opinión

La crisis no es para todos

La crisis no es para todos

 Hace un año, 84 personas tenían la misma cantidad de dinero que la mitad del planeta, hoy esa misma cifra esta distribuida entre 8 personas.

En nuestro país se calcula que 350.000 millones de dólares de "argentinos", están en el extranjero, solamente (lo denunció el gobierno anterior) 4040 cuentas a través de HCBC se saco el dinero afuera y uno de los principales gestores fue Prat Gay el Ministro que renunció hace 30 días y están además los Panama Papers

Seguramente otro sería el momento económico si este dinero vuelve a nuestro país y se destina a la producción. No hay que ser un gran economista para ver el agujero negro que tenemos y además la fuga hacia los paraísos financieros, recordemos los últimos días de De La Rua, no quedo un dólar de reserva, todo lo sacaron afuera.

Podemos ir en nuestro país también por otro camino económico, como por ejemplo el que tomo la zona vasca, la ECONOMIA SOLIDARIA. Comenzaron en Mondragon 5 jovenes recibidos de la escuela politécnica dirigidos por un gran sacerdote Don Jose Maria Arizmendiarrieta con las iniciales de Ulgor. Y tienen hoy 100000 socios, la BANCA LABORAL, los supermercados EROSKI, las grandes empresas como FAGOR-COPRESI, etc. todo funcionando armoniosamente.

También en nuestro país tenemos un gran ejemplo como Fecovita, las empresas recuperadas, etc como base de un gran movimiento Nacional productivo con reinversión en fuentes de trabajo.

Hasta que la humanidad no se desprenda de los paraísos financieros, los BUITRES, que explotan a los países y no haya gobiernos patriotas que defiendan nuestras industrias seguiremos de crisis en crisis.

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 00:21
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 00:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho