En foco

De manual: negar todo hasta que salta la realidad

La salida de Giacchi no sorprende: era inevitable y el Gobierno sólo la retrasó. ¿Por qué?

En la provincia donde estalló con furia el reclamo del #NiUnaMenos, el gobernador Alfredo Cornejo envió justo a Rubén Giacchi a las marchas como representante oficial. ¿Irónico o burlesco?

La pregunta es válida desde el momento en que desde este diario se consultó al Gobierno por la situación del ministro de Salud hace meses, cuando se supo que la exesposa daba cuenta de la violencia física y verbal de la que decía ser víctima. "Es mentira", repitieron, mientras el propio Giacchi acompañó esa versión.

Hoy, la situación se hizo insostenible. ¿Por qué, si ya había indicios de la conducta del ministro? Las razones son dos: primero, la actual pareja se animó a denunciarlo, algo que a muchas mujeres víctimas de violencia de género les costó la vida, como a la hermana del antecesor de Giacchi, Matías Roby; y segundo, la mujer es además funcionaria del Gobierno. Por esto, la continuidad de Giacchi fue insostenible.

Es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Pero para el Gobierno es culpable desde el momento en que se le acepto "in voce" la renuncia, con un gobernador que se encuentra a miles de kilómetros de la provincia, sin posibilidad de agotar todos los canales de consulta, en un país como Cuba con restricciones de canales de comunicación.

Una ironía más: todo pasa mientras gobierna por primer vez en la historia de Mendoza una mujer.

Opiniones (19)
17 de noviembre de 2017 | 22:17
20
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 22:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A Cornejo le cabe el dicho "no hay peor sordo que el que no quiere oir". Le dijeron de Giacchi y no escuchó. Le dijeron del Sr Juez masón con su primera mujer y no escuchó. Habrá que esperar que lo denuncien al Sr. masón. Aunque claro, la justicia no es la misma para los amigos del poder.
    19
  2. el ,la esposa, los hijos, todos viven de la eterna teta del Estado. Típico de esta clase de m... política que supimos ganar con la democracia
    18
  3. A ver como lo digo... el problema de la violencia de genero no es un tema político. Que alguien insinué "funcionario radical violento" o "papá espiritual fue un pedófilo" demuestra que lo que en verdad quieren los comentaristas no es que se erradique este tipo de violencia sino que su partido político este al poder... Señores estas cosas como tantas otras las tenemos que solucionar como sociedad sin importar quien este en el gobierno, tanto en el mandato anterior como en este hubo y hay violencia de genero
    17
  4. son gorilas muchachos, alfredito cornejo y todo su gabinete!, en realidad se creen una raza superior que vienen a salvar al mundo, desprecian a la gente y no escuchan a nadie, eso es lo que votamos ¡, un gobierno neoliberal y gorila!!de a poco van mostrando sus miserias!!alegria, alegria, votamos un cambio!!, el tiempo va a ir demostrando la calaña de esta gente que nos gobierna.y nosotros seguimos discutiendo espejitos de colores o lo que nos ordena pensar nacion y clarin y todos los medios dominantes de comunicacion!!!
    16
  5. fuerabicho ,como radical recalcitrante, no te lo bancas y traes unahisstori a incomprobable, de 60 años atras ,o mas años ,vomitivo
    15
  6. En vez de renunciar no deberia estar preso?
    14
  7. el comentario más pelotudo en cuanto a este caso es de Mariano!!!!
    13
  8. Antes de nombrar a cualquiera en un cargo, háganle estudios sicológicos!
    12
  9. Está perfecto que lo hayan echado. Ahora, eso sí me dan risa los peronchos que comentan sobre "funcionarios radicales violentos" cuando su papá espiritual fue un pedófilo comprobado con las nenas de la UES. Solo ver el caso Nelly Rivas que con catorce años fue llevada a la cama por el "la única verdad es la realidad".
    11
  10. GARAY te mandaron al frente...lastima que no lo van a publicar....cuanta guita estan poniendo los ratas
    10
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia