En foco

Revuelo entre los gansos que toca al PRO

Los cruces internos son fuertes y en el día de hoy se dilucidará si todo el partido queda bajo la conducción de Balter o si De Marchi consigue un bastión individual.

La inserción del Partido Demócrata en el triunfante Cambiemos insufló el ánimo de sus dirigentes tradicionales y produjo una interna no ruidosa por llegar a la máxima conducción del viejo espacio político mendocino. Omar De Marchi impulsó la figura de su sobrino Sebastián Bragagnolo para presidente. Con el control partidario iba a ser más sencillo enlazar el vínculo para el futuro con el PRO tanto a nivel provincial como nacional.

Pero como sucede en numerosas ocasiones, el diablo metió la cola y en el final (y por problemas formales en la lista impulsada por el intendente de Luján), los representantes partidarios de toda la provincia ungieron como nuevo presidente a Carlos Balter.

Solo le quedó a la gente de De Marchi y Bragagnolo la posibilidad de luchar en Godoy Cruz en las internas que se están disputando en el día de hoy. Es interesante destacar que la búsqueda de votos en el departamento cornejista está cruzada de acusaciones contradictorias. El grupo de Bragagnolo, luego de su derrota provincial, repiquetea con el mote del retorno de " la vieja política" a la fracción balterista godoicruceña. Oscar Sagaz, segundo en el Ministerio de Salud Pública provincial y hombre de peso en el departamento, se apoya para desmentir la estigmatizacion de "lo antiguo o de lo viejo" en las personas de "Mercedes Llano (hija del ex diputado Gabriel Llano), vicepresidenta de la Junta Central del partido; en Juan Retali, presidente de la junta departamental de Godoy Cruz, y Marcos Sánchez, presidente de la juventud provincial, todos integrantes del espacio que gobierna la Junta Central y dirigentes jóvenes que aspiran a revitalizar las ideas y la fuerza del partido que se quedó sin representación legislativa.

Los cruces internos son fuertes y en el día de hoy se dilucidará si todo el partido queda bajo la conducción de Balter o si De Marchi consigue este bastión individual.

Pero no todo termina ahí, ya que en sectores del PRO se afirma que el intendente de Luján y varios de sus seguidores tienen previsto un paso más largo. Consiste en afiliarse al PRO, argumentar su permanente trabajo en ese espacio cuando era diputado nacional y convertirse, dentro de cuatro años, en el candidato a gobernador del partido del presidente Mauricio Macri.

El "cambio" ha prendido fuerte en las internas gansas y también se quiere proyectar al desvaído, pero ahora vigente, PRO provincial. Resta conocer la postura que adoptará Carlos Balter desde la conducción provincial. 

Opiniones (11)
23 de octubre de 2017 | 21:35
12
ERROR
23 de octubre de 2017 | 21:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. BALTER fue bancado por los que repartieron la boleta de CIURCA y LOBOS, porque los concejales que levantaron las dos manos para votar cualquier cosa de los intendentes. Por Riesco, Rinaldi, Pelliser miembros de la Cooperativa de Guaymallen que seguramente pronto irán presos. Fue apoyado por Alberto Aguinaga candidato a Gobernador por el Partido Federal bancada por el Chueco, y por los candidatos a intendentes del Partido Federal como Sonio Sedano de Guaymallen. Los que apoyaron a Balter son los ladrones y corruptos de la política demócrata. Los jóvenes que quisieron tomar la conducción, les hizo mucho ruido porque no iban a permitir que sigan robando. Ahora esos jóvenes no tienen espacio en el PD. Estos que estoy diciendo es la verdad, lo de mas es toda mentira.
    11
  2. lo mejor que podria hacer De Marchi es dejar el PD que insiste en quedarse en un tiempo que ya no existe. Si los mismos militantes dinosaurios decian que Macri jamas iba a llegar a nada y luego cuando vino Macri a Mendoza querian ocupar los primeros lugares y DE Marchi aguanto tratando de reflotar el partido. Pero no creo que pueda salvarse un partido al que los que siempre lo dirijen han tomado la decision de hundirlo
    10
  3. hijodelsol:Cuando fué reprimida la manifestación de los maestros,el 4 de abril de 1972,el Mendozazo,el ing.Gabrielli había entregado el poder a los militares,un día antes.El Rodrigazo fué en junio de 1975,por lo menos antes de opinar,por favor,informate.
    9
  4. LA UNICA PERSONA QUE PUEDE RESUCITAR AL PD.....SE LLAMA GUSTAVO GUTIERREZ..........LOS DEMAS SON MUERTOS POLITICOS...................
    8
  5. La tontera de los gansos tradicionalistas es creer que estamos en los 30 o los 50, la sola idea de un partido provincial exclusivamente y encima conservador que por tradicion sostiene el interes de un sector de la sociedad. es la idea de un partido muerto y asi les va a ir- Balter es un tipo de los años 80 es como si el peronismo reflotara al Rolo Gabrielli. Es correcto lo que supuestamente ( segun dice la nota ) va a hacer De Marchi, IRSE y afiliarse al PRO directamente y que los gansos se manejen por su cuenta como un partido aparte, a ver hasta donde llegan. Hoy en dia el PRO es gobierno en el pais, en la provincia de BA, en capital y en alianza en varias otras provincias incluida Mendoza, el PD no es nada, solo una suma de voluntades de unas pocas personas, son ellos los que deben seguir la linea del PRO , no al reves.
    7
  6. Por fin el corrupto intendente de lujan muestra sus verdadera intencion que era irse del partido que le dio todo lo que logro- Gracias al Sr BALTER de marchi llego a intendente en su primer mandato, es un desagradecido. la lista de de marchi no queria competir, presentaron una lista trucha, a la que les renuncio un monton de gente que pusieron sin consultar. Los "jovenes" que dice tener de marchi son todos empleados acomodados y queria imponer a su sobrino (bragagnolo) como presidente del partido. de marchi caradura por fin se va del partido que usurpo durante tantos años. jajjaja se siente se siente BALTER PRESIDENTE¡¡¡ A COMERLA
    6
  7. Sin menoscabar a nadie estan MUERTOS.-TANTO LOS QUE OBEDECEN A de Marchi COMO A BALTER, DESPUES DEL RODRIGAZO, donde el cacique GABRIELLI enterro el PARTIDO para siempre, es imposible hacerlo resucitar. Demostro cuando le echo los caballos a Las docentes que el periodo del Partido Democrata habia llegado a su fin. Entonces es inutil que quieran sacarlo de las sombras, dejad que los muertos entierren a sus muertos y ponganse a trabajar en otra cosa que no sea POLITICA.-
    5
  8. Siempre los mismo nombres, todos parientes, que pasa se acabaron los militantes gansos, o los qeu hay no tienen capacidad... creo que triunfa la herencia de sangre
    4
  9. Balter se va a llevar una sorpresita en Guaymallen cuando a su hombre miembro de la famosa "cooperativa" sea denunciado por Marcelino.
    3
  10. GANZOS EN EXTINCION CHUPADOS POR EL PRO Y EL RADICALISMO CON CARGOS PARA LOS MISMOS VIEJOS Y MAÑOSOS POLITICOS QUE SE REPITEN AL IGUAL QUE SUS METODOS TRAMPOSOS PARA NO DEJAR COMPETIR A LOS JOVENES. COMO DIJO EINSTEIN "El que pretendeconseguir resultados distintos usando para ello los mismos metodos y personas son unos estupidos". El PD entro en esa maxima con viejos de 70 años en la conduccion y que han sido candidatos a todos los cargos posibles sin ganar en ninguna eleccion por eso hoy el PD NO EXISTE Y EL DINOSAURIO BALTER NO SE DA CUENTA QUE ESTA MUERTO POLITICAMENTE DESDE HACE AÑOS. Imposible resusitar un partido de la mano de un muerto no??? Estos Ganzos viven conduciendo con un espejo retrovisor, se quedaron en la historia ,pobres tipos estos que solo les quedo la ambision de conseguir un conchavo en el Estado. Veccio state a casaaaaa
    2
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017