opinión

El Paso Cristo Redentor

El empresario Leonardo Andreu suma su punto de vista al debate de MDZ.

El Paso Cristo Redentor

 Celebrando el intercambio de opiniones que ha generado la iniciativa de MDZ Radio, en atención a discutir ideas, alternativas y visiones sobre nuestra conectividad con Chile, me permito aportar una reflexión.

Coincido en la conveniencia de tener una visión inclusiva en relación a poseer varios pasos fronterizos optativos para la circulación de personas y mercaderías, brindando de esta manera diversidad de oferta para los usuarios.

Ahora bien, debo señalar que no todos los pasos resultan igualmente eficientes, debido simplemente a su ubicación geográfica y a la distancia a recorrer.En este sentido no hay dudas de que el Paso Cristo Redentor aparece como la opción mas eficiente teniendo en consideración el eje Buenos Aires, Mendoza, Santiago de Chile, Valparaiso.

Sería fantástico y auspicioso lograr el desarrollo de pasos alternativos, pero una vez lograda la eficiencia de funcionamiento de la arteria principal; eficiencia que está lejos de ser lograda en virtud de las dificultades burocráticas y de infraestructura que todo el mundo conoce.

Enfocar nuestros esfuerzos y recursos en la eficiencia de este paso nos traerá muchísimas ventajas, tales como:

· Amortizar inversiones en mayor cantidad de usuarios.

· Tener menores distancias a recorrer.

· Concentrar esfuerzos y evitar duplicaciones o triplicaciones de gastos en mantenimiento de rutas e infraestructura necesaria, como por ejemplo: oficinas para aduana, migraciones, puertos, scanners, personal, etc

No tendría sentido invertir en el desarrollo de nuevos pasos, que demanden mayores distancias de recorrido, sin hacer el esfuerzo de optimizar el que a todas luces se encuentra en mejor ubicación geográfica.

No debemos olvidar nuestro objetivo fundamental:lograr que nuestros productos sean lo mas competitivosposible, preguntándonos: ¿ que decisión hace que nuestros productos tengan un menor costo y una mayor competitividad ?.

Muchas gracias

Leonardo Andreu

Abogado.

Director Transportes Andreu.

Gwn.

Opiniones (1)
18 de agosto de 2017 | 20:52
2
ERROR
18 de agosto de 2017 | 20:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. yo Creo que se merece una opinión mas Técnica digo por la magnitud de lo que se esta proponiendo donde no tan solo es gasto sino desarrollo y que quiero decir, se tienen que tener bien en claro las viabilidades tanto económicas, jurídicas y las del impacto social donde la población quiere trabajo y si están dadas estas viabilidades entonces manos a la obra . Aquí esta mi idea, porque no le hacemos más vías de circulación en la actual ruta, por tramos y reparamos, ampliamos el viejo túnel donde nos ahorramos varios pesos ya que el agujero esta hecho que eso sería lo mas costoso. dijo D. F. Sarmiento las ideas no se matan
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial