Finanzas

Seis claves del mercado, este martes

Seis claves del mercado, este martes

 - A pesar de que continúa la cautela por las incertidumbres que despierta Trump, Wall Street presentó un mejor tono, más allá de lo cual en esta oportunidad los activos domésticos se tomaron un respiro tras las importantes apreciaciones que venían acumulando en los últimos tiempos.

- De dicha manera es que el Merval, tras alcanzar importantes máximos históricos, cedió un ~0,5%, dentro de un marco de elevada selectividad, bajo un volumen (~$ 450 millones) que siguió relativamente estable.

- Por su parte, los bonos se tomaron un respiro a través de modestos descensos promedio del ~0,3% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, con un riesgo país que se reacomodó hasta los 470 pb., a la espera de las emisiones ahora en pesos con ajuste por CER.

- Más allá de que los inversores siguen intentando descifrar incógnitas sobre las múltiples incertidumbres políticas y económicas que despierta Trump en sus primeras medidas, Wall Street está adoptando un actitud de ¨wait and see¨ mientras se transita dicha etapa.

- Con los vaivenes externos de fondo, los activos domésticos se inclinaron en esta oportunidad por tomarse un respiro, tras las fuertes apreciaciones que venían acumulando en los últimos tiempos, especialmente las acciones más favorecidas por los rebalanceos.

- Aún así, y a pesar de que el ¨equity¨ podría tomarse una pausa tras alcanzar importantes máximos históricos, los inversores siguen con apetito no sólo hacia dicho ¨asset-class¨ sino también hacia los bonos en dólares y pesos, tal como refleja la fuerte demanda que despierta cada una de las últimas emisiones soberanas y corporativas.

gustavo.ber.estudio@fibertel.com.ar 

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 23:00
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 23:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia