Deportes
En foco

Las bajas le dan la ¿última? chance a Higuaín

El delantero de la Selección argentina se reencontrará con el público argentino, entre medio de murmullo y desaprobación.

Las bajas le dan la ¿última? chance a Higuaín

La continuidad en ocupar un puesto de titular en la Selección argentina es directamente proporcional a la capacidad del jugador de aprovechar dicha chance. Desde la vuelta de Carlos Tevez a la Selección argentina, Gerardo Martino supo que el puesto de 9 iba a ser para uno de los tres delanteros centro con los que cuenta: Sergio Agüero, Carlos Tevez o Gonzalo Higuaín.

En la Copa América de Chile, Tata optó por centro delantero al jugador del Manchester City y nunca se animó a jugar con un par de estos nombres en el mismo momento. No siendo compatible para el criterio de Martino, algo parecido a lo que pasó en el proceso de Marcelo Bielsa y el caso de Gabriel Batistuta y Hernán Crespo.

Higuain

Acá en Viña del Mar, en el único gol que convirtió en la Copa América. 

Higuaín tuvo su chance en Chile ante Jamaica, con la Selección ya clasificada. Pipita la aprovechó y Argentina ganó 1 a 0 con gol del delantero del Napoli. Tevez fue casi un espectador en aquel certamen. Pero, tras la final y la pobre actuación de Higuaín (entró desde el banco) y sumado a aquella falla de definición en la final de la Copa del Mundo ante Alemania, Martino o hasta él mismo jugador, decidieron la ausencia del ex River en la primeras jornadas de Eliminatorias, en las que Carlos Tevez se ganó su lugar tras la lesión del Kun en el partido inaugural en el Monumental y con caída ante Ecuador.

Hoy, tanto Carlos Tevez como Sergio Agüero, se encuentran lesionados en su pierna derecha. Por esto, la vuelta a la titularidad de Gonzalo Higuaín no será un acontecimiento más. Será la presentación del Pipita después de mucho tiempo en la Argentina y con  un alto grado de desaprobación de parte del público y de buena parte del periodismo.

Pocos dudan de las cualidades técnicas de Higuaín, pero, hoy, ante Brasil en el clásico sudamericano, todas las miradas estarán puestas sobre él. 

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 10:47
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 10:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes