En foco

La política ya lo había echado

Pérez anunció que dejará la política el 9 de diciembre, después de permanecer cuatro años en el sillón que inauguró José de San Martín.

Sus compañeros lo escondieron, lo mandaron lejos y lo dejaron solo en momentos donde reclamó compañía. Ante estas señales, se notificó (tarde) de que su partido no lo quería y de que debía bajarse de un eventual gabinete de Daniel Scioli, aunque nunca lo habían subido.

Francisco Pérez anunció hoy que dejará la actividad política el 9 de diciembre, después de permanecer cuatro años en el sillón que ocupó José de San Martín. Así, echó por tierra la posibilidad de ser funcionario del candidato a presidente del FpV, la única opción que tenía tras quedar afuera del Parlasur.

Desde que asumió al frente del Ejecutivo, no contó con el poder que exige el cargo público más prestigioso de la provincia ni con la capacidad para construirlo. Además, convivió con un partido que en lo formal lo ungió como su presidente, mientras que la conducción, en los hechos, pasaba por otro lado.

Fueron los intendentes los que fijaron la fecha de las elecciones provinciales, cuando la Constitución de Mendoza da esta potestad al gobernador. Fue Carlos Ciurca el que negoció con los gremios otorgando aumentos inéditos, mientras que el gobernador fue testigo de aquello, entre otros ejemplos.

Se rindió, se entregó. Acorralado por niveles de imagen negativa irremontables, pidió gancho. Pérez, el abogado peronista que entregará la gobernación a un dirigente radical después de ocho años, se notificó tarde de que la política ya lo había echado.

Opiniones (18)
21 de agosto de 2017 | 01:33
19
ERROR
21 de agosto de 2017 | 01:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Las ratas son las primeras que huyen cuando se hunde el barco.
    18
  2. Si Paco. Ahora anda a curriar con las Empresas Mineras en tu estudio, como quisistes entregar a ellas la mineria y dejar a Mendoza sin agua. La verdad que no tenes cara para seguir. Si sos abogado. Tenia razón Lombroso, fijate en el espejo.-
    17
  3. Pobre Poko, encima ni tendrá la suerte de Kake que lo becaron con un consulado. Y..... ya no estará la Kretina al mando y no creo que Macri le dé mucha bola. Los que sí deberían darle bola desde el 10/12 son los fiscales que investiguen todas sus "arregladas"
    16
  4. Así que no le salió la beca para el Mercosur? Que pena ché! Ahora tendrá que laburar...y como parásito no creo que consiga mucho laburo, la gente ya no come mas bulones. Yo creí que había visto con JAQUE el gobierno mas desastroso de la historia de Mendoza, pero faltaba ver tu gobierno Poco Perez...en fin, esto demuestra que las cosas siempre pueden ser peor
    15
  5. Francisco Pérez anunció hoy que dejará la actividad política el 9 de diciembre, que bien hubiera sido que la hubiera dejado el 10/12/2007.
    14
  6. También ha sumado al contexto general de este desastre que ha sido Poko, un periodismo sin actitud ni presencia, pasivo, apagado, indolente. La foto de esta nota con movileros que como palos sostienen un micrófono y escuchan lo que dice este personaje siniestro sin siquiera arriesgar alguna pregunta interesante, inquisitiva, sobre su terrible rol como gobernador, es una muestra de ello. Así somos los mendocinos y así nos va.
    13
  7. Lamentablemente no estuvo a la altura del cargo q ocupa, y la realidad es que despues del gobierno de jaque ni los mismos peronistas se imaginaban q iban a ganar, si no , hubieran ido de candidatos otros pesos pesados , mi humilde enteder es que ni siquiera el se hacia a la idea de que iba a ganar y el 2º error grande fue ceder en desdoblar las elecciones para gobernador en mza, ahi se hundio solo.
    12
  8. Lo importante para él es que entró en la historia ... como el peor Gobernador de Mendoza aventajando por un pelo a su antecesor. Con él deberían también dejar la política Costa, Ciurca, Miranda, Lobos, López Puelles solo por citar a los mas cararrotas, lamentablemente algunos seguirán viviendo (muy bien y con fueros) a costa del Estado, como Costa, Miranda y Ciurca
    11
  9. De abogado ???? debe haberse recibido en la misma facultad qué " la abogada exitosa ",por en los actos del gobierno demostro no saber nada de nada...
    10
  10. De que le sirvió estar en primera fila aplaudiendo cuanta cosa quisiera decir la presidente ? ? ? De que sirvió tanta obsecuencia ? ? ?
    9
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial