En foco

Cornejo se sacó los aumentos

Sus críticas a Francisco Pérez por firmar el incremento de tarifas esconden la satisfacción de no haber sido el responsable de esa decisión. La chicana de Tanús.

Cornejo se sacó los aumentos

 Sube la luz, aumenta el boleto del colectivo y viajar en taxi es cada vez más caro. Todos esos aumentos fueron firmados por Francisco Pérez ante las quejas de Alfredo Cornejo, quien pretendía que los incrementos se dieran antes. Sin embargo, aunque lo critique frente a las cámaras, en su interior Cornejo tiene que agradecer que "Paco" haya asumido la responsabilidad de hacer algo que era a todas luces inevitable.

Antes de asumir la gobernación, el ex intendente de Godoy Cruz advirtió que, en sus últimos días de mandato, Francisco Pérez firmó “en secreto” un acuerdo con los empresarios de Autam para habilitar aumento del boleto a $6 a partir de enero.

Días más tarde, el titular del EPRE Elián Japaz dio a conocer un incremento en el valor de la tarifa eléctrica, algo que también fue autorizado por Pérez en la recta final de su gestión. Hoy el aumento del 35% quedó oficializado mediante la publicación del decreto 2.573.

Mientras tanto, ayer había sido el turno de los taxis y remises, cuyo aumento del 30% salió a la luz mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial y que fue rubricado el 2 de diciembre por el ex gobernador y su ministro de Transporte, Pablo Rousseau.

A pesar de las críticas que pueda llegar a exteriorizar Cornejo, no tuvo que asumir el costo político de decretar aumentos en medio de una crisis financiera provincial. Porque lo cierto es que estas medidas eran impostergables y, si no lo hacía Pérez, el nuevo gobernador debería haber autorizado estos aumentos antipáticos para la ciudadanía.

Es por ello que el diputado Jorge Tanús agarró el guante y salió a desafiar al gobernador. A través de un comunicado, solicitó al Ejecutivo que deje sin efecto los decretos suscritos por Francisco Pérez y que establecen aumentos en las tarifas. 

“Es evidente que el Gobernador Cornejo está en desacuerdo con medidas de tal naturaleza, y ha manifestado además que él hubiera revisado todo de nuevo, tomándose el tiempo necesario para ello. Entiendo que deben ser dejadas sin efecto, como así mismo deben ser revisados todos los procesos administrativos correspondientes”, desafió el hombre que aspira a ser legislador nacional en 2017.

De esta manera, le pasó la pelota al gobernador, que probablemente preferirá hacerse el sordo antes que poner en tela de juicio la validez de los decretos, como pide Tanús

Opiniones (3)
20 de octubre de 2017 | 21:26
4
ERROR
20 de octubre de 2017 | 21:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece que una actitud HONESTA de parte del nuevo gobernador sería la de hacerse SOLIDARIO con la propuesta de AJUSTE NECESARIO que implican los decretos de Perez. Esto era una cuestión de cosa juzgada, se lo mire por donde se lo mire. De ahí que lo que pido como Ciudadano es que la máxima autoridad de la Provincia admita la procedencia de la acción, o en caso contario PÚBLICAMENTE REMIEGUE DE ELLO y se haga cargo del descalabro que implica.
    3
  2. Es cierto que el POCO PEREZ hizo todo este desastre? si solo basta mirar los boletines oficiales donde constan las publicaciones ahora cornejito si SOS el GOBERNA xq no dejas sin efectos dichos Decretos o a caso un decreto puede ser eliminado, como minimo, por otro decreto. No lo defiendo al POCO PEREZ perooooo................................., déjense ya de quejar o acaso no sabían como estaba la provincia?. Lo mejor muchachos radicales aliancistas póngase a laborar a ver que hacen Uds. ahora recuerden que tiene cuatro años y pasan muy rápido y es muy corto el tiempo. Como ciudadano ahora les exijo A LABORAR !!!! y BASTA de QUEJAS q para eso los eligieron.
    2
  3. Contrario a sensu, el PJ debería pedir cuentas a Paco Perez. No digo que la sonrisa que tenía Paco al irse se debiese a que lo forraron de billetes y promesas de indultos por irregularidades a cambio de cargar con el costo político de los aumentos. No. Solo digo que habría que investigar.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México