opinión

Carta abierta a los trabajadores de ATE

Roberto Macho se ha transformado en un peón de Cornejo

Renegando de la tradición histórica de lucha de los trabajadores de ATE y en un proceso avanzado de descomposición personal, sindical y política, Roberto Macho se ha transformado en un peón del gobierno provincial.

Entregó a nuestro sindicato al Gobierno al firmar un miserable 17% de aumento salarial en dos cuotas (12,5 anualizado), una cifra irrisoria aún por debajo del 25% en cuotas decretado por el Gobernador en el 2016. Entregó a ATE sin lucha, implementado entre las fiestas de fin de año y con muchos trabajadores ya de licencia anual, un plebiscito que perdió en los grandes hospitales y otros sectores mayoritarios de Desarrollo Social y que manipuló mediante un escandaloso fraude, intentando fijar con esto un techo a todas las discusiones salariales de los estatales en Mendoza sentando un precedente que está siendo invocado por otros gobiernos provinciales.

Esta entrega también se confirmó en la complicidad con la privatización de EPTM y la sanción del Ecoparque, actuando en conjunto con el Ejecutivo en la persecusión a los dirigentes que encabezaban las luchas.

La baja de licencias gremiales a los compañeros y compañeras integrantes de la Comisión Directiva Provincial y de algunas seccionales opositores a las políticas antiobreras de Cornejo es otra muestra clara del restrerismo político del Sec. General de ATE . Esto, además de ser ilegal ( la última reunión de Comisión Administrativa en mayoría ratificó todas las licencias y en el Consejo Directivo está sin quorum para sesionar ) es la indicación más clara del armado de un aparato ilegal e ilegítimo de rentados no votados por nadie con los peores métodos de la burocracia sindical. Todo esto en un entramado de manejos arbitrarios y mafiosos que han incluido prácticas de amenazas a quienes no le responden, violencia de género, nombramiento de familiares en el sindicato , reuniones paritarias restringidas y cerradas y permanentes intentos de intervención de los cuerpos de delegados.

Los compañeros y compañeras que hemos sostenido las posiciones por las que fuimos votados estamos orgullosos de haber practicado las paritarias abiertas, libres y democráticas y de haber peleado junto a nuestros delegados y trabajadores por nuestros derechos SIN DAR TREGUA A NINGÚN GOBIERNO DE TURNO.

Se equivoca el Sec. General de ATE si cree que la baja de licencias gremiales le va a permitir seguir entregando impunemente nuestro sindicato al Gobierno, primero porque seguiremos ejerciendo las responsabilidades de nuestros cargos de representación en el sindicato y segundo porque vemos claramente que la descomposición de Macho lo está transformando en un personaje repudiado por la base de un gremio acostumbrado a no perder y pelear por sus conquistas y a no ser peón de los gobiernos de turno.

Cuando nos notifiquen las bajas de nuestras licencias gremiales volveremos orgullosos a nuestros lugares de trabajo y seguiremos construyendo organización para recuperar las banderas históricas de nuestra ATE.

19 de noviembre de 2017 | 08:36
19 de noviembre de 2017 | 08:36
  1. No te quejes Raquel, esto que te está pasando es consecuencia de tu propio accionar. Politizaste un sindicato que era, al menos, pluralista sólo por tus intereses políticos personales. No seguiste los consejos de quienes te sugerían apartarte de tu actividad sindical y usaste el sindicato para eso. Dejaste crecer a tu lado al impresentable de Macho y ahora el sindicato ha quedado en las peores manos. Peor no lo pudiste hacer. Esperemos que este tiempo que viene te sirva para reflexionar sobre el rol que los dirigentes sindicales deben cumplir y no repetir los errores (¿horrores?) del pasado. Saludos
  2. RAQUELITA NO TE PONGAS MAL PORFI, TE PUEDO CONSEGUIR UN CERTIFICADO COMO EL DE LA JUEZA Y ZAFAS.- COMO ES POSIBLE QUE A UNA REFERENTE DEL ZURDISMO LA MANDEN A TRABAJAR ? NO LE PIDAN IMPOSIBLES, SI NUNCA TRABAJO, NO SABE DE QUE SE TRATA ... PIDAN ALGO PARA LO QUE SE CAPACITO, ES DECIR, HACER PIQUETES, QUEMAR GOMAS, INSULTAR, AMENAZAR, ESCUPIR, PREPOTEAR, MENTIR, DESTRUIR, ROBAR,ETC,ETC. VAMOS CHE NO SEAN INJUSTO CON ESTA SIRENITA DE PELO GRASO...
  3. Ponete a laburar vaga...
  4. es Patty, la hermana de Marge Simpson?
  5. raquelita vos como roberto no tienen autoridad moral para hablar, con roberto ate firmo con el gobierno de cornejo un convenio salud 2017 vergonzoso con un miserable aumento del 17%, y otras entregas del gremio al actual gobierno, y vos con tu banda de matones que repartian piñas, palos y escupidas por doquier que podemos sacar de estos dos???bancando a gremialistas ladrones, delincuentes o con cuestiones en la justicia dentro de sus listas, sino miren los delegados gremiales de los departamentos y vean sus prontuarios!!!!como desprestigian el accionar de un gremio que debe defender a sus afiliados con dignidad, honestidad e inteligencia algo que ustedes no conocen....Mau y Alfredito felices mientras ustedes se pelean, quienes pierden : los afiliados!
  6. Todos, pero todos los que ostentan, títulos gremiales, deberían ser los primeros en ponerse el overol, mameluco, guardapolvos, traje, como quieran llamarles. No puede ser que médicos, enfermeros, técnicos, administrativos, no hagan nada, sólo viven para sostener a los gremios. De en el ejemplo muchachos, necesitamos una Argentina de pie trabajando.
  7. Raquel, vos no podés hablar mucho de Macho, quién si, es una porquería, pero vos usaste a ATE y hasta pudiste mandar a tu hija a estudiar medicina afuera. Además a Macho lo inventaste vos, y el resquemor con Cornejo te viene desde que Franja Morada te ganaba las elecciones en la Universidad. Probá con laburar dos o tres años a ver que se siente cuando te aprietan los gorilas que vos misma mandabas a correr a los disidentes o a los de ATSA y de Ampros en las primeras paritarias. Todo vuelve, Raquelita.
  8. CRIA CUERVOS Y TE COMERAN LOS OJOS! A llorar al vampiro, hubieras seguido y apoyado a SIMON y seguramente no estarías pasando por esto, SIMON una persona educada, con códigos y compromiso... ahora JODETE
  9. Como se nota que está enojadita esta señora por que tiene que volver a trabajar. Sra. Raquel Blas usted es una dirigente gremial de larga carrera, por ende no ha hecho nada productivo en su vida. Solamente ha vivido de los inocentes trabajadores que lamentablemente se han creído el cuento de que estar afiliado a un sindicato será beneficioso par ellos. Espero poder ver algún día a mi querida Argentina convertida en un País serio sin la lacra del sindicalismo entreguista y corrupto que nunca actuó en defensa de quienes dicen representar y que solamente usan esa discutida representatividad para pactar con otros corruptos con el objetivo de llenarse los bolsillos. Espero que la justicia divina se encargue de poner luz sobre la historia de los sindicatos en Argentina desde su creación, pasando por el Pacto Militar Sindical y la actualidad.
  10. tac, primero definamos el término "trabajar" y veamos si ella lo conoce.
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017