En foco

¿Entretener a la gilada o sacudir las estructuras?

El desafío de la próxima gestión: avanzar a paso firme, con innovación, capacidad y determinación, o mantener el status quo.

Para sacar a Mendoza del pozo y ponerla en marcha, Alfredo Cornejo deberá resolver la tensión entre tiempo y capacidades. Será un arranque de gestión con resiliencia, pero deberá serlo con la menor afectación traumática posible. 

¿En cuánto tiempo podrán activarse los mecanismos de cambio prometidos en la campaña? ¿Podrán activarse? ¿El reloj de Cornejo tiene la hora de la Provincia o el del sistema electoral?

Su equipo puede ponerse a hacer malabares o hacer lo que tiene que hacer. El gobernador electo debe resolver si explica el pasado mientras gana tiempo para conseguir una agenda propia (que ya todos conocemos) o avanza a paso firme, con innovación, capacidad y determinación. 

No cualquiera puede hacer esto último, ya que lo más fácil es administrar el status quo. Sin embargo, el verdadero desafío de Mendoza es romper con las expectativas de la mediocridad y plantarse ante el país y los propios mendocinos como un estado provincial en serio.

En pocas palabras, se puede "entretener a la gilada" y pasar por "correctos" (y con eso ganar las elecciones de medio término y apostar a una repetición electoral en cuatro años) o bien conmocionar las estructuras para que la provincia despierte de la siesta.

Opiniones (17)
22 de octubre de 2017 | 04:26
18
ERROR
22 de octubre de 2017 | 04:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hay que darle tiempo al nuevo gobierno para hacer su trabajo ya que cuenta con gente capacitada para hacerlo, tengamos en cuenta que que n será nada fácil ya que la gestión anterior fue desastrosa, apoyemos el cambio!
    17
  2. Macri y Cornejo, no son Magos. Para acomodar el desastre que han dejado los K y los peronistas, que han superado en maldad y apátridas a Menem, Cavallo, Julia Alsogaray, Corach, Herman Gonzalez, y al mismísimo Martinez de Hoz, deben trabajar tiempo completo, y pararle el carro a los DDHH.,las Abuelas de Plaza de Mayo, a los zurdos , dirigentes gremiales, y otros/as que no son nada, pero se han adherido a los antes mencionados, declarando sin descaro que están dispuestos a todo para no dejar gobernar. Si alguien tiene una solución, con seguridad que MDZ, le brindará todo el espacio y el apoyo necesarios. ¿ que me olvide ? ¡ NO ! Dejé para el postre que huele a podrido, a la cámpora. No olviden que el País ha sido gobernado por guerrilleros 20 años. Ahora apunta el retoño de Kristina, que en lugar de mamar leche, ha mamado veneno. Lástima que los Radicales a nivel nacional, aparte de ser inútiles, fueron MARICONES. Rescato al Illia, que fué un hombre de bién. Para gobernar el País , aparte de ser Santo, se necesitan HUEVOS.
    16
  3. Se sabe que esta provincia está en llamas por culpa de los gobernantes anteriores, habia que apostar al cambio y se logró, ahora dejemos que hagan, hay gente capacitada en Cambiemos para que con innovación y determinación sobre todo, hagan renacer a esta provincia abandonada.
    15
  4. Se sabe que este nuevo gobierno no la va a tener facil, tanto acá en Mendoza como en todo el país. Hay que esperar y tener paciencia para ver los resultados. Tengo fe de que este gobierno puede hacer las cosas bien.
    14
  5. Paso a paso los cambios se van a ir generando no se soluciona de un día para el otro el desastre que dejo el Poquito Perez, hay nuevo gabinete, renovacion en la legislatura que van a tener que arreglar este liooooooooo ....
    13
  6. Esperemos un renuevo en la provincia y en la nación. Eso es lo que voto el pueblo y creó que es el principio de un largo camino, ahora tenemos que acompañar y saber esperar los resultados
    12
  7. Mucho más del 50% optó por el cambio confío q se va a dar solo hay q esperar la gente espera que sea de la noche a la mañana pero Cambios bruscos tampoco sirven.
    11
  8. si oscar2004, nunca van a cambiar y nunca habrá nadie que los ponga en su lugar... lamentablemente. los únicos que ponemos el lomo somos los trabajadores....
    10
  9. POR LAS DUDAS, ESO ES LO QUE HACEN LOS EMPRESARIOS, ESTAN AUMENTANDO TODO POR LAS DUDAS, Y LA CONFIANZA EN EL PROXIMO GOBIERNO
    9
  10. Hoy que han empezado a sacudirse algunas estructuras con la condena (aun no firme) de un ex. presidente y ex ministro nacional, EMPECEMOS POR AVERIGUAR EN MENDOZA que ha pasado con los casos de corrupción denunciados en los ultimos diez años. Y fundamentalmente que porcentaje prescribió por la parsimonia de la justicia.
    8
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México