Auditar la Administración Pérez, peso por peso

Se inició una tarea con escasos antecedentes que debe marcar una bisagra histórica en Mendoza y hacer a la calidad de futuros gobiernos.

Veintiún auditores de la Auditoría General de la Nación iniciaron una tarea que registra escasos antecedentes en Mendoza: revisar número por número los fondos recibidos desde la Nación y desde niveles externos por parte de la administración provincial de de Francisco Pérez.

La iniciativa correspondió a la vicegobernadora Laura Montero y ha sido desencadenada no solo por la escandalosa situación de las finanzas provinciales, sino por situaciones que en más de una oportunidad han quedado en la superficie, cuando funcionarios fueron consultados sobre determinadas cuestiones.

No se trata de venganza o revanchismo. Es evidente que hay causales de la situación por la que vive Mendoza. Siempre se comparó el presente con aquellos dramáticos días cuasi anárquicos del 2001. Sin embargo, la crisis actual, el desmanejo en muchos casos y la ineficacia e ineptitud en otras, han sido de mayor dimensión en los últimos años y no provocado por condiciones externas, sino por algo que hay que descubrir y que no puede quedar impune: o no supieron gobernar o lo hicieron mal. Unas últimas dos opciones caben para la chace final: lo hicieron mal porque convocaron a gente no capacitada para ocupar los cargos o hubo corrupción.

En todo caso, si no se violó la ley y "solo" se trató de una cadena de ineptitudes y descontrol, los mendocinos necesitamos saber qué pasó. En primer lugar, para despejar sospechas sobre aquellos que, a simple vista y debido al desquicio, se presume que pueden haber actuado ilegalmente y salvar su honor. Y luego, para determinar responsabilidades.

Todo esto es una enorme lección para que se avance, de una vez por todas, en la posibilidad de que haya revocatoria de mandatos y podamos observar tranco a tranco a cada funcionario y no esperar a que concluya un mandato para poder corregir sus erróneos caminos, con los perjuicios que ello acarrea.

Bienvenida la auditoría y estamos atentos a sus conclusiones.


Opiniones (11)
12 de diciembre de 2017 | 17:04
12
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 17:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece perfecto. La ineptitud y la irresponsabilidad deben ser sancionadas. Con mayor razón, la corrupción. No hacerlo, es una injusticia.
    11
  2. Yo nunca fui a una pizzería y me escapé sin pagar la cuenta. Este chupamedias presidencial se fue sin ser visto y no nos pagó los sueldos! Creo aducirá en su defensa tener ineficacia e ineptitud; pero debe ser castigado con expropiaciones de bienes y cárcel. Fracasador Serial! No merece un cuadro en Legislatura
    10
  3. QUE INVESTIGUEN LOS FONDOS QUE SE TRANSFIRIERON DESDE EL ISCAMEN POR DECRETO PCIAL 260/14, provenientes del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación
    9
  4. Esta gente va a tener muchisimo trabajo, Casa de Gobierno, Municipalidades de Las Heras, Guaymallen, Lujan , Santa Rosa , rejas para todos estos ladrones y estaremos tranquilos.
    8
  5. El tribunal de cuentas hace tiempo dejo de funcionar y de cumplir los objetivos propuestos; infectado por los políticos de turno, se convirtió mas que en un organismo neutral de contralor, en otro aguantadero de necios alérgicos a todo tipo de aprendizaje. Si bien deben rescatarse algunos elementos valiosos, el desprestigio es evidente y los resultados de su pésima gestión esta a la vista.
    7
  6. Sabias palabras: Auditar la gestion de Pérez. Es lo que hace cualquier gobierno eficiente. Aprovechen y auditen al propio Tribunal de Cuentas, a ver por que fue complice de la debacle de Poko y antes del nefasto de Jaque.
    6
  7. OJALA SE EMPIECE EL COMBATE CONTRA LA CORRUPCION, Cosa improbable dado que en Mendoza, la corporación de los privilegiados y sus cadenas de favores abarca las cupulas de los 3 poderes y los supuestos organismos de control.
    5
  8. excelente!!!, hay que auditar lo que pasó y meter preso al menor indicio de algo raro. PERO, la auditoría debe seguir en el futuro, y al que se agarre haciendo cosas raras, y otras nada raras, como armar empresas fantasmas para darles licitaciones a familiaries y amigos a cambio de alguna porción de torta, vieja práctica si la hay!!!! deben ser penados, con cárcel, cortada de bolas y palillos en las uñas de por vida.
    4
  9. AUDITORIA Y PRISION y respecto de los reclamos de los gremialistas que antes votaron a Perez y hoy quieren un milagro de Cornego: SI NO ESTAN CONFORMES, QUE BUSQUEN TRABAJO EN LA ACTIVIDAD PRIVADA, ASI GANAN MAS Y TIENEN POSIBILIDAD DE DEMOSTRAR SU CAPACIDAD. DE PASO, ALIVIAN LOS GASTOS DEL ESTADO
    3
  10. Espero que auditen que hicieron con los fondos recibidos del BID, porque muchas obras estan paralizadas, y se ha realizado alguna malversacion de fondos.
    2
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California