opinión

Las Heras arde (contrainformación)

Marcelo Padilla no trabaja más en MDZ. Pero pidió publicar esta columnas como "descargo" por lo que publicamos sobre su post en Facebook.

Las Heras arde (contrainformación)

 El intendente radical de Las Heras, el nuevo, el del cambio, un tal Daniel Orozco, se mimetizó con Macri muy rápido. Parece que en la Alianza Cambiemos el tema de los decretazos es una máxima para gobernar de entrada. Ayer jueves 30 de diciembre, lanzó un decreto de lo más antipopular, un guadañazo, donde comunicaba que 662 trabajadores municipales contratados (algunos desde hace años) quedaban en la calle a partir del 1 de enero de 2016, es decir, no se les renovaba su contrato laboral, como se hace siempre con los contratados en los organismos estatales todos los 31 de diciembre.

En el listado, imaginen, había de todos los rubros, hasta la Reina y Virreina de la vendimia de Las Heras figuraban en la sábana de ajustados. Una noticia como para que pasen el fin de año realmente para el ojete casi 700 familias. Ni bien me enteré me fui a la Plaza de Las Heras con un compañero a solidarizarme y juntarme con otros que irían llegando para acompañar. Los expulsados se habían autoconvocado a medida que se fueron enterando alrededor de las 16 horas frente al municipio. Ya ardían las gomas. Caras de dolor, el llanto de muchas compañeras trabajadoras con niños, el humo negro, la tensión. De a poco el ambiente se fue caldeando porque nadie puso la cara para dar una explicación sobre tamaña decisión.

No es joda: casi 700 familias en la calle un 30 de diciembre es inhumano, por no decir que es una hijaputez propia de los que se cagan en los trabajadores. Así parece ser que funcionará esta Argentina nueva, la del cambio, bajo el gobierno de Macri. Dentro de la municipalidad no estaba justamente el intendente. Orozco estaba en Uspallata y quedaban en las oficinas algunos funcionarios que no podían salir porque la gente les pedía explicaciones. No podían salir de vergüenza. Entre ellos, los que militantes/funcionarios de Libres del Sur que alguna vez supieron ser 100% kirchneristas, que en las elecciones se aliaron a Cornejo y al PRO. Hoy, esa agrupación que se sumó a los globos de colores, tiene a su cargo la Secretaría de Desarrollo Social de Las Heras bajo la figura de Carlos Ruso, un bastardeador del peronismo que se dijo siempre de izquierda y terminó con la derecha.

Los funcionarios estaban detrás de las rejas custodiados por la policía y por gendarmería dentro y fuera de la municipalidad. Cayó la tarde y hubo algunas negociaciones entre representantes sindicales y funcionarios que ni se les veía el pelo, porque estaban escondidos. El acuerdo al que se llegó fue básicamente que los trabajadores ahí concentrados se fueran a sus casas. Que volvieran el lunes a las 7 de la mañana, se juntaran en la plaza, para que luego fueran pasando de a tandas de 20 a la municipalidad y revisar caso por caso. Un mamarracho que ni bien salieron a comunicarlo, los laburantes se opusieron por unanimidad en una asamblea cerca de las 23 hs, alrededor de las gomas quemadas. ¡Acá nos quedamos hasta que venga Orozco a dar la cara! Gritaban. Y así fue. Las horas fueron pasando y se decidió un acampe frente a la municipalidad.

La lucha por la reintegración de todos los trabajadores de Las Heras es una lucha emblemática, porque según cómo se resuelva servirá de modelo para otras que se vienen, en otros municipios y organismo del Estado Provincial. Los medios….nada. Los medios. Eso, tibios. Aparecieron y desaparecieron mostrando algunas imágenes que luego se distorsionarían con los discursos de los periodistas y locutores. Blindaje mediático como le llaman. Por el momento, los laburantes están en estado de alerta y movilización. Pero no se fueron a la casa, se quedaron. Y allí están, dignos, con la frente en alto, dolidos pero no vencidos, dispuestos a pasar la noche del 31 y recibir el año nuevo en la plaza.

Solidaridad con ellos. Abrazo compañero y acompañamiento permanente.

Opiniones (85)
19 de septiembre de 2017 | 11:31
86
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 11:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hay que reclamarle a Miranda que durante años tomo gente que mo hacia falta en el municipio, y que explique de paso como con su ingreso de intendente, construyo un palacio en Dalvian.que supera los 5 millones de pesos
    85
  2. Donde esta Miranda y Ciurca que se hagan cargo de la cuenta que dejaron sin pagar y den la cara, fuerza Orozco aguante y avance con esto. Padilla llámate a silencio y dales vos laburo que esto lo tienen que pagar los vecinos de Las Heras.
    84
  3. ESTE ES UN MILITANTE NO PERIODISTA...... YA BASTA DE MILITONTOS
    83
  4. Y ESTE TODAVIA TIENE LABURO EN LA PRENSA LIBRE DE UN PAIS DEMOCRATICO... EL NO LO ES EL PREGONO SIEMPRE SER COMO VENEZUELA.... SE C....A..G.O EN LA LIBERTAD..... EL ADMIRA A CHAVEZ... ANDATE A VENEZUELA.... ACA NO HAY LUGARES PARA MICOS COMO VOS
    82
  5. Y ESTE TODAVÍA SIGUE TIRANDO BOMBAS.... NO LE PUBLIQUEN MAS. ANDATE AL CALAFATE YOSOPA.... SOS PERSONA NO GRATA
    81
  6. que metan un curriculum vitae a empresas privadas como hace todo mundo y si no lo hacen es porque su curriculon esta vacio o no califica para ningun trabajo...basta de tener gente inoperante incapacitada en el Estado...el rol del Estado no es pagarles un sueldo a esta gente que no califica en el mercado laboral para que tome mate y a cambio consiga votos y afiliado para el peronismo...El Estado debe capacitar preparar y formar a esta gente para el empleo privado...Esa es la funcion real del estado....ensenar a pescar no dar el pez en la mano
    80
  7. MIENTRAS HAYA PERONISMO ESTE PAIS SIEMPRE SERA BANANERO
    79
  8. Les pido un favor a MDZ, no publique más notas de este tira bombas, desinformado, que no sabe nada de politicas públicas y que solo piensa en su bolsillo K. Si sufre tanto por esta desgracia , que done todo lo que gano en época de Paco Perez, que es mucha.
    78
  9. Otro si digo: Sr. Padilla, estudie, por favor, finanzas públicas. Vea Estabilidad de Presupuesto. Y no piense que tiene la máquina de hacer billetes, no, Esa maldita máquina que desordena todo y en manos de avaros ambiciosos estúpidos estropean todo, y todo es mediocre. Y no mezcle temas de despiadados que dejan familias en la calle, no me joda, enseñemos a pescar Padilla, porque si se pone a distribuir peces, se va a cansar. Repasemos eso de Justicia equitativa, distributiva, solidaria,.... etc.
    77
  10. No leo más MDZ hasta que me garanticen que este PELOTUDO no escriba nunca más. Chau, me mudo al POST fue un gusto.
    76
En Imágenes