opinión

Tragicomedia, sobreactuación y "violencia de género"

El gobierno se va con las arcas vacías y los sueldos sin cancelar. Y en el medio de la tragicomedia, Pérez llora.

Tragicomedia, sobreactuación y violencia de género

Los que se van, evidencian su desesperación por arreglar entuertos, robar expedientes, hacer desaparecer papeles y carpetas comprometedoras y acomodar a amigotes que sorpresiva e inesperadamente se quedan sin teta.

En algunos lugares, se proponen dejar “zona arrasada”; grande será la sorpresa cuando unos cuantos asuman. Y hacerle la vida imposible a los ganadores de la elección; oposición sistemática.

El gobierno, que deja las arcas públicas menos que vacías y paga a cuenta gotas y tardíamente a sus empleados y acreedores, en simultáneo, acomoda a sus "valerios" y twiteros.

Y en el medio de la tragicomedia, Pérez llora.

El abogado que fuera funcionario de la multinacional minera Barrick, se tendrá que ir a su casa y a su estudio funcional a las mineras. Cascoteado y obligado por las circunstancias, difícil será que en el futuro pueda caminar tranquilo por las calles. Transformado en mendigo político de la Nación, junto a Miranda, López Puelles y otros, deja situaciones institucionales muy complicadas. Cuya gravedad se conocerá en su verdadera dimensión, después de la asunción de los nuevos funcionarios; auditorias mediante.

Lobos, procesado por ladrón y que durante su gestión también hizo gárgaras con los derechos humanos, se disfraza de empleado municipal.

El Ministro de Seguridad Comperatore, sucesor de Aranda y delfín de Ciurca, se está yendo muy comprometido en negocios non sanctos con comisarios corruptos; cuando no represores. Y con empresarios inescrupulosos. Los designados para cuidar la seguridad pública resultan asociados a represores y delincuentes. Un ex convicto recientemente ha definido al delincuente actual como poli ladrón

El funcionamiento republicano brilló por su ausencia.

La justicia, cuya cúpula regentean también peronistas y radicales, no juega ningún rol; o llega tarde o no llega. Resulta inadmisible que con el cuadro de situación que nos ocupa, ningún ladrón de guante blanco esté entre rejas. Se dedica solo a los “de gallina”. Varias son las denuncias que hemos presentado en las Fiscalías por graves irregularidades de distintos funcionarios. O se pierden los expedientes o “duermen el sueño de los justos”.

El Tribunal de Cuentas dirigido por un radical tampoco puso de manifiesto blanco sobre negro lo que ocurría con las cuentas locales; un déficit cercano a los 10.000 millones de pesos.

De la Legislatura y de los Concejos, ni señales. Levantamanos u "oposición complaciente".

El contrapeso entre los poderes no existe.

Todo lo controla el gobernador y/o el Intendente y el partido ganador de turno.

Este es el proyecto que algunos nacionales y populares no tan democráticos, querían que votáramos.

Los que van llegando, conservadores históricos algo modernizados, eufóricos empiezan a sacar las uñas. Laura Alonso designada en la oficina nacional contra la corrupción ha dicho provocadoramente “hay que apretarse el cinturón”.

Y si es cierto lo de la tolerancia CERO para con los corruptos, debiera ya estar investigando a alguno de sus conmilitones de gabinete con antecedentes non sanctos; varios, CEO de multinacionales.

Desde la premisa “el Estado no tiene que ser solo pagador de sueldos”, como si los radicales nada tuvieran que ver con ñoquis y otras yerbas, Cornejo quiere hacer participar a los dirigentes sindicales estatales de su particular ajuste. De la corrupción local no habla.

Ni por asomo se le pasa por la cabeza pensar en los grandes contribuyentes. Como lo hacía en sus épocas de militancia en la Franja Morada.

Los que se van, le echan la culpa del deterioro a los que van llegando.

Se acaban los dólares y ya hicieron de buenas diferencias financieras los que tienen plata y buenos contactos.

Sin duda la intención es que los desajustes lo sigan pagando los trabajadores y el pueblo.

Hace rato que eso ocurre.

Los 200 formadores de precios se cubrieron por adelantado y cuando los que vienen lleguen, la inflación ya habrá impactado en los bolsillos.

Y si el mercado es el que definirá todo, como todo indica unos cuantos quieren, solo basta recordar la moraleja del zorro en el gallinero para saber lo que se viene.

No existe ninguna razón para que los que trabajan a diario y se desloman para llegar a fin de mes, tengan que pagar la fiesta del poder político y económico concentrado.

Lo justo indica que debieran hacerse cargo del desbarajuste los que participaron de ella.

Encima la Presidente transforma una cuestión de protocolo en un problema de estado.

Macri Jura en el Parlamento y desde ese momento es Presidente. Quiere jurar en la Rosada. Que jure. Cristina no quiere ir, que no vaya.

Encima le endilga violencia de género.

Precisamente quien ha vituperado, amenazado y maltratado hasta por cadena nacional a más de uno. Sobreactúa. Para generar alguna sensibilidad frente a los que creen el cuento de una mujer sola frente a un hombre.

Se trata simplemente de una cuestión de buenos modales. Lo que de ninguna manera lo es pretender someter a alguien a hostigamiento, aprovechando lugar y circunstancias.

Habrá que estar atentos. Para enfrentar la carestía de la vida, defender la vigencia de derechos y libertades y resistir. Con la fuerza de la unidad.

Dejando fanatismos inconducentes de lado. De unos y de otros. 

Opiniones (2)
11 de diciembre de 2017 | 17:15
3
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 17:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. tatekieto, tu pregunta y autorespuesta es lo que te define como apartitdista. No has hecho más que definirte. En cuanto al analisis de velez, me parece interesante partiendo de la presima en que tanto radicales como peronistas gobiernan pais, provincias y municipios desde el advenimiento de la democracia. Absolutamente todos son responsables por, accion u omision, de la actual situación. El ciudadano común, debe armar su propio rompecabezas y hacerse cargo de lo que vota. Es fundamental la presencia, en todos los ambitos legislativos, de verdaderos representan del trabajador que equilibren los "acuerdos" de las grande cúpulas.
    2
  2. Y yo, como ciudadano apartidista, me pregunto y le pregunto a todos los participantes en algo del sistema político provincial, qué car@jo hicieron, por qué mierd@ dejaron que todo esto sucediera? AH! Ahora es muy fácil salir a diagnosticar el desastre, en vez de haber hecho algo por impedirlo en su momento. T O D O S ustedes dan vergüenza!!!!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California