opinión

De la novedad a un medio de referencia

Fue el primer medio nativo digital de la provincia y tras nueve años, MDZ se convirtió en un sitio de referencia en sus dos versiones: diario y radio.

El surgimiento de MDZ, un diario mendocino sin un sustento en papel, en una época donde las redes sociales no existían y con la incertidumbre de introducirse en un universo desconocido, fue sin duda una novedad que, más allá de las dudas iniciales, rápidamente se asimiló. 

Los lectores se dieron cuenta que, a diferencia de los medios tradicionales, MDZ les daba la posibilidad de dejar plasmada sus opiniones, abriendo un canal de diálogo directo, sin la burocracia y la falta de espacio que aún caracteriza al papel, y que accedían a contenidos en tiempo real, como si se tratara de una radio.

Ése fue uno de los atractivos que brindaba MDZ en lo práctico, sumado a lo que es desde sus comienzos la esencia del diario -y de la radio, que surgiría cuatro años después-: ejercer una función de contralor de los tres poderes del Estado y de "militar" en favor de la institucionalidad de la provincia.

Los años pasaron y de aquella novedad, MDZ pasó a ser un medio de referencia en sus dos versiones: diario y radio. Tanto los que nos felicitan a diario por nuestra tarea como los que son críticos del medio, ven en él una cita obligada para conocer, debatir, aportar y hasta cuestionar los contenidos.

Quienes hacemos MDZ, agradecemos que de una manera u otra te hayas involucrado en el trabajo que realizamos diariamente. Pero lo más importante, es el compromiso que este 9 de agosto de 2016 renovamos con vos: profundizar la mirada crítica en pos de las instituciones, en un momento bisagra para Mendoza y el país.

Muchas gracias.

Opiniones (0)
22 de Julio de 2017|20:18
1
ERROR
22 de Julio de 2017|20:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes