En foco

Balance del día: mercados y finanzas

Balance del día: mercados y finanzas

- Mientras se siguen monitoreando las medidas de Trump, Wall Street mostró un mayor optimismo que llevó al Dow Jones a alcanzar los 20.000 puntos por primera vez en la historia, a pesar de lo cual las acciones locales respondieron con calma tras alcanzar importantes máximos históricos.

- Así es que el Merval avanzó más tímidamente un ~0,2% condicionado en especial por las energéticas que se están tomando un respiro, bajo un volumen (~$ 370 millones) más limitado.

- Por su parte, los bonos se presentaron más flojos, a través de un modesto descenso promedio del ~0,3% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, lo cual elevó el riesgo país hasta los 470 pb., ya que además de las nuevas emisiones públicas y privadas los operadores debieron soportar una UST 10 años que de nuevo vuelve a desafiar los niveles del 2,50%.

- Aún cuando los operadores siguen monitoreando de cerca la batería de medidas con que arrancó Trump, una nueva ola de optimismo sobre un mayor crecimiento económico permitió al final que el Dow Jones alcance por primera vez en la historia los 20.000 puntos.

- A pesar del renovado apetito por el ¨equity¨ en EE.UU., las acciones locales decidieron desacoplarse y llevar adelante una saludable pausa, siempre dentro de un marco de fuerte selectividad que ya es un ¨deber¨ para los operadores tras las fuertes subas acumuladas.

- En el caso de los bonos en dólares, se inclinaron por una pausa no sólo como mecanismo de absorción de las nuevas emisiones públicas y privadas, sino también frente a una UST 10 años que regresa - tras la retracción que había mostrado últimamente - de nuevo al 2,50%.

Gustavo Ber

Economista | Titular de Estudio Ber

gustavo.ber.estudio@fibertel.com.ar

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 14:38
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 14:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia