Nadal
Victorias en duelos directos1123
Victorias en duelos directos en Grand Slam26
Ranking mundial179
Edad3530
Altura1,85 metros1,85 metros
Peso85 kilos85 kilos
Títulos de Grand Slam1714
Finales de Grand Slam28*21*
Títulos totales8869
Ganancias totales98,8 millones de dólares78,7 millones de dólares

*Se contabiliza ya la final de mañana

 Pasearon su rivalidad por 13 ciudades, cuatro continentes y tres de los cuatro torneos de Grand Slam:  Miami, París, Dubai, Montecarlo, Roma, Londres, Shanghai, Hamburgo, Melbourne, Madrid, Indian Wells, Cincinnati y Basilea fueron todos los escenarios de su legendaria lucha en el tenis.

¿Quién es el favorito? ¿Acaso hay uno?

La balanza se puede inclinar para Federer. Su carisma, su humildad, simpleza y maestría en el tenis son algo formidable, pero esto no significa que Nadal sea inferior. El español supo ganar el respeto de todo el circuito con un talento digno de los mejores atletas del mundo.

Este partido lleva al deporte a otro nivel, y este caso, el favorito es quién lo mira, es quién tiene la oportunidad de ser testigo de esta maravilla. Imaginate por un momento que sos un mosquito mientras Miguel Ángel pinta sus obras en la Capilla Sixtina... bueno, eso se siente al ver este partido.

Pasión, adrenalina pura, tenis exquisito, respeto y admiración entre deportistas. Cada uno con su estilo. El del español, siempre combativo, con el físico como principal carta de resistencia. El del suizo, con elegancia y prolijidad, haciendo de cada partido una clase. 

La final soñada ya es realidad

Federer nadal

 Damas y caballeros, con ustedes, el duelo más hermoso del planeta. ¡A disfrutar!

Opiniones (1)
13 de diciembre de 2017 | 22:25
2
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 22:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No lo soporto a Nadal. Es como esos boxeadores que ganan pero terminan con la cara completamente desfigurada. Lo de Roger es tenis clasico en su maxima expresion....casi un arte de precision.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho