opinión

Carta a Abel Albino

El reconocido enólogo mendocino Mariano Di Paola le dirige unas palabras al pediatra fundador de Conin, envuelto en una polémica en estos días.

Carta a Abel Albino

 Querido Abel:

Me dolió tanto escucharte y sentir que estabas tan dolido por lo que todos conocemos, que hoy ha sido para mí un día de mucha confusión, ya que no puedo entender que se ataque a alguien que ha dedicado su vida a servir a los demás. El único sentimiento que despiertas en la gente es de admiración y cariño por todo lo que has hecho por nuestros niños.

Esta carta es para expresarte toda la admiración que he sentido siempre por vos, porque conozco muy bien la obra que ha desarrollado CONIN. Como amigo tuyo y mendocino, siento mucho orgullo por todo lo que hacen con los niños afectados por la desnutrición y la pobreza, que lamentablemente son muchísimos en nuestro querido país.

Creo que las críticas que has recibido provienen simplemente de la ignorancia sobre el alcance de tu obra. Si no, no me lo explico. Y quiero decirte que esto que te expreso lo he escuchado en muchas conversaciones en estos días, de parte de muchos argentinos de buena voluntad que también admiran lo que haces.

Durante toda tu vida desarrollaste tu obra alejado de la política, y en este momento en que alguien te convoca, aparecen las críticas. Eso tampoco es fácil de explicar, sobre todo porque, más allá de la decisión que adoptes, la experiencia de CONIN podría ser un aporte excelente para cualquier gobierno que tuviera la voluntad de mejorar la vida de los niños.

Quiero que sepas que somos muchos los que estamos junto a vos y los que no dudamos de que los valores que siempre has promovido son valores sanos, con los cuales toda nuestra sociedad sería mejor. Esto que escribo lo comparto con toda mi familia, mi gente, mis compañeros de trabajo y amigos. Te pido de corazón que no bajes los brazos, que Dios te bendiga y bendiga a toda la obra que has desarrollado.

Tu amigo,

Mariano Di Paola

Opiniones (39)
20 de octubre de 2017 | 15:22
40
ERROR
20 de octubre de 2017 | 15:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EL ATAQUE A ABEL POR PARTE DE LOS K ES OTRO MAS DE LO QUE HEMOS VIVIDO EN ESTA DOCENA DE AÑOS DE GOBIERNO DE UNA PSICOPATA LADRONA Y SU SEQUITO DE ATORRANTES. ENSUCIAR LA IMAGEN DE UNA PERSONA QUE VIVE PARA HACER EL BIEN, A CUIDAR DE NUESTROS INFANTES, PREOCUPARSE POR LA DESNUTRICION QUE AVANZA TERRIBLEMENTE DEBIDO A LAS MALAS PRAXIS DE LOS GOBERNANTES, QUE SALEN ENRIQUECIDOS Y SIN CASTIGO. PORQUE EL ATAQUE???? SIN SENTIDO, SOLO MATAR AL RUISEÑOR. POR SUERTE SE ACABARA ESTA ETAPA OSCURA DE APOLITICA ARGENTINA, NO SE SI LO QUE VIENE SERA MEJOR, PERO LO QUE SI SE, ES QUE SERA UNA OLEADA DE AIRE FRESCO. EL TIEMPO DIRA SI ESA BRISA SE MANTIENE FRESCA.
    39
  2. Albino ha hecho una gran tarea individual. Es un francotirador. Es el navegante solitario tratando de paliar las falencias de un estado que durante...doscientos años ha ignorado a los sectores carenciados, en el mejor de los casos, o los ha utilizado...con algunos paréntesis. Esas administraciones a favor de esos sectores, siempre terminaron en golpes de estado.Porque la desnutrición, como tantos otros temas, que tiene tantos bolsones desperdigados por nuestro territorio, debe ser una responsabilidad de todos. O sea del Estado. De ese estado que miró para otro lado tanto tiempo. Albino, no debió nunca comprometerse políticamente, porque...digamos ...que como está a la vista no lo beneficia. Sí es cierto que ha sido aplaudido por todos y paradójicamente, ayudado por integrantes del sector que "fabricaba" desnutridos. Tal vez eso lo haya confundido. Porque el pobrerío, no está en el Pro, ni en Cambiemos, ni con Del Caño. Está en el peronismo. Guste o no guste. Y aunque Albino se haya portado como un santo, esta contradicción, al menos desconcierta y enoja a los peronistas. No se entiende. Y le empiezan a encontrar defectos. Y al pobre hombre, además de ser del Opus, es humano! y los tiene y por supuesto, en una instancia como esta, liga. Y su mérito, que es mucho, se diluye.Como tengo mis años, recuerdo al gran Borges opinar de política..Es uno de los recuerdos que preferiría no tener. Fue Leonardo o Michello el de zapatero a tus zapatos?
    38
  3. Estimado Di Paola, lo que pasa que un Niño bien alimentado y luego Educado va en contra de los intereses del PERONISMO... La base de votantes del PJ son los marginales sociales, hoy sometidos via planes sociales, son los esclavos modernos... Todo este sistema perverso ha sido perfeccionado en los últimos 40 años... Los sucesivos gobiernos y en especial el menemismo primero introduciendo el narcotráfico y el kirchnerismo luego se han encargado de sacar ventaja de esta desgracia social. En ese contexto personas como el Dr. Albino son el enemigo para esas Mafias escudadas en el PJ.
    37
  4. quiquelh y cocobasile: si es el Opus Dei, del pro (supongo que eso apunta el link), del FIT, de la ultra derecha o trokista ¿QUE IMPORTA? Les daré algunas razones por las que los mendocinos nos enorgullecemos: a. LUCHA por una buena causa hace casi 30 años bajo distintos gobiernos. b. Pone SU CONOCIMIENTO al servicio de esa causa sin ningún interés c. NO SE HACE AUTOBOMBO, lo conocieron por la TV. Comparación con su amado "modelo": a. la señorita K que lo acusó mintió: dijo que estaba suspendido por la sociedad de pediatría, cuando está premiado por ésta. b. NUNCA denunciaron a Manzur anterior ministro de Salud de la Nación, luego de Tucuman y actual gobernador por ALTERAR LOS INDICES DE DESNUTRICIÓN para que aparecieran menos, perdiendo así muchos niños la ayuda del estado. c. Lanata y Albino deben tener poco en común en sus ideologías y no tuvieron ningún problema en emprender juntos varias campañas, entre ellas para llevar agua al norte, que lograron en Salta y le tapó los pozos el "mimado de Cristina" Infran; buen ejemplo para los K, ellos piensan quizá distinto, no lo imagino a Lanata del Opus, pero pueden respetarse, creo hasta apreciarse y trabajar por EL BIEN COMÚN, quizá ahora uds. podrían aprender algo de eso. Todo deja una enseñanza. Saludos.
    36
  5. cocobasile, sos un IGNORANTE con todas las letras. Una oveja militante que bala al ritmo de lo que le dicen. Por tipos (no persona ni señor) como vos está este país.
    35
  6. demasiado pasado para venir a hacerse el bueno.....una buena que haga no lo hace venerable....es un viejo desubicado y con ideas caducas...que se retire, y la manada de simios auladores que tiene tb se pueden retirar...ridiculos
    34
  7. Dr. Albino: Usted es la contracara de los supuestos "liberadores" del pueblo. Usted alimenta organismos pobre negados por la extensa fila de claudicantes y aplaudidores de un régimen que se termina. Usted ya logra que uno, dos o cien niños en el futuro piensen y puedan ganarse la vida o ayudar a otros a hacerlo, y a los claudicantes les duele que se los saque del regazo negatorio en el que viven. Cuente con la solidaridad de los que pensamos porque alcanzamos a comer como se debe, y espero una guía suya para el pueblo argentino de como podemos ser un poco mas útiles para que no haya inútiles desposeídos, propiedad de los interesados en que en este País la gente al elegir lo haga con la panza y no con el cerebro, o con el porro circunstancial y no con agua pura.
    33
  8. Estoy muy lejos de lo que opina el doctor Albino sobre sexualidad, anticoncepcion y moralidad. La accion que lleva a cabo con Conin es maravillosa, sus pensamientos son de el y los dice, el que quiere los toma y los que no no los tomamos, pero hay que apoyarlo en la labor de Conin
    32
  9. Para los inútiles K (que son todos) la desnutrición infantil es una sensación. Sobre todo en el norte argentino. No existe el INDEC, no hay estadísticas, entonces siguen engañando a la población.
    31
  10. algunos comentarios muestran que hay gente que fue desnutrida y le afectó el cerebro. Que yo sepa el Centro CONIN está en Las Heras asi que dudo que atienda tan pocos niños del departamento. El Dr. Albino está mas allá de la politica. Es como Margarita que tiene el comedor en los Piletones en Bs As. Ella recibe ayuda de Scioli y Macri. Estos heroes de la vida no dudan en mostrarse con cualquiera con tal de obtener la preciosa ayuda que necesitan tan imperiosamente apara ayudar a nuestros compatriotas. En vez de criticarlos seria bueno que se pongan a laburar ayudandoles de alguna forma. Sino cierren el orto
    30
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México