Ganó Durán Barba

El guró político ecuatoriano mantuvo su récord perfecto: desde que asesora a Macri, éste ganó en todo lo que se presentó.

El ecuatoriano que vivió en Mendoza en los '70, que militó en la Juventud Peronista y que fue discípulo de Arturo Andrés Roig en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, es uno de los artífices de un fenómeno inédito en la historia argentina: un dirigente no peronista ni radical se convertirá en presidente de la Nación, sin fraude, sin golpe de Estado, a través del voto popular.

Mauricio Macri conoció a Durán Barba a mediados de los 2000, antes de asumir en la Cámara de Diputados de la Nación y de convertirse en jefe de Gobierno porteño a través de un joven partido: Propuesta Republicana (PRO). Desde entonces, el ex presidente de Boca ganó en todo lo que se presentó: fue reelecto en la Capital Federal y, ahora, derrotó al FpV tras 12 años en el poder.

Duran tormenta

Detrás de los globos amarillos, Durán Barba no dejó ningún detalle al azar. Incluso, cuando propios y ajenos empujaban a Macri a concretar una alianza con Sergio Massa, fue la resistencia casi exclusiva del ecuatoriano lo que llevó al jefe de Gobierno porteño a seguir en carrera solo, desoyendo al "círculo rojo", concepto que su "gurú político" importó a Argentina desde México.

En "El arte de ganar", el ecuatoriano que comenzó a formarse como encuestador en Bariloche, adonde llegó casi por azar "hipnotizado" por una mujer, dejó plasmada una máxima que, quizás, el contrincante de Macri en el balotaje no tuvo en cuenta: según Durán Barba, que en su juventud estuvo inclinado hacia la izquierda, el estratega de una campaña debe ser apartidario del candidato.

Sin dudas, el principal artífice de la victoria de este domingo fue el propio candidato: fue la persona elegida por millones de argentinos para quedar al frente del país durante cuatro años, después de 12 años de kirchnerismo. Sin embargo, el récord perfecto de su polémico asesor deja en evidencia su impronta a la hora de diseñar una estrategia que, una vez más, lo llevó a la victoria.

Opiniones (2)
20 de octubre de 2017 | 18:58
3
ERROR
20 de octubre de 2017 | 18:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LOS DRÀCOS Y SU ABUSO SOBRE LA PARTE REPTILIANA SERVÌL..., DE LOS HUMANOS. S.O.S. ELÈVATE - EXISTE UN RIEZGO "EN COMO DISCERNIR" UN 6º SENTIDO..., POR QUE "SE IGNÒRA" CÒMO FILTRAR UNA INTUICIÒN..., EL PRECIO POR LA ANALFABETIZACIÒN METAPSÌQUICA: ES ALTO. Para COMPRENDER clara-mente sobre lo que hablo INFORMARÈ..., QUE "Durán Barba"; ES UN ÀLTO ESTRATEGA DRACONIANO ENVIADO CON EL "OBJETIVO" DESESTABILIZADOR DEL ÒRDEN Y PAZ SOCIAL. Sucede que EL HORIZONTE 2017; ES UN LÌMITE-FILTRANTE PARA TODO AQUÈL QUE ADOPTE PARA SÌ UN TIPO DE BAJA VIBRACIÒN MEZQUINA Y DE "NO" COOPERACIÒN EN "SOLIDARIDAD" HUMANA PREVALECIENTE. ES "EN EXTREMO" NE-CE-SA-RIO, EL LOGRO EN DISTINCIÒN ENTRE: LA VOZ DE LA CONSCIENCIA Y EL RECONOCER "LO INTUICIONADO". ESTAMOS BAJO ATAQUE DE "UNA FUERZA DE IMPOSICIÒN INVISIBLE" LA CUÀL LLEGA DESDE SECTORES MUY LEJANOS DEL UNIVERSO..., PERO QUE "APROBECHA" LOS CÌCLICOS PORTALES PARA ACCEDER A NUESTRA REALIDAD. Y DADA LA VULNERABILIDAD QUE POR "INGNORANCIA" LE FACILITAN LOS SERES HUMANOS, YA QUE NO SABEN DE SU EXISTENCIA PUÈS AÙN NO LOS VÈN (pero dentro de muy poco SÌ LO HARÀN, y consideraràn aterrorizados HABER PERDIDO LA CORDURA, justo en medio de una ANARQUÌA PROGRAMADA POR ÈLLOS), EN SU ACTIVIDAD DESTRUCTIVA LA MANERA "CORRECTA" DE RECHAZARLOS, ES POR MEDIO DEL PENSAMIENTO, PUÈS ELEVANDO LA VIBRACIÒN HACIA EL AMOR AL SEMEJANTE, SU ACCIONAR "NO SÒLO SE TORNA ESTÈRIL" SINO QUE LOS HACE RETIRARSE, POR EL TEMOR QUE EL ARREPENTIMIENTO LES GENERA. EL IDEAL HUBIÈSE SIDO QUE A ESTAS ALTURAS "LA CONSCIENCIACIÒN" ESTUVIERA SOSTENIDA POR UNA FORMACIÒN CIENTÌFICA MASIFICADA PERO LA PARTE HUMANA DE LOS SERES "NO HA LOGRADO EL NÙMERO IMPRESCINDIBLE NECESARIO PARA LA INTERPOLACIÒN". S.O.S. ELÈVATE - S.O.S. ELÈVATE - S.O.S. ELÈVATE - Ser
    2
  2. Es su opinion , la mia es que este GURU es un charlatan de tres al cuarto .- Es necesario estudiar en la Universidad para decir que el PAPA NO PUEDE PRODUCIR MAS DE 10 O 15 VOTOS , QUIERE uD. TAMAÑA IGNORANCIA.-.MACRI ha ganado la eleccion por el EQUIPO que tiene, Y LA necesidad de un CAMBIO, porque es evidente que no llevabamos un BUEN CAMINO.-Hemos tenido la suerte que apareciera MACRI, pero no por el Guru Ecuatoriano, ha ganado por los AÑOS que lleva de errores u Horrores nuestra Presidenta. La mujer, una bruja, no recuerdo como se llamaba, que salio en el Diario a decir que ganaba SCIOLI se borro.Dejemonos de joder que nos esperan muchos dias felices , y en Paz, hEMOS VOTADO CON CONCIENCIA QUE ES LO QUE SE NOS PIDIO.-
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México