Deportes

Boca Juniors, la puerta grande de Mauricio Macri

El nuevo presidente de los argentinos tuvo su oportunidad hace dos décadas en el club de sus amores, chance que aprovechó y hoy lo deja con una responsabilidad enorme.

Boca Juniors, la puerta grande de Mauricio Macri

Diciembre de 1995 cambiaría la vida política de Mauricio Macri para siempre. En medio del ciclo menemista (1989-1999), el presidente hoy de los argentinos sucedía a Antonio Alegre y se hacía cargo del Club Atlético Boca Juniors, uno de los clubes más importantes de nuestro país.

El mandato del hombre nacido en Tandil se mantendría hasta el 2008, época en la que ya había sido elegido, un año atrás, para ser Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

La gestión de Mauricio Macri al frente del club de la Ribera iba a ser el más importante en la historia de la institución a nivel económico y deportivo. El primer equipo obtuvo 17 títulos, 11 de ellos internacionales, incluyendo en dos oportunidades la Copa Intercontinental. Además, Boca fue reconocido como el mejor equipo de la década en 2010 para América por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.

0001596659

Aquí, Macri junto a Juan Román Riquelme. 

Boca Juniors fue para Mauricio Macri la catapulta para llegar hasta hoy, 22 de noviembre de 2015, a ser el político más significativo del país. En aquel momento, construyó un camino impecable para gran parte de los argentinos, los hinchas Xeneizes; hoy la responsabilidad será mucho más sustancial y ojalá que, para el bien de todos, los resultados sean similares a aquellos en los que la bandera azul y oro brilló en cada rincón del planeta.  

Opiniones (5)
11 de diciembre de 2017 | 01:06
6
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 01:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No querría estar en los zapatotes de las gallinas .... estos últimos años el kirchnerismo para pegarle a Macri le dieron duro a Boquita y favorecieron escandalosamente al Riber del oficialista D Onofrio y compañia ... Seguramente de ahora en mas y especialmente en los clásicos, los árbitros comenzarán a equivocarse a favor de Boquita ... que feo riberitos, se viene la venganza!!!!
    5
  2. batman:Es fácil,leyéndote es más que evidente el grado de boludez que cargás el cual es difícil de superar.
    4
  3. Que pasa hernanlucio duele la verdad? Y bue´papá es lo que elegiste... ahora hacete cargo el día de mañana y no te lavés las manos diciendo yo no lo voté, es un ladrón como puede ser que elijan a un tipo que estaba procesado... Hay te vas a dar cuenta quien es el boludo... Saludos
    3
  4. batman:Te falta Robin para completar el duo más boludo de todos los tiempos,aunque solo,te las arreglás bastante bien.
    2
  5. Te faltó poner cuando le pedía coimas a los jugadores como a Bermudez...
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California