opinión

Tus jefes ya hicieron las valijas, ahora faltás vos

El kirchnerismo nunca fue revolucionario, fue siempre conservador, por eso les gana Macri por la derecha.

Tus jefes ya hicieron las valijas, ahora faltás vos

Decir que un modelo con pretensión populista es "revolucionario" es desnudar una ignorancia política rayana en la brutalidad vikinga. El kirchnerismo se manejó durante 12 años siguiendo obsesiones inconducentes de las que finalmente terminó siendo prisionero involuntario. Enumeremos algunas: obsesión por concentrar todo el poder, toda la plata del Estado, todas las bancas de diputados y senadores, todos los cargos para repartir, todos los medios posibles y toda la articulación política posible en un país donde la diversidad y el disenso fueron borrados del glosario. Les queda un mes de sueldo, contrato o curro, llamale como querás. Tus jefes ya hicieron las valijas, ahora faltás vos. 

Hoy, presos de sus obsesiones, pagan el precio de la tragedia más grande que peronista alguno deba soportar: Entregar el poder. Y hay algo peor que deberán soportar: Les ganó un pelele como Macri que en 12 años armó un partido y les dio vuelta la tinqueadora. Nadie imaginó que el golpe de gracia a este esquema de latrocinio y coimas llamado kirchnerismo sería dado por un bisoño como Mauricio, que edificó su derrotero en base al marketing político y a una buena administración en el club de fútbol Boca Juniors. De paso, muchachos, ya están grandes para seguirse llamando "Juniors", van a cumplir 100 años y pretenden seguir siendo considerados los benjamines del fútbol.

A la tropa kirchnerista, legión de garrapatas prendidas al presupuesto del Estado, les queda un mes de sueldo, emolumento, contrato, llámenle como quieran. Sé que les va a costar volver a la calle a juntar peso a peso, como hacemos muchos de nosotros desde hace años y sin quejarnos. En la economía informal en la que sobrevivimos varios, no hay ley laboral ni beneficio que valga. El Estado no existe para los que trabajamos en el cuentapropismo. Cada mañana, cada tarde, cada noche, estás vos y el mundo. Y de vos depende si querés seguir siendo un sobreviviente y llevar comida a tu casa o si vas a dejarte vencer por esta caterva de hijos de puta, coimeros y lameculos.

El kirchnerismo no dejó entre sus filas el campo fértil como para que "una chispa pueda incendiar una pradera", tal como escribió Mao Tse Tung. Por el contrario, los muchachos y muchachas del modelo jugaron siempre especulando. Trataron de ganar y conservar. Acumular poder. "Vamos por todo", ¿se acuerdan? Cristina La Muchacha Progre arengando a la tropa bancada con plata del Estado. En las últimas elecciones no jugaron a ganar el país. Cada uno en su territorio jugó a conservar su provincia, su intendencia, sus diputados o las dos o tres bancas de concejales. Ahí se agotó el modelo. Llegó el tiempo de pagar. Las valijas están hechas desde hace rato. Muchacho y muchacha progre, faltás vos, ¿todavía no te diste cuenta?

Acá en la selva nos vamos a encontrar seguro. Y no lo duden, muchachos y muchachas, vean en quien escribe a un servidor, alguien dispuesto a tenderles una mano. No cuesta nada ayudar al otro, para eso estamos en este mundo. Créanme lo que les digo. Y si no es mucho pedir, sigan mi humilde consejo: Vayan comprando unos turrones, garrapiñadas, carguen unas tres o cuatro sidras en la heladera y relájense. Ya hicieron demasiadas cagadas durante todos estos años. Les llegó la hora de perder y salir a la selva a ganarse la vida. Les juro que no es tan trágico. Al principio cuesta pero después te acostumbrás. Mirá que Cristina y Scioli ya hicieron las valijas. Ni te cuento el amigo Honesty Boudou, hizo las valijas y los bolsos llenos de guita. Ése sí que es un previsor a dos motores.

No te dejés tomar por anacrónico. Acompaña al "modelo nac&pop" hasta el cementerio y, si no es mucho pedirte, soltales la mano en la puerta. No permitás que te arrastren con ellos hasta la tumba. Ya te va a tocar igual en algún momento. La muerte nos encuentra a pesar de nuestras estúpida indiferencia. Discepolín escribió que "allá en el horno se vamo a encontrar". Y te juro que le creo, debe ser al único peronista a quien le creo algo de lo que dice.

Tus jefes ya hicieron las valijas, ahora faltás vos.

Opiniones (2)
18 de noviembre de 2017 | 17:08
3
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 17:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. todo muy bonito, pero aun no hay nada dicho. Es el pueblo el que decidirá este domingo. Y lo digo como votante de Macri.
    2
  2. Excelente. Adhiero a todo lo que dice Simón tan duramente. El conservadurismo vs.la pretensión "robolucionaria". La selva que nos toca a los que no participamos del festín y queriendo o sin querer nos caímos al cuentapropismo, donde esperamos ver pronto a esos que hacían la rave anti macri el sábado tras estacionar su 0km por ahí cerca. Bienvenidos a la realidad.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia