opinión

Políticos: ineficiencia, corrupción y sanata

Políticos: ineficiencia, corrupción y sanata

Casi 40 años de democracia y los problemas fundamentales de la sociedad sin resolver.

Más aun; tendencia a su agravamiento.

Los mismos temas ocupan la agenda pública; YPF, transporte, Aerolíneas, edad de imputabilidad penal juvenil, la "crisis" vitivinícola, inundaciones, incendios, inseguridad, etc.etc.

Aunque la descendencia de los ladrones de ayer y los conservadores de hoy los presentan como si fuera la primera vez que los tratan.

Unos y otros mienten sistemáticamente.

Las soluciones nunca llegan y anuncian panaceas que tampoco serán realidad.

Para algunas cuestiones hay política de estado; los concejales por ejemplo en Las Heras, ganan un poco más de $50.000 de sueldo.

En simultáneo, la mitad de la población ocupada, menos de 9.000 pesos.

Y el 10 por ciento más pobre hasta 2.500. El 10 más rico entre 20.000 y 250.000.

En consonancia los políticos representan a los privilegiados de todas las épocas; a "los vivos con fuerza".

Ni siquiera gravan con justicia tributaria a los que más tienen.

La enorme renta financiera, vitivinícola, sojera, petrolera y minera no se toca.

Mucho menos la estructura económica concentrada; controlada por doscientos conglomerados empresariales. De los cuales el 70% son extranjeros.

Sin embargo en ocasiones, hacen gárgaras "patrióticas" con Malvinas. En simultáneo las sacan de los mapas. Tema manejado con tanta impericia, como las demoras fronterizas para viajar a Chile. Bordón mediante.

Paradójicamente los trabajadores calificados, son objeto de imposiciones por vender su fuerza de trabajo. Contrariando las promesas de Macri; que sin sonrojarse nos decía que siempre iba decir la verdad.

Hacen lo contrario de lo que prometen. No cumplen. Mienten.

Muchos con voz impostada y acento grave, son presentados "bonitos" por asesores de imagen. Preparan nuevos engaños.

Hablan difícil para impactar. Las más de las veces sanatean.

Algunos distraídos dirán "que bien habla"; aunque no entienden lo que dice.

Otros pretenden tranquilizar; los gobernantes ricos no necesitan robar. Sin percatarse de que la plata la hicieron robando. Más aun. Robándonos

Sus fiestas "solidarias" las realizan en fastuosas mansiones. Allí comparten brindis "entre vahos etílicos" (al decir de Ángel Bustelo) y exquisiteces de reyes.

Políticos devenidos en millonarios también compiten. Y exhiben baños; mientras más y más grandes, más poderosos se sienten.

Aunque también comparan la capacidad de sus cavas.

Sin embargo alguno de ellos, cuando habla, confunde "best seller" con "jet set".

El exhibicionismo obsceno muchas veces los pierde.

La "marca en el orillo" siempre está presente.

La misa en escena incluye bufones que expresan las más diversas actividades; ejecutivas, parlamentarias, culturales, artísticas, profesionales, burocráticas, judiciales, académicas, gremiales, periodísticas, religiosas, etc. Todos funcionales a tanto despropósito.

Sin solución de continuidad, el elenco estable no cambia.

TODOS ELLOS, UNOS Y OTROS, repiten más o menos los mismos cuentos hace decenios.

Con una constante: poco y nada resuelven.

Se caracterizan por la ineficiencia.

Privatizan o estatizan. Según sea el carácter del "negocio".

Los simuladores también hacen de las suyas.

Posan de progresistas y hasta de izquierdas. Bastardeando nobles ideales; dicen que hay que estar en el poder, porque desde adentro se cambian las cosas.

Hemos visto a muchos de los que se pasan con todos sus petates, cambiar una sola cosa; el volumen de sus bolsillos.

Socialistas auténticos y maoístas acompañaron Menem-Duhalde.

Peronistas nac&pop, que luego volvieron al redil, socialistas y "progresistas independientes", fueron funcionales a De la Rúa-Álvarez.

Otro tanto paso con la administración K. Con la que colaboro el oportunismo del PC. Ora de derecha. Ora de Izquierda. Entre otros tránsfugas.

También pasa en la actual gestión. Por un conchabo, unos cuantos conocidos terminaron siendo funcionarios de conservadores. Libres del Sur incluido. Antes 100% K. Salvo que el PD y la derecha radical expresen los intereses populares.

Lo de "se come, se cura y se educa" y "la revolución productiva y el salariazo", terminaron solo en los papeles.

En esta etapa del conservadurismo sus CEO manejan con comodidad sus negocios.

La sanata no cambia. Fidel Pintos quedo a la altura de un poroto.

Partido FORJA

Nueva etapa

LIC. Roberto Vélez

Opiniones (9)
30 de Abril de 2017|04:34
10
ERROR
30 de Abril de 2017|04:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vivares: conozco a Vélez creo que antes (hace más de 45 años) y creo que mejor que usted... Sabe ¿Él nunca me lo nombró? Mi admiración y respeto no anulan mi capacidad de crítica aunque debe notar que empecé dándole valor al diagnóstico. Y ¿Usted que sabe de mí? ¿Cómo sabe que nunca hice nada para cambiar la realidad? ¿Se da cuenta...? Ese dogmatismo ciego que usted manifiesta, su diatriba apócrifa sobre la rica historia lasherina y su desprecio por el voto popular, han signado las opciones progresistas y las han condenado al fracaso. Claro que me gustaría "probar" al nuevo FORJA como lo manifiesto... Mi pregunta final no es una obviedad (?)... Es sólo una queja desesperanzada. Bájese de la moto, hombre, que no ayuda de esa manera...
    9
  2. ESTOY DE ACUERDO CON EL ANÁLISIS DEL SR. ROBERTO VELEZ, PERO COMO SIEMPRE OPINAN PERSONAS QUE EN SU VIDA NUNCA HICIERON NADA POR CAMBIAR LA REALIDAD. Y ESOS NOMBRE RAROS DE TATO NO SE QUE SOBRE LAS PROPUESTAS EVIDENTEMENTE NO TENES NI LA MÁS PÁLIDA IDEA DE QUIEN ES ROBERTO VELEZ, SINO NO ESTARÍAS PREGUNTANDO OBVIEDADES. CREO QUE LOS HABITANTES DE MENDOZA Y EN ESPECIAL DE LAS HERAS NOS MERECEMOS DIRIGENTES DIGNO Y ORGULLOSOS DE REPRESENTARNOS , DONDE SE GESTO Y ORGANIZO LA HEROICA MISIÓN DE SAN MARTÍN. LASHERINOS TENEMOS QUE CAMBIAR LA REALIDAD CON EL VOTO DEJAR DE VOTAR ESTA LACRA DE SEUDOS POLÍTICOS QUE LO ÚNICO QUE SABEN HACER ES COBRAR LOS $50000 Y NO HACEN NADA Y LO PEOR ES QUE LOS QUE OPINAN QUE TODO VA MAL ESTAMOS PEOR CUANDO LLEGA EL MOMENTO VOTA A LOS RADICALES PERONISTAS Y LOS IMPRESENTABLES DEL FIT QUE HAN DEMOSTRADO QUE YA HAN FORMADO UNA OLIGARQUÍA PARA LAS CARGOS EN DONDE SE VAN ROTANDO ENTRE LOS ILUMINADOS. ESPERO QUE APAREZCA UNA ALTERNATIVA REAL , HONESTA, Y CON CAPACITADAD Y QUE LLEGUE A LA GENTE CON SU PROPUESTA. Y POR QUE NO EL NUEVO FORJA.
    8
  3. seguro que si hubieras alabado a los ladrones de turno , hoy tendrias llenas la casilla d mensaje , pue tienen boludos para ensalsar a los que los alaban y criticar a los que le dicen la verdad , en la nota no encuentro una sola mentira , por el contrario se puede hacer mas extensa , pues verdades sobran , adelante mi estimado amigo alguna ves la lucha nos unio , y a pesar de todo no lograron extinguir nuestros ideales de un pais mejor ,donde todos podamos tener el derecho de vivir con dignidad
    7
  4. Totalmente de acuerdo, Don Roberto Vélez. Y tal vez lo más lamentable e increíble respecto a la alianza del "renovada" PC (derechizado, en realidad), fue ver compartir espacios a los impresentables Mussato (padre e hija) con el Misho Modrijan y Roberto Lucas. Con esta actitud, volvieron a asesinar a Susana Bermejillo. Si Benito y Don ´Ángel se levantaran de sus tumbas, se volverían a morir al ver este PC facho y decadente. ¡Abrazos Negro luchador!
    6
  5. Identificate y hablamos. Fuera.....bicho....¡
    5
  6. bien roberto. vamos con la cascada y el piedemonte!!!
    4
  7. Gobierno abierto es la solución más al alcance: algo con lo que toda la fauna funcionaria guitarrea, pero se cuida muy bien de practicar.
    3
  8. Velez, vos estás en política y has colaborado en todo lo que criticás en la estúpida nota que hacés.
    2
  9. Buen diagnóstico... Pero ¿Alguna idea? Algunos se encuentran cómodos y a sus anchas en la crítica obvia; pero propuestas nuevas... NADA DE NADA. Me gustaría ver a este FORJA en el gobierno... ¿Y después qué?
    1
En Imágenes
Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
25 de Abril de 2017
Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza