En foco

Las "capacidades" de sus funcionarios, según Pérez

Sigue acomodando gente para que se produzca alternancia en los cargos, tras ocho derrotas consecutivas en un año. El Caso Guzmán.

El 16 de noviembre pasado, MDZ ya había publicado numerosos artículos en los que se informó sobre funcionarios del poder político y allegados personales al gobernador que buscaron y encontraron acomodo en la planta de personal del Estado. Eso, aun en medio de la crisis de la provincia. Ese mismo día, el gobernador estaba buscando, supuestamente, recursos en Buenos Aires para poder abonar los salarios del personal estatal, función que ya ni puede afrontar Mendoza con recursos propios. ¿Por qué hablar del 16 de noviembre? Porque esa es la jornada en que Francisco Pérez le envió una carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, Pedro Llorente, en la que, con edulcorados argumentos y fundamentos, solicitó "refugio" para un núcleo más de allegados.

Lo insólito de la carta de recomendación de Pérez -que muchos señalan que es un pedido de reciprocidad por favores concedidos antes a la Corte- merece tal calificación porque recomienda que el Poder Judicial tome en su plantilla nada menos que al negociador paritario que cedió hasta el punto de otorgar el famoso 35% de aumento que llevó al descalabro de las finanzas provinciales, ya que no pusieron en la balanza que no había recursos con los cuáles afrontar su decisión.

Sin embargo, Pérez en su afán por dejar eternizado en un cargo con la clásica protección de la "familia judicial" a su alfil, le señaló a Llorente las "capacidades" que ve Guzman. Quien sabe de la situación a la que llevó a la Provincia, bien puede pensar que se trata de una broma de mal gusto o bien, de una tomada de pelo a la sociedad.

Pérez consideró que "las competencias laborales más destacables del Sr. Guzmán son la capacidad para interactuar en escenarios de alta conflictividad, propiciando acuerdos, en donde la evaluación previa a la toma de decisiones debe contemplar la justa composición de intereses en un marco de correcta priorización y asignación de recursos del Estado".

Pero ahí no termina la "venta" curricular del polifuncionario que ahora dirige la Subsecretaría de Trabajo y que ya pasó también por Relaciones con la Comunidad, entre otros "servicios". Pérez advirtió que "en el desarrollo de esta competencia ha sido fundamental su sólida capacitación, no sólo en el área del derecho, sino también en la gestión pública, añadida a desempeños de cargos de responsabilidad en la actividad privada".

La carta con la visión que tiene Pérez de los que han comandado su gobierno:

Carta de Pérez a Llorente

Carta de Pérez a Llorente 2

Carta de Pérez a Llorente 3

Opiniones (31)
17 de agosto de 2017 | 19:12
32
ERROR
17 de agosto de 2017 | 19:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. BOCHORNOSO. En sus 4 años de gestión mantuvo supuesta restricción de ingreso agentes (salvo areas cual salud, seguridad, en la que la llenó de amigotes), ahora no solo ha pasado a planta o mejorado la situación de sus amigotes políticos, SINO QUE LA PETICION DE INCORPORACION DE OTROS AL PODER JUDICIAL REVELA LA INEXISTENCIA DE DIVISION DE PODERES. Espera que Adaro, Palermo, Gomez, etc. le demuestren su gratitud.!!!!!
    31
  2. Tanto le gusta la gente que no hace nada. Este gordo impresentable fue en '99 Subsecretario de Relaciones con la Comunidad en la era Cazabán en el entonces Ministerio de Justicia y Seguridad. Que hizo... NADA. Después perdieron las elecciones y se acobachó en la Municipalidad de Godoy Cruz. Que hizo... NADA. y así sucesivamente. Entonces hasta cuando hay que bancar a esto pedorros ladrones del Estado.
    30
  3. adivina adivinador!!! supremo paquista, por lo tanto sus capacidades en tela de juicio, que tiene su familia en tribunales que es un dibujo de "los peques" , está acomodando a un chinito de la justicia en su cargo en el Tribunal de Cuentas!!!! upsss siiiiii adivino!!!! Felicitaciones y BIENVENIDO AL MUNDO DE LOS INMORALES.
    29
  4. Es lo único que te faltaba, que Paco (otro inútil) te recomiende, sos una cagada, igual que tu amigo Pablo Cazaban, ambos terroristas del Peronismo en la Época de Lafalla, que echabas a los compañeros mas fieles. Te acordas cuando cagaste a tu amigo Javier Martines, denunciándolo y al final quedaron todos imputados menos el. le cagaste la Flia y su vida política y económica. Por que no volves a Uspallata a fabricar Chocolates, ahh me olvidaba que la fundiste, para colmo nunca pagaste el crédito que te dio el pueblo de Mendoza.
    28
  5. Completo mi comentario: la cooperativa "Chocolatera Las Cuevas" estaba registrada en la Dirección de Cooperativas bajo el nº 0536 T, CUIT 30-64009360-5, con domicilio legal y fiscal en Blanco Encalada nº 2.537 de Godoy Cruz (la casa de soltero del gordo Guzmán). Para cubrirles definitivamente las espaldas, durante el Gobierno de Lafalla le retiraron la autorización para funcionar a esa cooperativa a través de la Resolución nº 029/87, para después mandar a archivadefinitivamente sus expedientes. Todo ello, por orden del entonces Ministro Pablo Márquez y de la Directora del FIDES, María Inés Abrille de Vollmer. Investiguen, por favor.
    27
  6. hasta ahora, porque quizás no lo conozcan. En el gobierno del Pilo Bordón se creó un programa que se llamó "Empresa Joven" con líneas de subsidios por montos importantes para proyectos de jóvenes recientemente egresados del secundario. Ese programa se canalizó a través de varias cooperativas que se crearon especialmente con esos jóvenes, donde "casualmente" todos los directivos eran miembros de la Juventud Peronista. En total el programa otorgó subsidios por medio millón de dólares distribuidos en las distintas cooperativas, pagados a través del entonces estatal Banco de Mendoza.
    26
  7. No puede ser tan caradura y descarado este personaje......!!!!! Cueste lo que le cueste al nuevo Gobierno dirigido por Cornejo, debe sacar cagando a todos los ñoquis y acomodados nombrados en loas últimos meses e iniciar una demanda contra todos los funcionarios actuales que son responsables directos de estos nombramientos. Hay que dejarse de joder y de una buena vez meter en la cárcel a estos mierdas que han quebrado las finanzas de la provincia y de sus habitantes......PEREZ....MERECÉS ESTAR UNA LARGA TEMPORADA EN LA CÉRCEL......DIOS QUIERA QUE HAYA JUSTICIA.........CORNEJO, PONETE LAS PILAS Y TOMÁ CARTAS EN EL ASUNTO.....!!!!!
    25
  8. cahrly 2014 te regalo un curso de comprensión lectora.
    24
  9. Una ultima amigos, alguien sabe dd se encuentra uno de los grandiosos asesores de marcelito costa, hablamos de Julio Bellido Ansaldi, saben dd esta? de vacaciones en colombia solo basta mirar su face y darse cuenta las fotos q este publica en cartagena llegando a santa marta etc. hay q ser HDP y no solo son caraduras sino q se muestran tal cual
    23
  10. sanroman no puedes hablar tu no te parece?
    22
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial