En foco

Una semana de silencio sobre las dos casas de Costa

El ministro sigue sin dar una rendición de cuentas sobre cómo se hace para tener dos casas, una de ellas nueva y fuera de Godoy Cruz.

Hubo una obra que no paró. Su erección en el corazón de uno de los barrios más costosos de Mendoza no tuvo qué la frenara. Finalmente, se concluyó con todos los detalles que permitieron su habitabilidad. Hablamos de la morada del ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa, ex titular de la Osep y de Hacienda, en el sector que pertenece a la Ciudad de Mendoza de Dalvian.

Mapa Dalvian Casas Costa Miranda 01


Pasó una semana desde que el periodista Mariano Bustos de MDZ lo llamó para consultarle al respecto y, a los gritos, de mal modo y cortándole en seco la llamada, no solo admitió que a pesar de que se postula como concejal de Godoy Cruz decidió mudarse a la Capital, sino que no vendió su antigua vivienda familiar en otro coqueto barrio, el Arizu: "La estamos reparando y necesitaba mudarme para eso. Cuando quieras, te invito y vamos y muestro cómo está la casa", le dijo al periodista antes de cortar abruiptamente.

Luego insistimos: la explicación en torno al lugar de residencia del candidato fue que volverá al barrio anterior en cuanto termine de reparar la casa. Pero la vivienda de Dalvian es nueva, recién terminada, sobre una superficie de unos 900 metros cuadrados en la zona VIP. Está a nombre de su esposa y no están separados. Creímos que merecía una explicación extra: ¿cómo se hace para construir una vivienda de esas características sin hacerlo con el producido de la venta de la anterior y llevar adelante su restyling, todo en simultáneo?

Debe haber una explicación lógica. No hay nada de malo en que el ministro Costa tenga un buen pasar económico, salvo que no tenga cómo justificarlo.

Por eso resulta insólito que a una semana de la noticia no se consiga una declaración oficial al respecto, ni de él ni de su superior, el gobernador Francisco Pérez ni del Fiscal de Estado.

Fernando Simón, titular de este último organismo, le dijo a MDZ: "Marcelo Costa todavía no ha presentado su declaración de bienes, pero tiene 30 días para hacerlo". Claro, cumplido ese término Costa no será más ministro ni tendría que dar más explicaciones como tal. Posiblemente sea un concejal de Godoy Cruz electo que resida en la Ciudad de Mendoza.

Se necesita solo media hora del ministro para que ofrezca una conferencia de prensa y ponga sobre la mesa sus argumentos y sus cuentas. En honor a la transparencia que debe primar en el ejercicio de la función pública, pedimos públicamente que el funcionario ofrezca las explicaciones. Al parecer tiene tiempo libre para hacerlo, porque todos los días difunde en las redes imágenes suyas haciendo campaña por Daniel Scioli casa por casa. 

Esto dice en Twitter el ministro Costa de campaña por Scioli:

Opiniones (34)
24 de octubre de 2017 | 06:41
35
ERROR
24 de octubre de 2017 | 06:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. BASURA IMPUNE, HAY QUE IR SI NO ES CON JUSTICIA, SOCIALMENTE NO HAY QUE DEJARLO VIVIR A ESTE ATORRANTE, CARADURA E INEPTO.
    34
  2. hijosdelremilputa!
    33
  3. PABLO MARMOL OTRO PERSONAJE DEL ESPIRITU GRANDE, POR SUERTE YA SE VAN
    32
  4. COMO SE HACE PARA TENER DOS CASAS GRANDES EN LA FUNCION PUBLICA, ROBANDO, MALVERSACION DE CAUDALES PUBLICOS, COHECHO, PECULADO, TRAFICO DE INFLUENCIAS, Y HAY TANTAS FIGURAS PENALES MAS.... COSTA ESTAS EN EL HORNO
    31
  5. chorro, CHORRO . CHORRAZO!!!!!!!!!!!!!!!!
    30
  6. Robaron, perjudicaron a Mendoza, se burlaron hasta de la justicia, de la gente, se construyeron casas etc etc etc y...ahora?? se van como que nada. Con casas y cuentas bancarias abultadas y no se puede hacer nada?? Son DE LIN CUEN TES tienen que ir presos y devolver todo absolutamente todo. Pero eso no va a pasar nunca porque todos son corruptos, todos son comprables.
    29
  7. "...LOS PERONISTAS NO SON NI BUENOS, NI MALOS, SON INCORREGIBLES, decía Borges y ésta gente no es la excepción . . .". SON COMO CAMBALACHE SIGLO XXI. Súbete a mi barca vida mía...... la la la la. El primer acto de los nuevos funcionarios, "DEBERÍA", ser pedir rendición de cuentas. Ahí el Debe y el Haber, se van al carajo. De una. Kirchneristas chorros, korruptos como jamás hubo.
    28
  8. ¿Cómo se hace??. te lo respondo en MENDUCO BASICO: CHOREANDO A DOS MANOS!!!!!, ASI SE HACEN 2 TAMAÑAS CASAS SIENDO FUNCIONARIO PUBLICO!!!
    27
  9. ¡¡¡AAAAhhhhhh!!! ¡Ahora me doy cuenta a dónde fue a parar toda la plata que falta en la OSEP!
    26
  10. KK y basta.......... el único "castigo" que seguramente recibirá este engendro, será el de estar becado en el Concejo Godoycruceño..... siento pena por los buenos peronistas que ven ensuciado su ideología con delincuentes como este tipo
    25
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017