editorial

Fuimos nosotros

Pérez se va de la política "por culpa de MDZ". El gobernador saliente cree que no tiene la culpa de nada. Nuestra respuesta.

El gobernador Francisco Pérez les dijo a los periodistas, sin mencionar a este medio aunque aludiendo a nosotros, que MDZ es el responsable de que él sea tan mal considerado por la sociedad. De acuerdo con su teoría, MDZ ha ocasionado que su vida política se haya extinguido luego de ocupar el primer cargo electivo del que tuvo oportunidad de participar: nada menos que el de gobernador.

Argumentó que la actitud de MDZ tiene como origen que "es acreedor del gobierno y no les pagamos". Basa su opinión en un concepto extendido en cierta dirigencia política y es aquel que señala que "con plata los manejo", cosa que -lo sabe Pérez como lo supieron en su momento Julio Cobos y Celso Jaque- no funciona con MDZ. Les ha servido tradicionalmente, sin embargo, con otros medios, evidentemente, y esa es la verdadera bronca del gobernador: su impotencia ante la independencia periodística.

Es verdad que han manejado como han querido la pauta publicitaria, sin transparentar el gasto y también lo es que, en la cuota que le corresponde a MDZ, están en deuda. Sin embargo el reclamo respectivo se ha realizado por el canal adecuado y no utilizando la línea editorial. Cobrando o sin cobrar, los medios de MDZ hemos actuado siempre con la distancia saludable que debe tener la prensa con los gobiernos.

Alegó Pérez, además, que "un medio dijo que había renunciado y que había una reunión de Gabinete para decidirlo" y que, en ese momento, estaba en el velorio de la madre del intendente de Tunuyán. No fue MDZ quien dijo que había presentado la renuncia, sino otro. En cuanto a la reunión de gabinete puede ser verdad: nos equivocamos y pedimos disculpas por ello. Se trató, en realidad, de un encuentro menos formal y más virulento en la que el peronismo lo puso contra la pared y le exigió que dé la cara por el gobierno que ha hecho en estos últimos cuatro años.

En definitiva, "los otros" seguimos teniendo la culpa de todo lo que le pasa a Pérez quien insiste en verse a sí mismo como una víctima del planeta. Lamentamos que Mendoza haya llegado a estos límites, pero habrá que saber sortearlos. ¿Quién es responsable de cómo está la provincia?

En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho