opinión

Sin ganador visible

El periodista y uno de los creadores de Clarin.com, da su enfoque.

Sin ganador visible

 Me parece que debate no tiene un ganador bien visible. En un debate así no valen las ideas sino las apariencias. Lo que vale son los goles de media cancha y no vi ninguno.

No sé si lo gestual tendrá un efecto cuantificable en el votante indeciso, el único que importa hoy. Pero Macri apareció como una versión de lo nuevo (no me refiero al contenido) y Scioli apareció como lo antiguo. Usó cierto lenguaje del peronismo antiguo cuando el imperialismo era una categoría que explicaba todo. Y cierto estilo del político tradicional que habla con enorme énfasis como si estuviera al aire libre sin micrófonos.

Scioli quedó atrapado en una posición imposible: quiso despegarse del kirchnerismo pero no se animó al criticarlo pese a que tenía que ganar porque venía de perder. Y eso no fue por indecisión o temor. Es que si criticaba al kirchnerismo perdía votos. El problema es que al no criticarlo, no ganaba votos.

El rating mayor a 50 puntos muestra la necesidad que tenía la sociedad de ver a los candidatos en un debate frente a frente.

(Testimonio tomado del Facebook)

Opiniones (2)
21 de octubre de 2017 | 12:54
3
ERROR
21 de octubre de 2017 | 12:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Comprender el debate atrás del debate: " La cuestión energética en la Argentina es de larga data. Federico Bernal, es el autor de un esclarecedor, informado e interesante libro Crítica al neoliberalismo argentino y sus atentados desinformativos, dedicado fundamentalmente al tema de referencia, como así también al de los fondos buitre, al de la construcción y lanzamiento de los satélites Arsat I y II, a la cuestión del campo, la nuclear y a muchos más que hoy se hayan en plena discusión. El tema de la soberanía jurídica es hoy clave en el mundo moderno, no sólo porque los gobiernos neoliberales vendieron nuestros principales activos, incluyendo YPF, sino porque también lo hicieron con nuestra soberanía jurídica. Esto fue lo que permitió la existencia de los fondos buitre, un caso más de piratería, que salvando la distancia en el tiempo y los medios es similar a la toma de las Malvinas. Sin petróleo y tecnología propia, sin el manejo de nuestra soberanía jurídica, con una apertura irrestricta que destruiría la industria nacional y una megadevaluación sólo puede garantizarse para el futuro, si estos sectores vuelven al poder, digo vuelven y no llegan porque no representan ningún cambio sino la vuelta al pasado, esas políticas llevaron a crisis de 2001. La fantasía de volver a los años ?90, además de errada, se estrella con la realidad de la crisis mundial y con la amenaza de una suba de las tasas de interés, lo mismo que la propuesta de una apertura completa de la economía y de defensa del libre comercio. El libro de Federico Bernal es un toque de alerta que viene en el momento preciso para que la mayoría de los argentinos pueda entender los dilemas del país más allá de la desinformación mediática en un momento crucial para el futuro de los argentinos. Fuente : Mario Rapoport (Profesor emérito de la UBA)
    2
  2. uNA PORQUERÍA LA nOTA !!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México