opinión

Que la esencia de la Navidad no se pierda entre tanto bullicio

Una reflexión para esta Nochebuena.

El principal concepto de la Navidad es llenar nuestras vidas de amor y paz, por lo menos eso nos inculcaron desde chicos. Pero, con tantas imposiciones culturales, ¿no sentís qué estás cada vez más lejos de la paz? 

¿No sentís que tus días están llenos de exigencias? Tiempo, compras, proyectos por finalizar, balances que hacer...

 ¿No sentís cansancio después de un largo año?

 ¿No sentís que la Navidad es una presión, un compromiso y una demanda más de tu tiempo? Y sí, en eso se ha transformado. 

Creo que es una tarea personal volver a poner el foco en lo que realmente es importante: detenernos y buscar la paz. 

Aunque somos diferentes -en razas, credos e ideologías- no hay dudas de que en esa Noche Buena todos buscamos lo mismo: reencontramos con nuestros seres queridos y celebrar con amor. Es que en definitiva, el amor es nuestro motor. 

Por eso me parece importante recordar qué es lo que se celebra realmente en la Navidad. La Noche Buena es la celebración cristiana de la noche en que nació Jesús: un Salvador. Las tradiciones y costumbres son una manera de hacer presente lo que ocurrió, o lo que se acostumbraba hacer, en tiempos pasados. Son los hechos que se transmiten de una generación a otra. La palabra tradición viene del latín traditio que viene del verbo tradere, que significa entregar

Se podría decir que la tradición es lo que nuestros antepasados nos han entregado. 

...Y en el caso de la Navidad, lo más importante de las tradiciones no es solo su aspecto exterior, sino su significado interior. 

Entonces, tomate el tiempo para reflexionar. Abandoná las exigencias y las corridas, y agradecé. Compartí junto a cada uno de tus seres queridos. Mientras menos desesperado estés en crear la Navidad “de tus sueños”, más tiempo encontrarás para disfrutarla. Mientras menos estresado estés, más felicidad y alegría sentirás.

La Navidad se vive mejor cuando te olvidás de lo secundario: la comida, los regalos, la decoración.... Concentrate en el amor. El amor es el centro y la esencia de la Navidad. Tiene que ver con celebrar y compartir. No permitas que el amor se pierda entre tanto bullicio.

La Navidad es época de fiesta, pero tiene que ver con mucho más que eso.

 En esta Navidad, tomate tiempo para amar...

Queridos lectores, deseo con el corazón que sus deseos se cumplan. Deseo que sus familias y ustedes gocen la prosperidad, deseo que la alegría, la armonía y la paz, reinen en sus almas, deseo que la felicidad sea su guía. ¡Feliz Navidad!

Opiniones (2)
19 de agosto de 2017 | 17:41
3
ERROR
19 de agosto de 2017 | 17:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Impecable tu articulo, vos y Fede tienen que escribir mas seguido y hacernos llegar reflexiones como estas.- Feliz Navidad.-
    2
  2. No hay Navidad si Jesús no nació en tu corazón... Si Él no sólo es el Salvador, sino tú Salvador... ¿Cómo celebrar un cumpleaños si el que cumple años no está?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial