opinión

Inoportuno e inaplicable

Inoportuno e inaplicable

El fallo de la Suprema Corte de Justicia es políticamente inoportuno e inaplicable.

Si bien es cierto que el fallo parte de un diagnóstico acertado sobre la realidad de crisis profunda por la que atraviesa la Justicia mendocina, y busca darle una solución a la demora estructural del sistema, que entre otras cosas genera centenares de presos en procesos abiertos y sin condenas, no menos cierto es que este fallo es inoportuno y sospechoso políticamente por lo menos por dos motivos.

En primer lugar, porque, si bien el fallo es una resolución para la propia Justicia, tiene fuertes implicancias en la política de seguridad del Nuevo Gobierno (asumido hace escasas 3 semanas). No haberlo hecho buscando un diálogo con el Poder Ejecutivo y el Legislativo, es un error grosero, puesto que tiene implicancia en ambos poderes, sobre todo en el primero y que a priori, garantiza el fracaso de lo que se busca corregir.

En segundo lugar, porque pareciera que algunos integrantes de la Corte, recién ahora hubieran descubierto las falencias del sistema, y en función de eso, ordenan resolverlo en un plazo de 60 días, días que corren en el marco de la feria judicial de enero, y de un Nuevo Gobierno que acaba de asumir en el medio de una tremenda crisis financiera del Estado provincial.

Por lo expuesto el fallo parece más una medida que pretende embarrar la cancha antes que dar soluciones de fondo al sistema.

Opiniones (4)
23 de octubre de 2017 | 09:23
5
ERROR
23 de octubre de 2017 | 09:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La oportunidad no puede ser el dato importante cuando se habla violaciones reiteradas de derechos humanos en las cárceles mendocinas. Si e lo hizo por oportunismo no lo sé, pero en buena hora hacer algo contra el hacinamiento y los presos sin condena, torturados ilegalmente. El macrismo de Mancinelli, le tapa cualquier posición previa ya no de izquierda, si no al menos ética. Las cosas que se hacen por un generoso sueldo.
    4
  2. Y.... a la cooperaiva de Palermo y sus socios Salinas, Lavado y Guevara (mas otros) se les venían acabando los fondos que obtienen del anticipo para largar presos (que ponen los tipos cuando caen en cana en efectivo, mandando a los hermanitos o sobrinitos a afanar). Había que reponer el faltante. Y bue....... ahí está la resolución. Todos ellos y sobretodo Palermo han sido fiscales o jueces. Los retardos en resolver los procesos vienen de ellos mismos. El asunto es joder al nuevo gobierno.
    3
  3. Podes ser de izquierda pero ser realista. Me parece un comentario acertado. Nadie dice que la decisión pueda ser o no correcta pero llevarla a la practica difiere mucho de la teoria.
    2
  4. Pensar que este tipo hace unos años era de izquierda.
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017