opinión

Atención, conductores

Un caso inexplicable en las licencias de conducir.

Atención, conductores

Por simple curiosidad, abrí la página de turnos de licencias de conducir y encontré el siguiente texto: "Sr. Frias Hector, la fecha de vencimiento de su licencia de conducir expiró hace más de dos años. Por tal motivo su condición para renovar es primera vez (Primaria)". 

Ante la duda, de inmediato consulté mi licencia, otorgada según Convención de Ginebra de 1949-Categoría A-1- N° de sello 0002378340- N° de control 87453987- firmada por Juan H. Reales Crio. Insp., la cual tiene como fecha de vencimiento el 17-01-2016. 

Repuesto de mi sorpresa, no sabía si concurrir a Carril Godoy Cruz 3195, que es el lugar que me corresponde para la renovación de la licencia, o enviar una carta documento al titular de esa dependencia. Decidí esto ultimo para evitar una tergiversación de los hechos.

La nota en cuestión fue recepcionada para fecha 24-11-2015 y en ella solicito se revea y rectifique la página en cuestión como así que en el término de 48 hs. se me otorgue una explicación satisfactoria, pero esto último ni se molestaron en hacerlo. 

Al consultar nuevamente la informacion electrónica pude leer: "Sr Frias Hector. Su carnet vence el 17-01-2016, dentro de 51 días. Los turnos son dados hasta 15 días antes de la fecha de vencimiento". 

En definitiva, Sres. conductores, es mi consejo que revisen de vez en cuando la página sobre licencias de conducir para que no se vean sorprendidos en su buena fe, o se encuentren con problemas de los cuales no tenían ni idea. 

Por otra parte al Sr. Ministro de Seguridad le aconsejo que en estas Dependencias Públicas sería muy bueno incorporar personal eficiente, responsable, con experiencia e idoneidad para que situaciones como la narrada no ocurran más. 

Ahora me pregunto: ¿sigo esperando respuesta a la carta documento o espero una vendetta? Ja.

Opiniones (3)
22 de septiembre de 2017 | 13:18
4
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 13:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. toman examen de conducción haciéndote estacionar entre dos conos puestos maliciosamente juntos... como si saber estacionar fuera garantía o prueba de saber conducir y conocer (y respetar) las normas de tránsito. En los exámenes escritos, dan hoooooras para responder/acertar el significado de las señales de tránsito, cuando en la vida real, un conductor no tiene más de 10 segundos para leer e interpretar la señal y actuar en consecuencia. Una burla!!
    3
  2. Completamente de acuerdo con jorgitifer. Es una ministerio obsoleto, incompetente y retrógrado. Son los responsables del caos existente en nuestras calles. Cada herido, cada infracción, cada falta de respeto y cada muerto es consecuencia de la mala administración y función de este ministerio.
    2
  3. Son una manga de inútiles inservibles; hay que tomar medidas definitiva con este organismo, como descentralizarlo completamente y hacer una limpieza profunda; si no tienen ganas de trabajar correctamente, echarlos a la calle y tomar gente idónea y eficiente.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'